14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La propuesta la hicieron representantes de una empresa de capital colombiano y español en la sesión ordinaria del Consejo Municipal la mañana de este jueves 26 de marzo. LA PRENSA/M. Esquivel

Proponen convertir desechos plásticos en diesel

Andrés Fernández, director de Astas Estructura, explicó ante los concejales que la planta convertiría 18 mil litros de combustibles por cada 20 toneladas de plástico y que de aprobar el Consejo Municipal el proyecto, dentro de dos años empezaría a funcionar.

Existe la posibilidad de que el plástico que producen a diario los capitalinos y que llega a la planta procesadora de desechos ubicada en La Chureca, sea utilizada para generar diesel.

La propuesta la hicieron representantes de una empresa de capital colombiano y español en la sesión ordinaria del Consejo Municipal la mañana de este jueves 26 de marzo.

Andrés Fernández, director de Astas Estructura , explicó ante los concejales que la planta convertiría 18 mil litros de combustibles por cada 20 toneladas de plástico y que de aprobar el Consejo Municipal el proyecto, dentro de dos años empezaría a funcionar.

La iniciativa de esta empresa, que busca el aprovechamiento de los desechos plásticos contaminados, es que le entreguen la concesión por 30 años, tiempo en el que la Alcaldía de Managua a través de la Empresa de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Emtrides) se le facilite terreno en La Chureca para la instalación de la planta procesadora.

El vicealcalde Enrique Armas y la secretaria del Consejo Municipal Reina Juanita Rueda, aclararon que lo de hoy solo fue una presentación técnica y que todavía no se ha aprobado nada. No obstante, es claro el interés que tiene la comuna por firmar con la empresa.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 9 años

    Magnifico,hace 2 anos mire en internet q los plasticos se pueden convertir en
    gasolina o diessel,dependiendo la tegnologia,hay la Indu q ocupan hasta llantas
    pero claro avientan mucho humo y tiene q haber regulaciones rigurosas para q
    no contamine,ademas combinado con energia solar para alimentar las llamas o cual
    quier otro sistema,ojala lo aprueben porque el plastico contamina y ahora se le
    ocuparia para fabricar combustible,en hora buena,ojala lo aprueben y asi tendre
    mos menos…

  2. cuanto costara ese "diesel-churequero"?
    Hace 9 años

    es bonita la idea de combertir ese monton de bolsas plasticas en diesel. la tecnologia existe desde hace mucho tiempo ya, es ocmo la de convertir agua salada en agua dulce; el problema es que es muy costo$o hacer esa conversion. Es decir que hay que invertirenergia ( mas diesel o luz electrica) que el valor de lo que generara en “diesel-churequero”. Un galon de diesel-churequero valdra 5 veces mas de lo que costaria comprarlo en la gasolinera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí