14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Oviedo decidió el último juego de los Dantos con un jonrón. LA PRENSA/ ARCHIVO/ ESQUIVEL

Bóer y Dantos en lo más alto del beisbol nacional

Los Dantos le dieron un poco de su propia medicina al Estelí con un picheo imponente, mientras que el Bóer desnudó las limitaciones del San Fernando y les aplicó una barrida que dejó a los dos equipos capitalinos como los más ganadores del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. Los Dantos derrotaron 2-0 y 3-1 a […]

Los Dantos le dieron un poco de su propia medicina al Estelí con un picheo imponente, mientras que el Bóer desnudó las limitaciones del San Fernando y les aplicó una barrida que dejó a los dos equipos capitalinos como los más ganadores del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los Dantos derrotaron 2-0 y 3-1 a los estelianos en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Jorge Bucardo (4-1) y Jean Umaña (1-2) se repartieron los triunfos, con salvamento de Samuel Talavera en el primero y jonrón de dos carreras de Juan Oviedo en el segundo desafío para romper el empate a una en la sexta entrada.

La “maquinaria roja” pegó cinco jonrones (tres de Ronald Garth y dos de Oviedo) en la serie ante Estelí, cuyo picheo solo había recibido un ovni en 188 innings.

Por su parte, el Bóer derrotó 4-3 y 6-1 a las Fieras en Masaya. Francisco Casaya (3-0) y Braulio Silva (1-0) fueron los ganadores y Darrel Leiva llegó a ocho salvamentos a primera hora.
Los masayas parecían escapar de la barrida al entrar arriba 1-0 al último inning del último juego, pero el Bóer hizo un racimo de seis. Edgard Montiel le dio vuelta al marcador con un hit con las bases llenas.

Harvy Gutiérrez disparó un jonrón a primera hora y Michael Contrera lo hizo en el segundo para que a base de poder Jinotega venciera 6-5 y 7-1 a Madriz. El batazo de Gutiérrez empató el juego y un hit de Alexander Hernández dejó tendido al equipo segoviano. Ramón Flores también tumbó la cerca por los perdedores.

León derrotó 5-4 y 3-1 a Carazo, en Jinotepe, con todo y que Lenín Aguirre rugió con un jonrón en cada encuentro, Pastor Chévez (3-2) y Joaquín Acuña (2-1) se llevaron los éxitos.

Finalmente, Rivas enderezó la nave al superar 6-2 y 1-0 a Chontales. Mainor Mora (3-1) sobrevivió a un jonrón de Jimmy González en el primero y Marlon Altamirano (3-2) tiró para dos hits en el segundo.

Restulados

Orozco: 12 K’s

Elvin Orozco (6-0) recetó 12 ponches en seis innings y Marvin Treminio se voló la cerca para que Matagalpa venciera 10-4 a Boaco, que a segunda hora dejó tendido 3-2 a los visitantes, con el triunfo para Claudio Jarquín (2-2).

Zelaya Central se salvó de la barrida ante Chinandega al ganar el último 4-0 con picheo de Ariel Downs (4-2). Chinandega se impuso 5-2 en el primero, con Oswaldo Mairena (1-3) en la loma.

(Agradecemos la colaboración de Ramón Gadea y Carlos Ulises Chavarría)

Deportes dantos Estelí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Verdad Duele
    Hace 9 años

    Esos Dantos realmente son un equipo mediocre, pues la verdad es que la directiva del pomares ha permitido que se arme con jugadores que ni son de managua, mucho menos del disque EJERCITO. Por favor La directiva del pomaree si en verdad cumpliera con el reglamento ese equipo Dantos con sus jugadores no se les deberia permitir jugar en la liga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí