14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Argentina se interesa en fortalecer relaciones con el SICA

El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró en Guatemala que su país tiene un gran interés en fortalecer las relaciones bilaterales con los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que los acuerdos reviertan en la ciudadanía y mejoren las condiciones de los pueblos.

El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró este 26 de marzo en Guatemala que su país tiene un gran interés en fortalecer las relaciones bilaterales con los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que los acuerdos reviertan en la ciudadanía y mejoren las condiciones de los pueblos.

En una conferencia de prensa celebrada en la capital guatemalteca, Timerman detalló que esa disposición con los países del istmo va más allá del aspecto económico, y abarca todos los sectores, como el político, el estratégico o el cultural.

En este sentido, afirmó que se está atravesando el período histórico “más importante” en términos de unidad regional, y que este hecho hay que “apuntalarlo y fortalecerlo” porque es el legado que quedará para las próximas generaciones.

Así, abogó por llegar a un consenso a través de “la unidad en la diversidad” en diferentes materias, pero, apostilló, “a través de la unidad al fin”.

Por su parte, su homólogo local y presidente protémpere de la SICA, Carlos Raúl Morales, manifestó que las relaciones bilaterales entre ambas regiones son “sumamente fuertes” y “muy fructíferas”, ya que se estudian proyectos emprendedores como un acuerdo comercial entre el SICA y el mercado común del sur (Mercosur).

Para ello, indicaron ambos funcionarios, mañana continuarán los encuentros con los cancilleres del SICA, para estudiar otras cooperaciones que impacten “de manera directa” en la población, en materia económica, lucha contra el narcotráfico o formación de personal.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí