14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doctorado en Ciencias de la Salud

Recientemente el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CIES-UNAN) realizó la inauguración de la primera cohorte del programa de Doctorado en Ciencias de la Salud.

Recientemente el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CIES-UNAN) realizó la inauguración de la primera cohorte del programa de Doctorado en Ciencias de la Salud.

En el evento estuvieron presentes autoridades del CIES-UNAN Managua, además de la rectora de la universidad, Ramona Rodríguez. También miembros de la OPS/OMS de Nicaragua y El Salvador, entre otros invitados especiales.

Durante el evento se le hizo un homenaje a la doctora María Isabel Rodríguez, asesora en salud de la Presidencia de la República de El Salvador, por su contribución a la formación y desarrollo de los recursos humanos en materia de salud en la región mesoamericana.

Durante el evento el doctor Miguel Ángel Orozco Valladares, director ejecutivo del CIES-UNAN Managua, recordó la desaparición física del rector M.Sc. Elmer Cisneros. “Él estuvo cerca de un tercio de la historia más reciente del CIES-UNAN Managua, nos acompañó activa y solidariamente para enfrentar y superar nuestros retos y desafíos institucionales”, indicó.

Después de hacer un recorrido por la historia del CIES-UNAN Managua, dijo que este año (2015) celebran un acontecimiento que ha llevado a reunir nuevamente a Instituciones como: la OPS-OMS, el Minsa, el CIES-UNAN Managua, la UNAH para entregarle a Nicaragua y a la región mesoamericana el programa de Doctorado.

“Sabemos que a través del mismo se dinamizará la gestión del conocimiento alrededor de la salud pública, ayudando en la formación de profesionales que estén a la altura del desafío científico que demanda el desarrollo de la salud pública en la región”, afirmó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí