14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Creo en el poder de millones de valientes conservadores uniéndose para recuperar la promesa de Estados Unidos. Por eso es que anuncio que seré candidato a presidente de Estados Unidos”. Ted Cruz

Cruz inicia batalla para presidenciales

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, líder de las batallas más duras contra las políticas del presidente Barack Obama y uno de los principales rostros del Tea Party (ala ultraconservadora del partido Republicano) es el primero en dar un paso al frente para ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

“Creo en el poder de millones de valientes conservadores uniéndose para recuperar la promesa de Estados Unidos. Por eso es que anuncio que seré candidato a presidente de Estados Unidos”. Ted Cruz

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, líder de las batallas más duras contra las políticas del presidente Barack Obama y uno de los principales rostros del Tea Party (ala ultraconservadora del partido Republicano) es el primero en dar un paso al frente para ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Ayer dio la campanada inicial de las elecciones presidenciales de 2016 con un discurso en la Universidad Liberty, en Virginia, con el que apeló a los votantes más conservadores. Y lo hizo en el quinto aniversario de la ley de reforma de salud de Obama, una norma que Cruz denunció en un discurso de 21 horas en el Senado que embelesó a sus seguidores del Tea Party y otros adversarios del seguro.

Con aquel discurso forzó y protagonizó el cierre parcial del Gobierno en 2013, al bloquear la votación de los presupuestos si no eliminaban fondos para esa reforma.

A FAVOR DE LAS ARMAS

Cruz defendió la libertad religiosa, se manifestó en favor de abolir la dirección federal impositiva (IRS) y el fin del sistema de salud privada subvencionada, el Obamacare.

En la línea general con el discurso conservador estadounidense, Cruz propuso un gobierno que “no trate de abolir nuestras municiones” y que “proteja el derecho de tener y portar armas para los ciudadanos que respeten la ley”. También propuso un gobierno que “trabaje para defender la santidad de la vida humana y que sostenga el sacramento del casamiento”, en evidente referencia al aborto y a las propuestas sobre casamientos entre personas del mismo sexo.

Respecto a política exterior, defendió un gobierno “que se plante, sin pedir disculpas a nadie, al lado de la nación de Israel”, y pidió a sus interlocutores que imaginen un gobierno que “en ninguna circunstancia permitirá que Irán adquiera armas nucleares”.

Cruz, quien es hijo de un exiliado cubano, y no habla español, rechaza cualquier tipo de reforma migratoria que contemple un camino a la ciudadanía para los más de once millones de inmigrantes ilegales, una iniciativa prioritaria para la Casa Blanca que no ha prosperado en el Congreso. “Imaginen a un presidente que por fin, por fin, por fin asegura las fronteras”, exclamó.

IRRESPONSABLE

Cruz decidió saltarse un paso tradicional entre políticos estadounidenses, el de la creación de comités exploratorios, y decidió directamente iniciar la campaña, lo que implica también el comienzo de la recaudación de dinero.

Instantes después del fin del discurso, la diputada Debbie Wasserman, presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, emitió una nota donde afirmó que la visión de Cruz sobre el acto de gobernar es “irresponsable”.

En la página oficial en Twitter, el partido Demócrata se limitó a comentar que Cruz, “el arquitecto del desastroso cierre del gobierno en 2013, es candidato a presidente”. El comité nacional del partido Demócrata señaló en una nota que Cruz apenas repitió “una letanía de las más extremadas posiciones” del partido Republicano.

Cruz no será el único aspirante por mucho tiempo. El exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Wisconsin Scott Walker y dos compañeros en el Senado, Rand Paul de Kentucky y Marco Rubio de Florida, planean lanzar sus campañas.

SUS POSICIONES

Ted Cruz dice que aunque nació en Canadá heredó la nacionalidad de su madre y por lo tanto es un “estadounidense de nacimiento”, como lo exige la Constitución para ocupar el cargo de presidente. Como precaución, Cruz renunció en 2013 a su nacionalidad canadiense.

Cruz, de profundas creencias cristianas evangélicas ha pasado por algunas de las mejores universidades del país, Harvard y Princeton, y conoció a su esposa, Heidi, con quien tiene dos hijas, mientras era asesor sobre política nacional en la campaña presidencial de George W. Bush (1999-2000).

Desde que decidiera presentarse a senador por Texas en 2011, se ha convertido en un experto en desafiar al aparato de su partido, y muchos apuntan a que su intención es lograr cohesionar de nuevo al Tea Party, lo que provocaría una fractura aún más evidente con el resto de los conservadores.

Ha negado públicamente que el planeta esté sufriendo un cambio climático y, últimamente, ha optado por un discurso económico basado en la desigualdad de ingresos y el endeudamiento con la metáfora de “las dos Américas”.

 

1,953 personas han muerto y cientos han resultado heridas en seis meses de bombardeos de la coalición internacional, liderada por EE. UU., contra el Estado Islámico en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Boletin Internacionales Barack Obama Tea Party Ted Cruz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dr. Marcial E. Ocasio Melendez
    Hace 9 años

    El Senador Cruz nació en Canadá, hijo de un emigrante cubano y una estadounidense, Hace pocos años se hizo ciudadano de los Estados Unidos. La Constitución señala que para alcanzar la presidencia, el tiene que nacer en EEUU o ser ciudadano por mas de 14 años. No cumple con ninguna de las dos reglas y ya por hecho está descartado.lo que ocurre es que el senador es un descarado que intenta crear problemas al país y tener un showshito suyo en el país e internacionalmente. NO SE LE DEBE HACER CAso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí