14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jazmina Torres y Meylin López, madres que denunciaron maltrato a sus hijos. LA PRENSA/ T. ROTHSCHUH

Mined: No hubo maltrato escolar

En Juigalpa, la denuncia de dos madres de la comunidad rural de San Ramón, contra dos maestras que supuestamente maltrataban a sus hijos, concluyó en que “no hubo una situación culposa” para el Mined; no obstante removieron a las dos educadoras.

En Juigalpa, la denuncia de dos madres de la comunidad rural de San Ramón, contra dos maestras que supuestamente maltrataban a sus hijos, concluyó en que “no hubo una situación culposa” para el Mined; no obstante removieron a las dos educadoras.

Ayer se produjo una encerrona en las oficinas de la Comisaría de la Mujer de la Policía en Juigalpa, en la que participaron las partes involucradas.

Jazmina Torres dijo haber denunciado en el Mined, Procuraduría Permanente de Derechos Humanos y Comisaría de la Mujer a dos maestras de la escuela multigrado de San Ramón por supuestamente maltratar a tres de sus hijos. “Yo lo único que pedía eran que cambiaran a las profesoras de la escuela, porque yo las había visto, les estaban jalando el pelo y las orejas a los niños (…), les pegaban con reglas en la espalda”.

Meylin López es otra madre que se quejó porque su hijo de 9 años fue maltratado y dijo sentirse satisfecha por el cambio de educadores en la escuela.

Margarita Aguilar, delegada municipal del Mined, reconoció que se vieron afectados, pero que “no hubo una situación culposa en las investigaciones y valoraciones psicológicas, no hay ningún delito por parte de los maestros. Nosotros nos sentimos muy satisfechos porque hemos actuado bien”, sostuvo y atribuyó el caso a “un problema de mala comunicación y mal entendimiento”.

Indicó que ya están los nuevos docentes en la escuela de San Ramón, con los alumnos en ciento por ciento de asistencia.

La Procuraduría de Defensa de los Derechos Humanos resolvió que “no hay maltrato, la situación ya se resolvió”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    La verdad que nose de que se asombran antes era así la educación y salieron buenos profesionales y ahora lo que salen son unas manadas de delincuentes buenos para nada sigan mimando a los chavalos de hoy y pronto tendremos un pais tan inseguro como el Salvador, Honduras y no descartemos a México pero también hay maestro que se pasan y esos si deberían ser castigado pero sacar maestros por asunto politico eso si es algo penoso que se este dando si los mismo niño dijeron que no fueron maltratado.

    1. Hace 9 años

      maltratados

  2. Hace 9 años

    Increible, acabamos de ser testigos de una tempestad en un vaso de agua con una escuela privada, pero, en esta, como es escuela publica, no ha pasado nada,todo bien. No seria raro que el traslado sea con ascenso en el escalafon.

  3. Hace 9 años

    Si caso resuelto. Un cambio de escuela no solo fue una tremenda decisión sino la mejor para que estas maestras sigan repartiendo cuadernasos y reglasos a otros nin@s.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí