14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

l presidente francés, François Hollande, comparece en rueda de prensa durante una visita a la “Liga contra el Cáncer” tras recibir la noticia del avión siniestrado en los Alpes, en París (Francia) . LA PRENSA/EFE

Hollande: no hay sobrevivientes en choque de avión en Alpes

En una intervención en directo, el presidente francés François Hollande dijo que era probable que gran parte de las víctimas fuesen ciudadanos alemanes. Añadió que la zona del accidente era de difícil acceso.

Un avión de pasajeros con 150 personas a bordo se estrelló el martes en los Alpes franceses sin dejar probablemente sobrevivientes, apuntó el presidente francés mientras equipos de rescatistas se dirigían a la remota zona donde se registró el accidente.

Los restos del Airbus A320 estrellado fueron localizados a 2 mil metros de altitud, dijo Pierre-Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior francés.

El avión emitió una llamada de socorro a las 10:45 a.m. del martes, apuntó añadiendo que se estaba verificando el listado de pasajeros.

En una intervención en directo, el presidente francés François Hollande dijo que era probable que gran parte de las víctimas fuesen ciudadanos alemanes. Además añadió que la zona del accidente era de difícil acceso y que no estaba claro si alguna persona que estuviera en tierra había resultado herida.

“Es una tragedia en nuestro suelo”, dijo añadiendo que hablaría con la canciller alemana, Angela Merkel.Germanwings es una filial de bajo coste propiedad de Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania, que opera desde 2002 — como parte de la respuesta de las aerolíneas tradicionales al auge de las empresas de bajo coste en Europa. Sus principales destinos son de alcance continental.

La zona donde cayó la aeronave es un destino popular para practicar esquí.

El departamento federal de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania envió a tres personas a Francia para una investigación conjunta, dijo su portavoz Germout Freitag.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gina
    Hace 9 años

    Dios primero encuentren sobrevivientes, y los demas descansen en la paz de nuestro jesucristo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí