14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de los pasajeros del avión Airbus A 320 que se ha estrellado hoy en los Alpes Haute Provence, en el sur de Francia, a su llegada al aeropuerto de Barcelona, de donde había despegado con destino a Dusseldorf con 148 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación.Al parecer, entre los pasajeros, habia 45 españoles. EFE/Alejandro García

Francia: Avión se accidenta con 150 personas a bordo

Oliver Wagner, gerente de la aerolínea Germanwings, no especificó si habría sobrevivientes y agregó que por el momento era imposible dar más información acerca de cómo ocurrió el accidente.

Un avión de pasajeros de la línea Germanwings con 150 personas a bordo (144 pasajeros y seis integrantes de la tripulación) se estrelló este martes 24 de marzo en los Alpes franceses mientras volaba entre Barcelona y Duesseldorf, dijeron autoridades.

Oliver Wagner, gerente de la aerolínea, no especificó si habría sobrevivientes y agregó que por el momento era imposible dar más información acerca de cómo ocurrió el accidente.

Otras autoridades han dado diferentes cifras acerca de la cantidad de personas que iban a bordo del avión. La vicepresidenta del gobierno español Soraya Sáenz dijo que a bordo del avión habían 45 personas con apellidos españoles pero las autoridades no han confirmado cuántos eran de esa nacionalidad.

Aunque equipos de rescatistas se dirigían a la remota región, el presidente francés apuntó que es probable que no haya sobrevivientes.

Eric Ciotti, presidente del consejo regional en el sudeste de Francia, dijo que el accidente tuvo lugar en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup.

El capitán Benoit Zeisser de la policía de Digne-le-Bains, dijo que en el cielo había algunas nubes pero que capa nubosa no estaba baja y no parecía haber turbulencias. El responsable dijo a la cadena gala iTele que no podría comentar el estado del lugar en el que se hallaron los restos.

En una intervención en directo, el presidente francés François Hollande dijo que era probable que gran parte de las víctimas fuesen ciudadanos alemanes. Además añadió que la zona del accidente era de difícil acceso y que no estaba claro si alguna persona que estuviera en tierra había resultado herida.”Es una tragedia en nuestro suelo”, dijo añadiendo que hablaría con la canciller alemana, Angela Merkel.

Germanwings es una filial de bajo coste propiedad de Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania, que opera desde 2002 — como parte de la respuesta de las aerolíneas tradicionales al auge de las empresas de bajo coste en Europa. Sus principales destinos son de alcance continental.

El departamento federal de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania envió a tres personas a Francia para una investigación conjunta, dijo su portavoz Germout Freitag.

El ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, el máximo responsable de seguridad en el país, se dirigía al lugar del accidente.

No hubo alerta de socorro

La Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) confirmó que el avión siniestrado no envió una señal de alerta antes del accidente, como había señalado ese mismo organismo previamente.

“Fue el controlador aéreo el que lanzó la alerta porque había perdido contacto con el avión, a las 10.30 hora local (09.30 GMT)”, informó a Efe un portavoz de la DGAC. EFE

Familiares de víctimas llegan al aeropuerto de Barcelona
Familiares de los pasajeros del avión Airbus A 320 que se ha estrellado en los Alpes, en el sur de Francia, a su llegada para informarse al aeropuerto de Barcelona de donde había despegado con destino a Dusseldorf con 150 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación. EFE/Alejandro García
Familiares de los pasajeros del avión Airbus A 320 que se ha estrellado en los Alpes, en el sur de Francia, a su llegada para informarse al aeropuerto de Barcelona de donde había despegado con destino a Dusseldorf con 150 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación. EFE/Alejandro García

Los primeros familiares de víctimas del accidente del A320 de la compañía alemana Germanwings, que había despegado de Barcelona, en el noreste de España, llegaban el martes al aeropuerto conmocionados, comprobó un periodista de la AFP en el lugar.

Una decena de personas se iba acercando, poco a poco, al mostrador de información de Swissport en el que trabajaban tres empleados para varias compañías aéreas, entre ellas Germanwings, una filial de bajo coste de la alemana Lufthansa.

Tres parejas y cuatro hombres solos, visiblemente conmocionados, intentaban obtener informaciones sobre el accidente en el que, según las autoridades francesas, no hubo supervivientes.

Un hombre de unos sesenta años, elegantemente vestido, trataba de ocultar sus lágrimas tras unas gafas redondas. Otro, en la treintena, miraba fijamente el suelo, negando con la cabeza como si no quisiera creerse la catástrofe.

Todos ellos fueron acompañados a una sala puesta a disposición de los allegados por un policía y alejados de los periodistas, ya numerosos a media jornada.

Se desconoce aún las nacionalidades de las víctimas.

16 estudiantes alemanes dentro del avión

El Ayuntamiento de la localidad española de Llinars del Valls confirmó que 16 estudiantes alemanes de secundaria y dos profesoras que les acompañaban durante una semana de intercambio estudiantil en España viajaban en el avión.

Miembros de la Gendarmería francesa se agrupan junto a un helicóptero cerca del lugar donde se estrelló un Airbus A320 que operaba la compañía alemana Germanwings con 150 personas a bordo, en Seyne-les Alps, Francia. LA PRENSA/EFE/SEBASTIEN NOGIER
Miembros de la Gendarmería francesa se agrupan junto a un helicóptero cerca del lugar donde se estrelló un Airbus A320 que operaba la compañía alemana Germanwings con 150 personas a bordo, en Seyne-les Alps, Francia. LA PRENSA/EFE/SEBASTIEN NOGIER

El concejal de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de dicha localidad, Josep Aixandri, informó a Efe de que el grupo de estudiantes asistió en un centro educativo local a un intercambio con estudiantes de la zona.

“Es un intercambio que se practica desde hace tiempo y se trataba de un grupo de 16 alumnos de cuarto de ESO, de 15 o 16 años, y dos profesoras que llevaban 6 o 7 días en Llinars y esta mañana han salido de la estación de tren hacia Barcelona”, explicó Aixandri.

“Estamos todos muy afectados y en mi caso, particularmente, mi hija tenía en casa una alumna de intercambio porque era compañera de mi nieta, y esto, se quiera o no, afecta y mucho”, añadió el concejal de la localidad situada en la provincia de Barcelona (noreste).

El grupo alemán había pasado una semana en Llinars del Valls en calidad de intercambio con alumnos del Instituto Giola de la mencionada población, en la provincia de Barcelona y se hospedaban en las casas de los estudiantes locales.

El portavoz del Ayuntamiento también explicó que los alumnos alemanes provenían de Haltern am See, una pequeña localidad cercana a D sseldorf, y con unos 20.000 habitantes.

Por su parte, la dirección del centro educativo se reunió de urgencia en el instituto y un equipo de psicólogos de la Cruz Roja atiende a los alumnos locales afectados por la trágica noticia, mientras que el Ayuntamiento analiza la posibilidad de organizar actos de homenajes a las víctimas.

Encuentran una de las cajas negras del avión

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que se ha encontrado una de las cajas negras del avión Airbus A320.

Un portavoz del ministerio confirmó a Efe el hallazgo, y apuntó que la caja negra será analizada por los expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que ya ha abierto una investigación al respecto.

Boletin Internacionales accidente aéreo Francia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juli
    Hace 9 años

    Jose Sandino Airbus es un modelo como boeing no es marca como American—-……

  2. Manuel
    Hace 9 años

    Primero Dios hallen a algunas personas con vida, para Dios querer, para El no hay imposible.

  3. gina
    Hace 9 años

    Dios primero encuentren sobrevivientes, y los demas descansen en la paz de nuestro jesucristo

  4. Lesther
    Hace 9 años

    Terrible. El Señor Dios Todopoderoso conceda su paz y consuelo a las familias de las victimas.

  5. jose sandino
    Hace 9 años

    casi todos los aviones que han caido ultimamente son esa compania nueva la airbus, los aviones son nuevos y se estan cayendo , deberian de hacer una investigacion, ya es mucha la casualidad. en paz descansen todos los pasajeros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí