Nicaragua gana con goleada histórica ante Anguila en eliminatorias mundialistas - La Prensa

Nicaragua gana con goleada histórica ante Anguila en eliminatorias mundialistas

Nicaragua arrolló de principio a fin ante un débil Anguila en la eliminatoria de Rusia 2018

24/03/2015

El delantero titular de la Selección Nacional, Norfran Lazo, se movió en la delantera y en su única oportunidad de frente al marco anotó el 5-0 de la goleada sobre Anguila anoche. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

14JunBREVE COMBUSTIBLE

La Selección Nacional de Futbol sudó anoche por deber y ganó por obligación. No podía ser de otro manera. Anguila, un equipo amateur del Caribe, llegó a pararse y esperar los constantes ataques de la Azul y Blanco en el Estadio Nacional de Futbol. El primer tiempo bastó para golear y que se relajaran los nacionales en el complemento.

Nicaragua registró su primera goleada 5-0 en eliminatorias mundialistas y de pasó selló su boleto a una segunda etapa de un Mundial porque el adversario prestó todas las condiciones. El partido de vuelta del próximo 29 de marzo será puro trámite y de turismos para los jugadores.

Henry Duarte deberá pensar más en corregir y seguir cambiando la mentalidad de los jugadores que celebrar una victoria que era prevista. Nicaragua hizo lo que se le antojó en el terreno de juego. Los cambios de ritmos y velocidad de Juan Barrera y Carlos Chavarría, las llegadas desde atrás de Luis Manuel Galeano y el acompañamiento por los laterales de Manuel Rosas y Josué Quijano, fueron una constante y la vía de los goles.

Anguila no pudo contener los movimientos ofensivos y recibió cuatro goles en el primer tiempo, todos precedidos u originados por una incursión por las bandas y centro al segundo palo. Bajo ese línea ofensiva el equipo tardó poco en marcar el primer tanto con Luis Manuel Galeano (12’). Rosas centró dos veces y asistió a Juan Barrera (23’) y Luis Fernando Copete (26), quien terminó con un doble tras cabecear un centro de la Franklin López (39’), el amo y señor del medio campo.

Amortiguados por los cuatro goles, los pinoleros se dejaron atrapar por el momento y perdieron la claridad para dar el pase preciso en el segundo tiempo. Así desfilaron las llegadas sin frutos y los disparos de larga distancia como recurso, hasta que Norfran Lazo (62’), empujó el balón para sellar la goleada que pudo ser con cinco goles más.

Ahora el marcador les permite pensar en Surinam, un rival más exigente en la segunda etapa.

ALINEACIÓN

Nicaragua: portero Justo Lorente. Defensa: Luis Fernando Copete (Min 64 Cristhian Gutiérrez), Jason Casco, Manuel Rosas (64’ Alejandro Tapia), Josué Quijano. Medios: Franklin López (72’ Raúl Leguías) y Marlon López. Extremos: Juan Barrera y Carlos Chavarría. Enlace Luis Galeano. Delantero: Norfran Lazo. DT: Henry Duarte

Anguila: Ryan Liddie, Girdon Connor, Germain Hughes, Versha Hodge, Steven Austin, Khaloni Richardson, Khalid Brooks, Kapil Battice, Adonijah Richardson, Tarik Prentice y Glenville Rogers.

GOLEADA RÉCORD

5 goles de diferencia es la ventaja más amplia de la historia en una victoria de la Selección Nacional de Futbol en partidos oficiales o amistosos internacionales a nivel de selecciones absolutas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 09:50 AM

Asamblea Nacional revisa la cancelación de la personería jurídica de cinco organismos

Nacionales
Asamblea Nacional revisa la cancelación de la personería jurídica de cinco organismos

Las ONG son el Centro de Investigación de la Comunicación (CINCO), la Fundación Popol Nah, el Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade), el Instituto de Liderazgo de las Segovias y la ..

13/12/2018 09:05 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Empresarios nicaragüenses advierten catástrofe económica; países de la OEA exigen al régimen elecciones adelantadas; sector privado solicitará permiso para marcha nacional, presos políticos ayu..

13/12/2018 08:48 AM

Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Espectáculo
Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Las 94 concursantes del Miss Universo 2018 desfilaron en traje de baño y de noche para las primeras evaluaciones del jurado que este domingo elegirá a la nueva reina..

13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x