14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rivense Erasmo Ramírez sufrió ayer su primera derrota en el spring training ante los Angelinos. LA PRENSA/ AP

Parece inevitable que Erasmo Ramírez se vaya de Seattle tras fallar

Erasmo Ramírez no pudo sobrevivir a un inning de pesadilla ante los Angelinos de Los Ángeles y ahora parece tener los días contados en los Marineros de Seattle. Para ser exactos, dos semanas.

Erasmo Ramírez no pudo sobrevivir a un inning de pesadilla ante los Angelinos de Los Ángeles y ahora parece tener los días contados en los Marineros de Seattle. Para ser exactos, dos semanas.

Después de un primer episodio brillante, en el cual ponchó al mejor pelotero del planeta, Mike Trout, y también dominó a uno de los latinos más feroces de la historia, Albert Pujols, Erasmo fue perjudicado por un error en la segunda entrada y luego le llovió palo, explotando con cuatro hits —par de dobles— y cuatro anotaciones.

Esa actuación acabó con las reducidas esperanzas de ganar el último puesto en la rotación de abridores de Seattle ante Taijuan Walker, una promesa lista para brillar, y Roenis Elías, quien tuvo una sólida temporada en el 2014 y se ganó el respeto del mánager Lloyd McClendon.

Erasmo no tiene cabida en los Marineros porque este equipo tiene una de las mejores rotaciones del planeta y no puede ser enviado a las Ligas Menores debido a que Seattle agotó las seis opciones de sube y baja con el rivense. Así que si no lo dejan en las Grandes Ligas y desean conservarlo, deben colocarlo antes en la lista de waivers, lo que significa que si otro conjunto tiene interés en el pinolero lo puede tomar.

Ese inevitable paso a la lista de waivers ha reducido también las oportunidades de un cambio, a menos que un equipo desesperado por un abridor, como los Dodgers, que acaban de perder a Hyun Jin Ryu, lo quieran ya mismo.

Es por eso que los periodistas de Seattle están dando por hecho que son los últimos días de Erasmo en los Marineros, a menos que algunos de los otros abridores se lesione, y como apunta Matt Ellis, de SB Nation, el nica sería ahora mismo el tirador número 1 de un equipo como Texas y bien podría calzar en la parte trasera de muchas rotaciones, pero en Seattle está bloqueado y en dos semanas que inicie la temporada, inevitablemente se marchará.

Cualquier otro equipo que tome al nica tendrá el compromiso de mantenerlo en las Grandes Ligas. Así que al menos esta parte es positiva para el rivense, de quien se dice que también está siendo pretendido por conjuntos de la Liga japonesa.

Números

Erasmo Ramírez lanzó ayer 1.2 entradas de cuatro imparables, incluyendo dobletes de David Freese y Erick Aybar, más cuatro carreras, de ellas dos limpias. Ponchó a uno, a Mike Trout.

El rivense dijo después del partido que sus disparos, especialmente la curva, comenzaron a quedarse arriba en el segundo inning. Cuando salió fue enviado al bullpen para realizar treinta lanzamientos.

Los Angelinos vencieron 5-0 a los Marineros, asestándole al nica su primera derrota.

Erasmo quedó con balance de 1-1 en cuatro aperturas y efectividad de 3.38 en 10.2 entradas, con 12 hits y siete carreras, cuatro de ellas limpias, en contra, más una base y cinco ponches.

No hay certeza si tendrá otra apertura en el resto del spring.

Deportes Erasmo Ramírez Seattle archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 9 años

    el truinfo ante oakland fue pura suerte. ya no tiene nada que ofrecer que sepa invertir el dinero que ha ganado o lo veremos como muchos deportistas en la quiebra y viviendo en la miseria.

    1. Fco
      Hace 9 años

      No tienes ni idea de este deporte. Erasmo no es un lanzador del monton, tiempo al tiempo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí