Nicaragua vence 3-0 a Anguila y avanza a segunda ronda

Un resultado benévolo para una nación que practica el futbol a lo rústico: Nicaragua goleó 3-0 a Anguila de visita.

Raúl Leguías anotó dos goles en The Valley la capital de Anguila en el partido de vuelta de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018. La Prensa/jader Flores

Un resultado benévolo para una nación que practica el futbol a lo rústico: Nicaragua goleó 3-0 a Anguila de visita. Un reflejo que los delanteros aún buscan la brújula, que los jugadores no pudieron ser cangrejos en un campo lleno de arena de mar, que la suerte jugó un factor importante y sobre todo, la confianza en la Azul y Blanco de revertir los papeles, olvidarse por 180 minutos de jugar como Anguila ante rivales más difíciles, y ser depredadores, aunque todavía falta mucho para ser nocivos en el área.

No pasó lo previsto en el juego de ayer. Por lo demostrado se jugó mejor ante Anguila en el duelo de ida, a pesar de que no se sabía cómo era. En cambio ahora, a pesar de que se sabía lo inofensivo que eran, los locales sorprendieron en el primer tiempo, al irse al ataque y crearon tres jugadas de peligro en las cuales, la defensa comandada por Luis Fernando Copete y Jason Casco resolvió. Después de 20 minutos Nicaragua se apoderó del partido y en el minuto 22, Raúl Leguías anotó de zurda para abrir las redes.

23 minutos posteriores, luego de tantos disparos fallidos de Leguías, Carlos Chavarría y Elvis Pinell, apareció el capitán Juan Barrera y marcó el segundo gol para Nicaragua (45+1).

GOLEADA PANANICA. 4 goles tiene el delantero panameño nacionalizado nicaragüense Raúl Leguías con la Selección Nacional de Futbol. Sus dos primeros goles fueron en la eliminatoria pasada ante Dominica.

En el segundo tiempo, los nicas no aprovecharon a la guitarra desafinada de Anguila, lo desaliñado de sus jugadas y la carencia de ofensiva. Nicaragua siguió tratando hasta el cansancio, sino eran atajadas del portero rival, eran fallos de casi goles que terminaban en el fondo del mar, llevados por la marea de nervios frente la cancha por parte de los nicaragüenses.

Sin embargo en el minuto 64, apareció nuevamente Raúl Leguías, quien mostró poca eficacia frente al marco, a pesar de ello fue oportuno y selló el pase del país 8-0 en total, sumando el 5-0 conseguido en el Estadio Nacional de Futbol hace una semana.

Ahora toca jugar ante Surinam. El partido de ida será el próximo 8 de junio en el terruño y el 16 de ese mismo mes, Nicaragua irá de visita, es aquí donde empieza la realidad, y hay que olvidar la fantasía que provocó Anguila, y volver al libreto de siempre: vivir de las esperanzas.

ASÍ SALIÓ NICARAGUA

  • La alineación de Nicaragua en el partido de vuelta de las eliminatorias mundialistas fue esta: Justo Lorente (portero), Jason Casco, Luis Fernando Copete, Manuel Rosas y Josué Quijano (defensas), Franklin López y Luis Peralta (mediocentros), Elvis Pinell, Carlos Chavarría (extremos), Juan Barrera (enlace) y Raúl Leguías (delantero).
  • Norlan Cuadra y Daniel Reyes ingresaron de cambio.
  • La selección tiene previsto retornar al país el martes a las 7:00 p.m. según dio a conocer el divulgador de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Moisés Ávalos.
  • También Ávalos afirmó que hay avances en las negociaciones para que la selección mayor de Costa Rica juegue en mayo en el país. “Todavía no es un hecho, pero hay fuertes posibilidades de que ocurra para el mes de mayo”, aseguró.
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: