14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua tendrá en la ronda próxima a Surinam, mejor que Anguila. LAPRENSA/ JADER FLORES.

Nicaragua lista para otro festín ante Anguila

Se perdió el misterio desde que pisaron el terreno, pero no es su culpa, nacieron en Anguila y representan a su país, chiquito, sin esperanzas de progreso, con un sistema nulo de desarrollo futbolístico, cuidando sus trabajos de meseros y guías de turismo más que el juego, sin embargo ahí están para recibir un bufet de goles al dos por uno.

Se perdió el misterio desde que pisaron el terreno, pero no es su culpa, nacieron en Anguila y representan a su país, chiquito, sin esperanzas de progreso, con un sistema nulo de desarrollo futbolístico, cuidando sus trabajos de meseros y guías de turismo más que el juego, sin embargo ahí están para recibir un bufet de goles al dos por uno.

A ese equipo enfrentará Nicaragua esta tarde a las 3:00 p.m. (hora de Nicaragua) en el estadio Raymond Guishard de Anguila, un conjunto todavía burdo, ortodoxo, sin aliento.

La Selección Nacional de Futbol no viajó a tomar el sol, a buscar un bronceado y mucho menos a nadar en las azuladas playas, sino a compactar la tarea del entrenador Henry Duarte. A veces es necesario sacrificar a equipos diminutos para darle confianza a países que piensan más que solo jugar: es el caso de Anguila y Nicaragua.

Saber que se puede y olvidar por dos desafíos que la mentalidad de salir a la cancha a soportar el fuego del rival como sucedió en la última Copa Centroamericana, cuando Nicaragua se aferró a la condenación, a un suicidio sin escapatoria, al quedarse sin asilo en la defensa y perdió 3-0 ante Costa Rica, 2-0 frente a Panamá y 1-0 contra Honduras, es un alivio para el país. Abrumar para creer y creer para tener esperanzas, aunque los vaticinios posteriores sean basados más en la fe que en lo deportivo, al saltar a la siguiente ronda.

Esta tarde caerá el sol, subirá la marea y empezará el festín de goles (5:00 p.m. hora de Anguila), y los once llamados al banquete por Nicaragua serán: Justo Lorente (portero), Jason Casco, Luis Copete, Manuel Rosas y Josué Quijano (defensas), Luis Peralta y Franklin López (mediocentros), Elvis Pinel y Carlos Chavarría (extremos), Juan Barrera (enlace) y Raúl Leguías (delantero).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. futbolmaniatico
    Hace 9 años

    No conocen lo que la humildad, el respeto y el profesionalismo. Como va a poner “empezará el festín de goles” solo un medriocre que no conoce del fútbol pudo poner eso. En el fútbol ningún partido es como el anterior que tal si Anguila los sorprende y les gana.

  2. Jorge López
    Hace 9 años

    No le luce a un país tan mediocre futbolísticamente como el nuestro estarse refiriendo así de un rival a como este periodista lo está haciendo. Demasiado menosprecio se lee en su artículo, le recuerdo que hemos estado al otro lado de la línea todo el tiempo.

  3. yader
    Hace 9 años

    Se podra ver el partido por internet? Alguna televisora podra facilitarlo?

  4. Cesar Guzman
    Hace 9 años

    Asi es, pues el reportero piensa que nosotros jugaremos solos. Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego sin menosprecio y no irrespetar al contrario.
    El reportaje es el pensar del periodista y no de los seleccionados que estan haciendo lo que el entrenador les indique y el ya les habia dicho que no se irrespete al rival… si se anota un gol no hecharse atras mas bien seguir jugando como siempre.

  5. Hace 9 años

    No veo por ningun lado, que el futbol nica este progresando, con estos equipitos no se puede decir que hay progreso, estamos a mil años luz, no son competitivos, tienen todo y el material humano es el que no da resultado. Lo qye pasa que estan de suerte le toco un equipo que en realidad desconocen del balompìe, pero cuando a estos seleccionados les aparece a la vuelta de la equina un regular equipò, salen elimin ados, y comienzas las justificaçiones es

    1. Nicaragüegüense.
      Hace 9 años

      Descubristes el agua helada con tu comentario tan analítico de nuestro futbol.

  6. Rafael
    Hace 9 años

    Porque hacer comentarios tan a la ligera,que nos hace creer que el partido sera tan facil como el anterior.En el deporte tambien se puede empatar y perder.Los aires triunfalista no ayudan para nada.Mejor decirle a nuestros jugadores que todos los partidos se tienen que jugar sin menospreciar al rival y hacerlo con la fuerza y el orgullo de llevar la camisa nacional.

  7. Norman Caldera
    Hace 9 años

    No hay enemigo pequeño. Ojalá que los nicas se luzcan pero no hay que menospreciar a los anguileños que juegan con el alma en los pies.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí