14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elige bien

Sabemos que la manera más eficaz de evitar el embarazo es abstenerse de las relaciones sexuales, sin embargo cuando se ha tomado la decisión de tener sexo debemos saber que con una sola relación sexual se puede conseguir el embarazo.

Sabemos que la manera más eficaz de evitar el embarazo es abstenerse de las relaciones sexuales, sin embargo cuando se ha tomado la decisión de tener sexo debemos saber que con una sola relación sexual se puede conseguir el embarazo. Tomando en cuenta la responsabilidad que conlleva el ser padres, suponiendo que estamos conscientes del significado, lo más común es que se necesite de un método anticonceptivo. De aquí se deriva la pregunta: ¿Cuál será el mejor para mí?, ¿o será mejor que mi pareja lleve la responsabilidad de la anticoncepción? Toma en cuenta los siguientes consejos:

El mejor anticonceptivo es la abstinencia de relaciones sexuales.

Pide consejo a alguien calificado: Que no te dé pena hacer una cita con un ginecólogo, en la actualidad incluso las mujeres que son vírgenes acuden para revisión de mamas, trastornos menstruales, por ejemplo.

El anticonceptivo que usa tu amiga, no tiene que ser el mismo para vos.

Los anticonceptivos no se ponen de moda, solo que la tecnología en este aspecto ha cambiado tanto que el día de hoy existe un anticonceptivo para cada mujer: si eres flaquita, si tienes sobrepeso, si eres olvidadiza, si eres adolescente o mayor de 35 años, si tienes acné, si trabajas demasiado y si padeces de alguna enfermedad como diabetes o presión alta, etc.

El método anticonceptivo es eficaz únicamente si se utiliza en forma correcta.

Anticonceptivo no quiere decir pastillas o inyecciones únicamente, recuerda que existen los métodos naturales que también son anticonceptivos.

Si fumas no puedes usar los anticonceptivos hormonales comunes, deberán ser especiales.

No tengas miedo, ni pena de hablar de estos temas, esto hará que tomes la mejor decisión.

Consulte la ginecologa embarazo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí