14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La sopa de queso es una de las recetas más populares de la Semana Santa LAPRENSA/ O. NAVARRETE

¿Nos engorda?

La Semana Santa se caracteriza por el sabor que le imprime la cuchara nicaragüense; los platillos típicos y las invitaciones a comer forman parte de la dieta diaria en esta época.

La Semana Santa se caracteriza por el sabor que le imprime la cuchara nicaragüense; los platillos típicos y las invitaciones a comer forman parte de la dieta diaria en esta época.

La sopa de queso y el almíbar son los platillos más característicos durante esta época pero, ¿qué tan saludables son? La nutricionista colombiana, Consuelo Pardo, los puso a prueba en un estudio calórico, para determinar sus contenidos en calorías.

Al respecto explica que, “lo primero que debemos mencionar es que no existen alimentos buenos, ni malos, solamente dietas mal balanceadas. Eso significa que podemos disfrutar sin remordimiento, eso sí, manteniendo un balance entre la cantidad de sopa y almíbar, y la cantidad de actividad física que realicemos posteriormente”.

El análisis de Pardo incluyó los ingredientes, su preparación y las porciones que rinde cada receta, de esa forma obtienen el contenido calórico y los nutrientes que aporta cada platillo, ¿Cuáles son los resultados? La sopa de queso en una porción de tres tazas tiene 550 kilo calorías, 35 gramos de carbohidratos, 26 gramos de proteína y 28 gramos de grasa. El almíbar contiene cero por ciento de colesterol, diez miligramos de vitamina C, 38 miligramos de calcio y treinta miligramos de sodio.

La nutricionista agrega que los resultados no tienen por qué alarmarle, lo importante es encontrar la forma de balancear su dieta para que pueda darse sus “gustitos” de forma segura.

“Es importante recordar que ningún alimento por sí solo es responsable de que las personas tengan sobre peso u obesidad, podemos disfrutar de la sopa de queso, siempre que se haga con moderación”, comentó Pardo.

Espectáculo nutricionista Semana Santa sopa de queso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LB. Montoya
    Hace 9 años

    A la grande, hasta se me hizo agua la boca con la foto de esa Sopa, mi favorita en Semana Santa. ¿Qué engorda?, y ahora que no engorda. Todo. Yo me la voy comer igual porque me gusta. Mi esposa la hace de película. Ya compré mi queso asado en León y el Miercoles Santo a disfrutarla. Hay “pecados” culinarios en la vida q no podemos pasar por alto, siempre y cuando sean pecados veniales. Nuestra Semana Santa es rica en tradiciones y constumbres y no hay q olvidarlas. Asi q Buen Provecho.

  2. Julio
    Hace 9 años

    Y tan deliciosa que es! Pero como todo, en proporciones moderadas y compensando con un ejercicio moderado no habria tanto problemas de salud. Es reciproco, el disfrutar de un plato exquisite y el desarrollo fisico de forma constant, creo que sin lugar a duda es la major combinacion para evitar esas libritas demas. Lo que mas perjuidicas a las personas en la actualidad, es que se dan sus Buenos gustos en los alimentos y viven una vida sedentaria; asi nadie capaz sobrevivir a las enfermedades.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí