Ya construyen las paradas

Aunque son pocas las rutas del Transporte Urbano Colectivo (TUC) que pasan por la Avenida Bolívar y no existe una aglomeración de usuarios, la Alcaldía de Managua empezó a reconstruir las paradas de buses de la mencionada vía.

Cuadrillas de la Alcaldía de Managua rompen las aceras de la Avenida Bolívar para construir paradas de buses nuevas. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Aunque son pocas las rutas del Transporte Urbano Colectivo (TUC) que pasan por la Avenida Bolívar y no existe una aglomeración de usuarios, la Alcaldía de Managua empezó a reconstruir las paradas de buses de la mencionada vía.

Sin precisar el número de puntos a intervenir solamente en la Bolívar, trabajadores de la Dirección de Infraestructura de la comuna emprendieron este martes obras de excavación para posteriormente levantar las columnas que sostendrán las casetas que tendrán un diseño de casa hacienda.

Los obreros explicaron que las bases tendrán un metro de profundidad y 85 centímetros cuadrados de ancho para asegurar que la estructura sea resistente.

200 paradas de buses serán reconstruidas antes del 19 de julio por parte de la Alcaldía de Managua. Para lograr este número, que fue solicitado por el Gobierno central, el ritmo de trabajo será de cincuenta puntos por mes.

“No sabemos cuándo terminamos estas, lo que nos dijeron los superiores es que tenemos que trabajar rápido porque en esta avenida construiremos varias paradas de buses”, confirmó un trabajador quien solicitó el anonimato porque les es prohibido hablar con LA PRENSA.

En cuanto a las dimensiones de las paradas de buses las autoridades han informado que medirán 22 metros de largo por 3 y 6 metros de ancho y que tendrán espacio para las personas que esperan la unidad y los vendedores informales que se ganan la vida en la calle.

Aparte de la Avenida Bolívar, donde también se realizaron los primeros trabajos respecto al proyecto millonario de los semáforos inteligentes, se construirán nuevas paradas de buses en los lugares de mayor concurrencia de personas, quienes esperan a diario el TUC para llegar a sus trabajos, centros de estudio y casas.

Buscan calidad

Con la construcción de las paradas de buses, el Gobierno central, a través de la Alcaldía de Managua, pretende mejorar el servicio del Transporte Urbano Colectivo (TUC), sector que tiene muchas quejas.

Los usuarios del TUC señalan que hace falta que los conductores sean respetuosos, que no manejen a exceso de velocidad y con el volumen alto del radio. Además que cumplan con los puntos establecidos por el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) para subir y bajar pasajeros.

La flota del TUC es de 835 buses (todos renovados), que cubren 35 rutas diseñadas desde hace décadas.