14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laguna de Perlas y Corn Island no tendrán presencia de cruzrojistas. LA PRENSA/ARCHIVO

No logran llegar a la meta

Cruz Roja de Bluefields, en el Caribe Sur, no cuenta con los recursos necesarios para darle cobertura a tres balnearios de esta ciudad, confirmó a LA PRENSA el director de esa institución local, Roberto Castro Lacayo.

Cruz Roja de Bluefields, en el Caribe Sur, no cuenta con los recursos necesarios para darle cobertura a tres balnearios de esta ciudad, confirmó a LA PRENSA el director de esa institución local, Roberto Castro Lacayo. “De hecho no tenemos recursos económicos, pero sí tenemos la fe de que la población, las empresas y las instituciones de Bluefields nos van a apoyar”, admitió Castro.

Los cruzrojistas de Bluefields, oficiales y voluntarios han recurrido a la venta de sopa para recoger dinero “porque nadie les apoya”. Esta institución solo cuenta con una ambulancia.

Castro informó que el Ministerio de Salud (Minsa) solo autorizó la apertura de tres balnearios en Bluefields, la trocha (que se ubica sobre la trocha a Nueva Guinea); Bluff Beach (en El Bluff) y donde el señor Justo Granja (balneario de 19 de Julio).

El comisionado mayor y jefe de la Policía regional, Cruz Sevilla Midence, declaró que serán 360 agentes, quienes darán seguridad a los veraneantes.

EN EL CARIBE NORTE

En tanto, Cruz Roja de Bilwi está buscando recursos para ampliar la cobertura en los balnearios.

El comisionado mayor Yuri Valle, jefe policial de Puerto Cabezas y Waspam, dijo que tienen destinadas 190 fuerzas para atender balnearios.

Reynaldo Francis, alcalde de Puerto Cabezas, informó que esperan tener unas tres mil personas en los diferentes balnearios de la zona.

En Bonanza, Jerry Leiva Canizales, jefe de los bomberos, dijo que no tienen recursos para cubrir balnearios. “Somos dos personas y vamos a realizar un recorrido, pero no tenemos capacidad para cubrirlos a todos”, comentó.

El comisionado mayor Oswaldo Woo señaló que desplazarán a 277 oficiales en 15 balnearios del Triángulo Minero.

59 voluntarios de Cruz Roja cubrirán balnearios en Bluefields, Caribe Sur. Necesitan un presupuesto de seis mil dólares y por la falta de recursos no cubrirán Laguna de Perlas y Corn Island, principales destinos turísticos en la región.

50 voluntarios de Cruz Roja estarán dispuestos en Bilwi, en el Caribe Norte. Cubrirán dos balnearios, pero podrán estar en dos de los más concurridos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí