14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Leguías anotó dos goles en The Valley la capital de Anguila en el partido de vuelta de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018. La Prensa/jader Flores

Nicaragua vence 3-0 a Anguila y avanza a segunda ronda

Un resultado benévolo para una nación que practica el futbol a lo rústico: Nicaragua goleó 3-0 a Anguila de visita.

Un resultado benévolo para una nación que practica el futbol a lo rústico: Nicaragua goleó 3-0 a Anguila de visita. Un reflejo que los delanteros aún buscan la brújula, que los jugadores no pudieron ser cangrejos en un campo lleno de arena de mar, que la suerte jugó un factor importante y sobre todo, la confianza en la Azul y Blanco de revertir los papeles, olvidarse por 180 minutos de jugar como Anguila ante rivales más difíciles, y ser depredadores, aunque todavía falta mucho para ser nocivos en el área.

No pasó lo previsto en el juego de ayer. Por lo demostrado se jugó mejor ante Anguila en el duelo de ida, a pesar de que no se sabía cómo era. En cambio ahora, a pesar de que se sabía lo inofensivo que eran, los locales sorprendieron en el primer tiempo, al irse al ataque y crearon tres jugadas de peligro en las cuales, la defensa comandada por Luis Fernando Copete y Jason Casco resolvió. Después de 20 minutos Nicaragua se apoderó del partido y en el minuto 22, Raúl Leguías anotó de zurda para abrir las redes.

23 minutos posteriores, luego de tantos disparos fallidos de Leguías, Carlos Chavarría y Elvis Pinell, apareció el capitán Juan Barrera y marcó el segundo gol para Nicaragua (45+1).

GOLEADA PANANICA. 4 goles tiene el delantero panameño nacionalizado nicaragüense Raúl Leguías con la Selección Nacional de Futbol. Sus dos primeros goles fueron en la eliminatoria pasada ante Dominica.

En el segundo tiempo, los nicas no aprovecharon a la guitarra desafinada de Anguila, lo desaliñado de sus jugadas y la carencia de ofensiva. Nicaragua siguió tratando hasta el cansancio, sino eran atajadas del portero rival, eran fallos de casi goles que terminaban en el fondo del mar, llevados por la marea de nervios frente la cancha por parte de los nicaragüenses.

Sin embargo en el minuto 64, apareció nuevamente Raúl Leguías, quien mostró poca eficacia frente al marco, a pesar de ello fue oportuno y selló el pase del país 8-0 en total, sumando el 5-0 conseguido en el Estadio Nacional de Futbol hace una semana.

Ahora toca jugar ante Surinam. El partido de ida será el próximo 8 de junio en el terruño y el 16 de ese mismo mes, Nicaragua irá de visita, es aquí donde empieza la realidad, y hay que olvidar la fantasía que provocó Anguila, y volver al libreto de siempre: vivir de las esperanzas.

ASÍ SALIÓ NICARAGUA

  • La alineación de Nicaragua en el partido de vuelta de las eliminatorias mundialistas fue esta: Justo Lorente (portero), Jason Casco, Luis Fernando Copete, Manuel Rosas y Josué Quijano (defensas), Franklin López y Luis Peralta (mediocentros), Elvis Pinell, Carlos Chavarría (extremos), Juan Barrera (enlace) y Raúl Leguías (delantero).
  • Norlan Cuadra y Daniel Reyes ingresaron de cambio.
  • La selección tiene previsto retornar al país el martes a las 7:00 p.m. según dio a conocer el divulgador de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Moisés Ávalos.
  • También Ávalos afirmó que hay avances en las negociaciones para que la selección mayor de Costa Rica juegue en mayo en el país. “Todavía no es un hecho, pero hay fuertes posibilidades de que ocurra para el mes de mayo”, aseguró.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    No sean negativos,si son haci jamas Nic,sera grande en este deporte confie en su propio pais 🙂

  2. antonio soberano
    Hace 9 años

    de surinam!..no pasaran!..de surinam!..no pasaran…no pasaran,no pasaran,no pasaran…!!!!!!!no les diga a los de la seleccion que han progresado..sias caballo……!si ellos quieren vivir enganados. ay dejalos…!!.

  3. alfredo
    Hace 9 años

    Sea a como sea soy feliz cuando Nicaragua gana, es increíble que muchas personas q comentaron aquí lo hagan solo para menospreciar tu selección, claro el fútbol de nicaragua es bajo en comparación de otros pero hay que alegrarse y celebrar cuando ganen… Despues de todo Somos Nicas.

  4. Marionetta
    Hace 9 años

    No logro comprender a la gente que se siente con el derecho de opinar por el deporte nacional esto siempre ha pasado si la persona o el equipo gana o lo hace bien el contrincante era malo maleta etc si el local pierde dicen ves era maleta solo paquetes le ponian , por favor tengan un criterio nacionalista que gane o perdan nuestros deportistas hay que apoyarlos darles un voto de confianza no criticarlo por perder y seguir dandoles apoyo para que se superen (No sigan siendo Negativos)

  5. el sauseño
    Hace 9 años

    Para estos que hasen estos comentarios en contra del futbol de mi pais le seria mejor quedarse callado porque camviado por un burro dejan perdida

  6. Juan Mayorga
    Hace 9 años

    Asi se empieza, antes a panama todo mundo lo goleaba ahora nicaragua a levantado su futbol, miren al real esteli llega a jugar tu a tu con los equipos del area si miedo, devemos apoyar nuestra seleccion sentir ese amor por los colores patrios la sensacion de escuchar nuestro himno y sentirnos orgullosos porque los muchachos han realizado bien su trabajo y asi se empieza si otros paises han levantado su futbol pq nosotros no.

  7. Football Fan
    Hace 9 años

    Que articulo mas derrotista a pesar que Nic gano asi tambien como ciertos comentarios! Hay que disfrutar las victorias presentes y no estar pensando que se va ha perder en el futuro! Parecen de otros paises??!!

    1. alfredo
      Hace 9 años

      El mejor comentario que lei en este articulo.. asi es que se piensa con optimismo y esperando siempre lo mejor de la seleccion. Saludes

  8. Angel Civez
    Hace 9 años

    Este reporter deveria de estar narrando los partidos surenos o los nortenos para que este feliz, ya que si se gana se enojan y si se pierde tambien. Que nos gane Surinan, y que? ademas estamos en una competencia y se bale anotar goles aunque sea un equipo mas debil aun. Acaso nos tubuieron piedad a nosotros cuando jugamos con los mas greandes?
    Y el que no le guste que les ganemos a otros mas debiles pues que no siga a la seleccion y sigan con el Baseball!!!

  9. antonio soberano
    Hace 9 años

    empajandose con los mas debiles.que orgullo!.y ahora que? hay que cederles el asiento a los jugadores de la seleccion al abordar un bus cuando se dirijan a sus trabajos en los tramos del oriental?..seas caballo!…

    1. alfredo
      Hace 9 años

      Tu ignorancia me sorprende.

  10. Clipton Ortega
    Hace 9 años

    Efectivamente Anguila no es un rival para Nicaragua. Basta observar el ranking FIFA, para darse cuenta que esta al final del mismo. Ahora nos toca Suriname, y se debe revisar la historia futbolística de Suriname y nos daremos cuenta que de ese país, han salido grandes estrellas que formaron parte de la selección de Holanda. Suriname está mejor posicionada en el ranking FIFA, Nicaragua ha caído a la posición 185 en el ranking del 12 de marzo. Aunque apoyo a mi selección, no creo que avancen mas.

  11. El Feo
    Hace 9 años

    Este muchacho no tiene estilo propio, una copia desfigurada de Tijerino. Así no se logran buenos avances en el periodismo deportivo

  12. Hace 9 años

    Ya se ha dicho ese equipito a quien le ganaron no es un referente para decir que hay avance en el futbol nica, es un engaño, sería bueno que se probaran por ejemplo acá con los vecinos como el motagua, maraton, o el saprisa, pero no en juegos amistos. ahorita se estan engañando solo

    1. Tino
      Hace 9 años

      Cuanta ignorancia nadie dijo que era brazil, alemania, españa y ese 8:0 fue poco para una isla que tiene cerca de 15, 000 habitantes de los cuales 3,000 son dominicanos o extranjeros. Todos que seguimos al futbol estamos claros donde estamos y hasta donde podemos llegar.

  13. felix
    Hace 9 años

    se los dije tenemos un equipazo un director tecnico que muchos paises lo desearan sobre todo Costa Rica es un caballo ,ni que decir de esos muchachos nacionalizados, ese panameno mas nicas que muchos de nosotros aunque quisieramos nunca podriamos hacer lo suyo, bueno solamente necesitamos nacionalizar a mas gente como el que dejan su sangre en la cancha por Nicaragua: arriba nicaragua

  14. felix
    Hace 9 años

    se los dije tenemos un equipazo un director tecnico que muchos paises lo desearan sobre todo Costa Rica es un caballo ,ni que decir de esos muchachos nacionalizados, ese panameno mas nicas que muchos de nosotros aunque quisieramos nunca podriamos hacer lo suyo, bueno solamente necesitamos nacionalizar a mas gente como el que dejan su sangre en la cancha por Nicaragua

  15. Renato Cerrato
    Hace 9 años

    Qué bonito! Que impresionante!! …Nicaragua debe jugar solo con Anguila!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí