14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Rivas fue declarado asueto en ocasión de la celebración en honor a Jesús del Rescate. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Desborde por santo patrono

Centenares de católicos procedentes de todas partes del país acompañaron la imagen de Jesús del Rescate en Popoyuapa este Viernes de Dolores, en uno de los actos religiosos más solemnes de la Iglesia católica que se caracteriza por el orden, la fe y devoción de los promesantes.

Centenares de católicos procedentes de todas partes del país acompañaron la imagen de Jesús del Rescate en Popoyuapa este Viernes de Dolores, en uno de los actos religiosos más solemnes de la Iglesia católica que se caracteriza por el orden, la fe y devoción de los promesantes.

Durante el día los devotos pagaron sus promesas con oraciones, candelas encendidas, entrando de rodillas al Santuario, vestidos de morado. La misa pontifical fue oficiada por el cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Jorge Solórzano Pérez, además de varios sacerdotes de la Diócesis de Granada. Brenes dijo a los presentes que Dios siempre escucha ese lenguaje del silencio.

DESDE HACE AÑOS

“Nosotros venimos a este encuentro con Jesús, él es el que nos ha llamado y qué hermoso que todos nosotros podamos estar cerca de él, para poderlo mirar, su mirada es contagiosa y esa mirada también es una mirada de consuelo, sé que muchos de ustedes, igual que este servidor, llevamos años viniendo (…)”, indicó Brenes.

Tras finalizar la misa se realizó la rifa de las túnicas para escoger cuál de las siete llevadas por los devotos luciría la venerada imagen en la procesión, que salió en la tarde del viernes para recorrer las principales calles de la ciudad de Rivas.

La Policía garantizó el orden durante esta multitudinaria procesión y el día previo, el jueves, se encargó de dar la seguridad a los peregrinos que llegaron en 439 carretas (34 de estas solitarias, que llegan sin someterse al régimen de la organización de Carretas Peregrinas).

Miles de creyentes asisten a la procesión de Jesús del Rescate,  en Rivas, cada Viernes de Dolores.  LA PRENSA/ M. ESQUIVEL
Miles de creyentes asisten a la procesión de Jesús del Rescate, en Rivas, cada Viernes de Dolores.
LA PRENSA/ M. ESQUIVEL
LA TÚNICA GANADORA

La túnica ganadora fue la que llevó la familia de Carla Jarquín, quien se encuentra cumpliendo una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero y crimen organizado desde el 2012, cuando fue acusada en el caso Fariñas-Osuna.

Jarquín es una fiel devota de Jesús del Rescate y cuando fue arrestada tenía 15 años de estar pagando una promesa, por el milagro recibido de su hija que fue sanada de cáncer.

Sus familiares han continuado pagando la promesa de Jarquín llevando una túnica a la venerada imagen los Viernes de Dolores.

Boletin Departamentales Jesús del Rescate Popoyuapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí