14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mayor producción de petróleo hace que las refinerías en Estados Unidos operen al 89 por ciento de su capacidad. LA PRENSA/ BLOOMBERG

Más reservas de petróleo

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 8.2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 466.7 millones, el nivel más alto para esta época en al menos ochenta años, informó el Departamento de Energía (Do

7.4 millones de barriles diarios fue el promedio de las importaciones de crudo la semana pasada en EE. UU., con lo que la media diaria de las últimas cuatro semanas fue un uno por ciento por debajo de la media del mismo periodo del año anterior.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 8.2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 466.7 millones, el nivel más alto para esta época en al menos ochenta años, informó el Departamento de Energía (DoE).

El alza de las reservas de crudo estadounidense superó las expectativas, con lo que siguen rompiendo los récords de 1930, según cifras publicadas el miércoles por el DoE.

Este incremento de las reservas, excluidas las estratégicas del Gobierno, se produce después de la subida de 9.6 millones de barriles de la semana anterior, en una serie de aumentos sin precedentes que vienen registrándose casi ininterrumpidamente en los últimos tres meses.

La semana que acabó el 20 de marzo, la producción de las refinerías estadounidenses registró una media de 15.5 millones de barriles diarios, lo que equivale a 94,000 barriles al día, más que la media de la semana anterior, según las cifras oficiales.

MENOS GASOLINA

En lo que se refiere a la gasolina, la producción se redujo, con lo que los inventarios cayeron en 2.0 millones de barriles, mientras que los de productos destilados se mantuvieron sin cambios.

Los stocks de gasolina bajaron a 233.4 millones de barriles , cuando los expertos preveían un reflujo algo mayor, de 2.3 millones de barriles.

Las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) se mantuvieron estables en 125.8 millones de barriles, mientras que los analistas estimaban una reducción de un millón de barriles.

Economía petróleo reservas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí