14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes de distintas comunidades llegan a la Bahía de Bluefields para comercializar sus productos en el mercado. LA PRENSA/ARCHIVO

Realizarán simulacro de alerta de tsunami en la Costa Caribe

Las autoridades de Nicaragua en conjunto con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco realizarán un simulacro de alerta de tsunami en todo el Caribe nicaragüense.

Las autoridades de Nicaragua en conjunto con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco realizarán un simulacro de alerta de tsunami en todo el Caribe nicaragüense.

“En estos días va a haber un ejercicio de alerta de tsunami en todo el Caribe, en el que vamos a participar desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco”, dijo sin precisar fecha la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Murillo también agregó que este ejercicio tiene como objetivo mejorar la efectividad del sistema de alerta ante un tsunami en las costas del Caribe nicaragüense.

Además indicó que para desarrollar este ejercicio se contará con la participación del Ineter, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación.

“Así es cómo estamos trabajando para estar prevenidos, saber qué hacer en el momento en que se presente una situación de emergencia”, manifestó Murillo.

En el 2013 Nicaragua instaló sirenas de advertencia ante tsunamis en la bahía de San Juan del Sur, frente al océano Pacífico, una de las playas más visitadas durante Semana Santa.

En 1992 Nicaragua sufrió el tsunami más destructivo de Centroamérica. Se reportaron olas de más de diez metros de altura. La cantidad de muertos nunca fue definida, pero se mantuvo entre los 112 y los 179, con casi 3.000 heridos y más de 12,000 damnificados.

Nacionales Costa Caribe Nicaragua simulacros tsunamis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí