14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ BLOOMBERG

Sabotaje en sede de PDVSA

La petrolera de Venezuela asegura que por causa del sabotaje se produjo un desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, lo que obligó "al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1200 millones de pies cúbicos de gas".

La empresa estatal PDVSA informó que un grupo armado desconocido intentó sabotear una de sus plantas de petróleo y gas más importantes de la venezolana PDVSA en el noreste del país, en una acción que fue contrarrestada por los obreros.

PDVSA dijo en un comunicado publicado en su página de internet que el hecho se registró el viernes 27 de marzo en el Centro Operativo de Tejero, en la entidad federal de Monagas, cuando los hombres armados sometieron a los operadores y violentaron las puertas para luego “proceder a cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación”.

La nota de prensa asegura que por causa del sabotaje se produjo un desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, lo que obligó “al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1200 millones de pies cúbicos de gas”.

La empresa petrolera no informó de heridos ni de la suerte de la investigación contra el grupo armado, sólo detalló que el bombeo de crudo y gas en el este del país se restableció de inmediato por la rápida reacción de los obreros de la planta.

“De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas”, señala el comunicado.

Boletin Internacionales PDVSA sabotaje Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 9 años

    si lo investigan bien entre el chofer maduro y los castros de cuba existe un enorme gato encerrado no saben como seguir tapando al pueblo de venezuela y al mundo, pronto alguien dira la verdad y venezuela saldra de este quisio

  2. alex
    Hace 9 años

    Puro cuentos.

  3. Hace 9 años

    Estos esta facil, entre ellos (los comuni$ta$) hay desconfianza por las falcedades que hay en la cupula y todo el sistema, nadie le cree a nadie, y esto lo hacen para sacar de los puestos de trabajo al personal honesto para poner a otro delincuente que les cubra las fechorias que hacen por eso inventaron este falso sabotaje. Si alli tienen a los maestros cubanos que son los #1 para fabricar todo este tipo historias falsa, el pueblo Venezolano es el que ignora todas estas artimanas.

  4. oscar
    Hace 9 años

    Pancho Madrigal les escribio el guion.
    No hay como echarle la culpa a una fantasia para justuficar la incapacidad del parsonal y falta de mantenimiento.

  5. Hace 9 años

    Puros cuentos, la vaca gorda es puro huesos.!

  6. Jose
    Hace 9 años

    Veremos al orangutan de Maduro, con su retorica. Los Estados Unidos estan perjudicando al hermano pais de Venezuela. No le puede hechar la culpa a su pueblo que ya estan cansados de pasar hambre y de represiones. Espero que sea verdad y no se otra de sus maniobras anti-perialista para que el gobierno le de mas poderes de los que tiene.Pobre pueblo Venezolano.

  7. Hace 9 años

    Con el aparato represivo Cubano por todos lados en la provincia Cubana de Venezuela es dudoso que un grupo armado logrará penetrar las instalaciones. Me imgino que es un accidente causado por la ignorancia de los que hoy saquean Venezuela!

  8. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Eso es mentira del busero y sus camaradas cubanos, solo fue un descuido de los operadores del embasamaiento del crudo. claro que ese descuido lo aprovechara el facista Maduro,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí