14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La semana pasada el Ministerio de Educación ordenó el cierre definitivo del Jardín Infantil María Montessori, señalado de maltrato infantil. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Critican cierre del Montessori

Vecinos del Jardín Infantil María Montessori, recién cerrado por el Ministerio de Educación, criticaron la medida en contra de la directora del centro, Nelly Márquez de Alonso, señalada de maltrato infantil.

Vecinos del Jardín Infantil María Montessori, recién cerrado por el Ministerio de Educación, criticaron la medida en contra de la directora del centro, Nelly Márquez de Alonso, señalada de maltrato infantil.

“Cuando yo me eduqué a mí me daban mis apaleadas con fajas, palos, con todo. No sé si ese método sea correcto ahora”, expresó una vecina del lugar.

María de Maltez, quien dijo vivir en la zona desde hace 33 años, expresó que nunca habían visto un escándalo en contra de la directora del centro infantil y opina que la medida del Ministerio de Educación es “exagerada”.

“Cualquier cosa hubieran hecho con ella, pero no esa barbaridad de hacerle un escándalo. La trataron peor que a un delincuente”, expresó Maltez.

Otra vecina, trabajadora de la zona, indicó que le pareció incorrecto que la directora golpeara a los niños, pero tampoco cree que el cierre del centro infantil fuera la solución “más adecuada”.

Se espera que este martes la exdirectora del Jardín Infantil María Montessori dé una conferencia de prensa para expresar su opinión sobre el cierre del centro, que llevaba más de 45 años de existencia.

Nacionales Ministerio de Educación Montessori archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    perfecto que lo ayan cerrado ya que estamos en tiempos modernos, no en la era de los cabernicolas que todo lo arregla con golpes,y ala directora la deberian meter ala carcel.

  2. Indio Pan de Rosa
    Hace 9 años

    Ojala que el cierre de este centro sirva para que sucesos como los acontecidos no se repitan,quedan algunos lugares mal llamados centro de estudios donde todavia se practican ensenanza con golpes y humillaciones.

  3. Hugo Velez Astacio
    Hace 9 años

    El video indica una acción censurable de parte de la directora, que cabe una sanción en correspondencia. ¿Pero lo visto en el video le confirma a usted amigo lector que en ese colegio prevalece todo un sistema de maltrato a los niños, como ameritar sancionar con el cierre del colegio? A mi me parece que no. Cerraran la policia de transito cuando le envíen los próximos videos de las mordidas que a diario cometen los agentes de transito? En educación este régimen no pega una.

  4. JInotegana
    Hace 9 años

    Perfecta desicion de haber cerrado el centro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí