14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caricatura 28/03/2015

Caricaturas caricatura educación Humor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mar
    Hace 9 años

    Estamos confuendiendo el no criar ni corregir, con q si no lo haces a los golpes no lo haces bien.. no se trata de no reprender a un chico por algo malo q ha hecho, se trata de ser cohorente y autocontrolarse para darle el ejemplo y al mismo tiempo q asuma lo que hizo mal el chico. es mas facil pegarles que enseñarles.

  2. Mar
    Hace 9 años

    Muy mal la verdad! pretender q la única manera q podemos corregir a un hijo es pegandole habla d la mediocridad del ser Humano! un niño es mas chiquito es inocente y confia en los adultos. claro q ve a un adulto q le pega como un mostruo; lo q pasa es q perdonan y son tan doblegados q terminan aceptando q los padres lo hicieron x su bien, cuando lo hacen x la fata de autocontro. en cambio a un chico se le puedo educar y “disciplinar” con ejemplo.

  3. Kevin Ruiz
    Hace 9 años

    Todas las personas que dicen que no se le debe tocar parece que nunca han tenido que criar a un hijo o hermanito.. Estoy seguro que todas las personas de bien de hoy en dia, les pegaron sus buenas fajeadas.. Por eso es el gran problema que enfrenta el Pais lleno de ladrones y delincuentes, hay que enderezar desde niños cuando sea necesario..

  4. la verdad
    Hace 9 años

    En estos momento soy un profesional con un buen trabajo y gracias a mi madre termine mi carrera y ella mi indiciplina la corrigio con faja, me dolio pero se lo agradezco. Mis demas companeros que no los criaron de esa manera son vagos sin oficios xq les crearon u libertinaje y filosofia del yo que pierdismo. Y ahora en estos tiempos sin faja se crean vagos que son los que nos asaltan en las calles y no les importa matar.

  5. No a la violencia
    Hace 9 años

    Estas caricaturas tienen el sesgo o de la ignorancia o de la ortodoxia judeo-cristiana. Un niño ve como Hulk a un padre enfurecido que se le viene encima con una faja y con cara de odio. De esa forma el niño aprende a tener miedo e inseguridad y a repetir esa conducta. El segundo cuadro de la caricatura no es más que la magnificación de los niños que juegan con sus padres, cosa que siempre lo ha habido pero ahora los defensores de la violencia exageran. No a la violencia, no al odio, sí al amor.

    1. Mar
      Hace 9 años

      De acuerdo, como si no pegarles fuera igual a dejarlos hacer todo lo que quieran.. como si no fuera posible no pegar y al mismo tiempo reprenderles y enseñarles

  6. Batman
    Hace 9 años

    Guillen y si reviento a tu hijos por no mostrar seriedad? Te gustaria paquin? Conste, tanto un dibujo como un comentario ofenden.

  7. Jorge Navarro
    Hace 9 años

    En la educación existe un principio y es que cuando el individuo no se puede corregir en la casa, este su vuelve un problema para la sociedad y esta se encargara de el, es por esto que debemos de preparar a los hijos para su futuro ya que nosotros no seremos eternos, la forma de educación la solicita el mismo individuo algunos entienden consejos y otros con la vara, desafortunadamente quien no tiene padres en la calle encuentra…

  8. Piero Giombi
    Hace 9 años

    Esto Guillermo es la caricatura de un hombre, como La Prensa es la caricatura de un diario de Reagan. Es un envido à golpear los ninos. Verguenza! La Prensa tiene amor por la violencia, no le gusta el amor.

  9. Lucho
    Hace 9 años

    Siempre he creido, lo he practicado y lo sostengo; El hijo debe de ser criado y educado a como el lo demande. Es decir, el hijo sienta las pautas de como quiere ser educado. Si le gusta y responde a una educacion de respeto, de consejos , de modales , magnifico ! . Si por el contrario prefiere desobediencia , violencia , libertinaje etc, pues habra que aplicarle disciplina , la que el demande. Asi de claro. Mejor pecar de estricto que de pendejo que apaÑe un delincuente.

  10. Taniat
    Hace 9 años

    Así mismo es, le doy gracias a Dios porque en nuestro hogar supieron formarnos, la vara endereza, cada fajazo fue una escuela, el que detiene el castigo a su hijo aborrece dice la Biblia.

  11. La india Maria (ni de aqui ni de alla)
    Hace 9 años

    Lo malo son los extremos, no se debe ser tan violento ni tan permisible. Recuerden que no todos los hijos son iguales. Unos probablemente entiendan con palabras, dialogo, etc. Pero hay unas personitas de estas, que si no te paras duro, sobre todo en los primeros años, ya de adolescentes lo que tenes es un maleducado, irresponsable o delincuente en casa. Por no verlo llorar de unas nalgaditas, lo lloraras tu en la cárcel o el cementerio. CRUDO NO.

  12. Jorge Garcia.
    Hace 9 años

    Todo depende del caso. En el caso de cerrar la escuela porque el muchachito no le gusto el cesto liviano en la cabeza creo que es exagerado. La mama mima mucho.

  13. Adios al poeta Sueco Transtromer
    Hace 9 años

    No podemos sustituir, los castigos brutales del dolor humano sin antes haber
    probado las lecciones educativas de amor de un hombre sabio.

  14. INMUNIDAD A LA INMUNDICIA
    Hace 9 años

    Que recibe la sociedad nicaraguense, producto de la inmunidad de esta Ley 779 ,y La Niñez y Adolescencia; quienes responden a las proximas Sodomas y Gomorras como sociedad corrupta,ingobernable, endeble,sin conocimiento,con tendencia a lastres que hoy la PN y EN combaten a diario.

  15. Hace 9 años

    Si al niño no le quitan la tv. de lo contrario sin o con golpe, serán niños mal educados, te lo digo como experto en desarrollo humano.. De que sirve que le digas consejos por unos minutos a tu hijo, cuando pasa horas al día viendo un montón de caricaturas bochornosas, viendo puras novelas y puras películas de narcos, por eso un montón de chavalitos programados mentalmente solo para lo malo. Y si tiene razón el caricaturistas, muchos distorsionan la correpción fisica con la violencia fisica

  16. Corregir SinGolpear
    Hace 9 años

    Se equivoca nuestro apreciado caricaturista porque no se trata de golpear ni de un lado ni de otro. La educación (corrección) no puede hacerse a golpes. No se puede amar a patadas.

  17. Douglas Gaitán
    Hace 9 años

    Completamente de acuerdo con el mensaje. Desde que la coyunda, la faja, o el varejón desaparecieron. la degeneración moral es evidente.

  18. Hace 9 años

    Ningun miembro de la familia esta en el derecho de maltratar a un niño. Existen metodos que no aplique violencia para poder corregir y educar, de los cuales podemos mencionar: Dialogo Padres-Hijos, Consejos, Suspención de actividades de distracción (TV, Videos Juegos, Uso de Bicicletas, Salir jugar tiempo en Exceso, etc) esto ayudara a que los niños puedan comprender lo bueno y lo malo.

  19. roberto
    Hace 9 años

    saludes fisicas, sino tambien las sus saludes internas asi como emocionales. esa es la labor de un padre hacia sus hijo o hija. En mi concepto personal.

  20. roberto
    Hace 9 años

    Es una Buena caricature, pero yo siento disentir con ella, especialmente con la parte de que los hijos son como las palomas que le disparan la escopeta a los cazadores, y digo esto, que no hay que ser un ogo o un violento para imponerle alhijo o hija, el hecho de que ellos son amados, querido y respetados en todo momento de su naciente existencia, y que nuestra obligacion a que ellos crezcan sintiendose parte de una estructura familiar comedida, en donde ellos crezcan no solo saludables de sus

  21. Juan Alvarez
    Hace 9 años

    Brillante caricatura. Valiente Guillen en oponerse a la corriente social actual.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí