14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Ficohsa compra a Citi

Cinco meses después de que Citigroup anunció su retiro de la Centroamérica, Citibank Nicaragua confirmó que sus operaciones fueron adquiridas por el Grupo Financiero Ficohsa (GFF), el banco más grande de Honduras.

Cinco meses después de que Citigroup anunció su retiro de la Centroamérica, Citibank Nicaragua confirmó que sus operaciones fueron adquiridas por el Grupo Financiero Ficohsa (GFF), el banco más grande de Honduras.

Mientras se concreta la transacción —a la espera del aval de las Superintendencia de Bancos de Nicaragua y Panamá, la entidad continuará brindando servicios a sus clientes con plena normalidad.

A través de un comunicado, el GFF informó anoche que adquirió la totalidad de las acciones de Citibank y Cititarjetas de Nicaragua.

Tomando cifras al cierre del 2014, la transacción incluye 255 millones de dólares en activos, 171 millones de dólares en créditos, 46 millones de dólares en patrimonio y 197 millones de dólares en depósitos.

Con 17 sucursales, 11 ATM y más de seiscientos colaboradores Citi ofrecía a los nicaragüenses créditos comerciales y personales, depósitos y tarjetas de crédito, detalló anoche Ficohsa a través de un comunicado.

“Esta adquisición es otro paso importante en nuestro objetivo de expansión y consolidación como uno de los principales grupos financieros en Centroamérica, ya que nos permite entrar en un país con grandes oportunidades de crecimiento, con una operación robusta y bien posicionada”, afirmó Camilo Atala, presidente de GFF.

Citigroup llegó a Nicaragua  en 2006, al adquirir las operaciones del Grupo Financiero Uno. LA PRENSA/ARCHIVO
Citigroup llegó a Nicaragua en 2006, al adquirir las operaciones del Grupo Financiero Uno.
LA PRENSA/ARCHIVO

En junio del 2014 el grupo Ficohsa adquirió las operaciones de Citi en Honduras, por lo que dicen estar muy familiarizados con el proceso de integración de las operaciones.

En octubre del año pasado Citigroup Inc. anunció que para centrarse en mercados de mayor escala y crecimiento potencial ponía a la venta sus operaciones de banca de consumo global en 11 países, entre los que figuraban Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Inicialmente Citigroup pretendía vender la operación en el istmo a un solo comprador en una sola transacción, sin embargo, la venta individual de las operaciones en Nicaragua apuntan a que la estrategia ha cambiado, luego de caerse a inicios de marzo un acuerdo alcanzado con Banco Popular de España para la compra de la operación regional.

Álvaro Jaramillo, Cluster Head de Centroamérica para Citi, está seguro de que los clientes y empleados de la institución “se beneficiarán de la calidad de servicio de Ficohsa y de sus planes de crecimiento, no solo en el país, sino también en Centroamérica”.

Atala indicó tener mucha expectativa de participar en un mercado tan competitivo y de aportar al sector productivo de Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 9 años

    en centroamerica deberian prohibir vender tarjetas de credito, causan mucha frustracion y alto endeudamiento a la poblacion en compras q no son necesarias pero se realizan al tener un dinero plastico

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí