14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Serguéi Lavrov. LA PRENSA/Archivo

Ortega se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores ruso

Al mediodía de este miércoles 25 de marzo arribó a Nicaragua el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien se reunió con el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, para abordar diversos temas.

Al mediodía de este miércoles 25 de marzo arribó a Nicaragua el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien se reunió con el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, para abordar diversos temas.

Luego de la reunión que Ortega y Lavrov tuvieron, brindaron conferencia de prensa a medios oficialistas, en donde Ortega abogó para que se abran canales de diálogo entre Cuba y Estados Unidos.

Además, tanto el ministro ruso como Daniel Ortega, mencionaron el reforzamiento de las relaciones entre ambos países.

Para esta reunión se tenía la expectativa de que entre los temas a abordar estuviese la adquisición de los aviones MiG, sobre los cuales el gobierno ha expresado que serían para combatir el narcotráfico, sin embargo en la comparecencia no se mencionó sobre el tema.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Como el monito. Rusia tiene intenciones globales claras aunque no especifi-
    cadas. Su contraparte parece no captar los movimientos de Putin. Aqui te-
    nemos un gobierno ambicioso y se alegra cuando el gran oso lo visita y lo
    “toma en cuenta”. Luego, como el monito, el gob. inconstitucional se pone
    golillero. Es preocupante, porque pareciera que el pais esta en venta “al
    major postor”: Del cnel Libio al cnel Chavez, ahora Venezuela esta debil,
    al gobierno putinesco.Cuidado!

  2. martin martines
    Hace 9 años

    El Ruso viene a ver que hace Ortega por detener a tantos miles de miles Nicaraguenses que estan migrando para Rusia para realizar el SUEÑO RUSO…es una migraciòn excesiva tanto de Guatemala, Colombia,Cubanos, que ya los Rusos ya no aguantan a tantos Latinoamericanos en su Paìs,jajajajaja…. Piensen Ciudadanos, les hablo a tantos borregos vendepatria proRusos y ProChinos que adoran y añoran por irse a vivir a Rusia…… que les vaya Bonito…..

  3. xeal
    Hace 9 años

    eso es lo gue necesitamos visitas tan importantes como la del imperio ruso gracias rusia por tener en cuenta nicaragua a fortalecer nuestras alianzas y buscar apoyo del brics para salir de la pobresa gue nos dejaron los liberales condonando la gran deuda a los gringos

    1. LB Montoya
      Hace 9 años

      Xael, parece q cuando los 9 comandantes (des)gobernaron Nicaragua vos no habias nacido. Te aclaro q en ese tiempo el país contrajo una deuda de 12 mil millones de dólares con los tobarish rusos, deuda q todavia hay remanente en nuestro presupuesto general. También, por si no leés, en tiempo de los liberales es cierto que hubo grandes robos, pero nunca como los q Daniel y su comparsa se tienen ahorita. Además en tiempo de los liberales hubo una importante connotación de deuda, chequea en el BCN.

  4. Hace 9 años

    Al igual que en Nicaragua ellos visitaran otros países con quienes quieren establecer sus relaciones comerciales, eso es normal.

  5. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Me parece muy bien, siempre y cuando no sea para armamento. Ojalá con esta alianza, NIC pueda salir del puesto 132 de Desarrollo Humano de la PNUD.

  6. Cancerbero
    Hace 9 años

    Es lo mejor en lo que va del 2015,es evidente que el poderío de los Rusos y los Brics es solido e imparable,nunca antes en la década de los 80 y la ex URSS,Nicaragua tuvo vistas de tanto prestigio y honorabilidad internacional como las que recientemente han venido,lo cual demuestra que la prepotencia y arrogancia del yanki con sus políticas del Big Stick,las cañoneras y demás basura a sido diezmada por el Oso Ruso.En cuanto a los aviones Mig,fortaleceran el respeto a la soberanía

    1. elpedorro
      Hace 9 años

      a lamer botas se ha dicho !!

  7. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Y que que venga cual es el problema. También se reunirá con el Presidente de Colombia, Honduras, Guatemala. Tienen un problema con eso. Que que solo los gringos pueden venir a este país. Si tanto le duele que venga pues que cierren sus ojo y se talpen los oidos.

  8. TITO
    Hace 9 años

    Viene el representante del imperio Ruso a dar ordenes a sus lacayos y vende patrias del F.$.L.N y de la oligarquía orteguista, van a ocupar a Nicaragua como base militar, como un peón en los preparativos de guerra que se tienen con los U.S.A los chinos y los rusos, el vende patria nos esta metiendo de nuevo en una guerra en la cual Nicaragua solo va a poner los muertos como en los 80.
    Espero que la Prensa publique mis comentarios respetando la libertad de expresión.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí