14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clayton Kershaw, el mejor lanzador del beisbol, es de nuevo un candidato a brillar en la venidera campaña en el beisbol de las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Quiénes ganaron premios en las Mayores?

Aunque el beisbol parece a veces un deporte de alineaciones planetarias y curiosidades místicas, no deja de ser interesante intentar anticiparse a lo que viene, más allá de que estemos conscientes, de lo difícil que es acertar un pronóstico.

Aunque el beisbol parece a veces un deporte de alineaciones planetarias y curiosidades místicas, no deja de ser interesante intentar anticiparse a lo que viene, más allá de que estemos conscientes, de lo difícil que es acertar un pronóstico.

A través de una campaña de 162 partidos, pueden ocurrir tantas cosas: desajustes mecánicos, alteraciones emocionales y dolorosas lesiones, imposibles de predecir, pero aun así, es apasionante intentar dar en el blanco de los vaticinios.

Demos un rápido vistazo a los potenciales ganadores de premios en las Grandes Ligas, cuyo inicio se acerca, en medio de enormes expectativas, tras un visible dinamismo en el mercado de agentes.

MÁS VALIOSO (LN)

Clayton Kershaw, Dodgers Después de realizar un abrumador ejercicio de autoridad, Clayton Kershaw fue una escogencia fácil para este premio en el 2014. Resultó tan impactante su labor, que más allá de los prejuicios de no entregar este galardón a lanzadores, el zurdo lo ganó sin objeciones, tras acumular 21-3 y 1.77, con 239 ponches en 198.1 innings. Su más peligroso adversario debe ser Giancarlo Stanton, el poderoso bateador de los Marlins, quien saludable, parece capaz de tumbar un edificio a base de batazos.

MÁS VALIOSO (LA)

Mike Trout, ÁngelesResultó curioso que en su año menos impactante, Mike Trout se llevara el premio en el 2014. Su promedio de .287 es el peor de su joven carrera (.326 en 2012 y .323 en 2013), sin embargo eso le bastó para imponerse en el joven circuito, donde debe volver a ganar a pesar de la recuperación de Miguel Cabrera de Detroit, el ascenso de Michael Brantley de Cleveland y las proyecciones de Josh Donaldson de Toronto. Trout tiene apenas 23 años y es natural suponer que lo mejor de su trayectoria aún no lo hemos observado.

CY YOUNG (LN)

Clayton Kershaw, DodgersSe anticipa una cerrada pelea entre Clayton Kershaw de los Dodgers y Max Scherzer de los Nacionales, con Jon Lester como animador del duelo desde la colina de Chicago. Mi pronóstico es Kershaw desde luego. Su variedad de recursos y consistencia, lo sitúan como el mejor del beisbol, pero Scherzer debe ser su más feroz competidor: lanzará con una mejor defensa en Washington, en un parque amigable para los lanzadores y no tendrá que enfrentar al designado.

CY YOUNG (LA)

Félix Hernández, SeattleSin Max Scherzer ni Jon Lester en el escenario, el camino debería estar despejado para Félix Hernández, pero en el 2014 vimos la irrupción de Cory Kluber, de Cleveland, quien con 18-9 y 2.44, más 269 ponches en 235.2 innings, se adjudicó el galardón. Mi favorito es Hernández, quien ha estado en el top-ten en la votación en los últimos seis años. El año pasado con 15-6 y 2.14, más 248 ponches en 236 innings, merecía más votos. No hay que perder de vista a Chris Sale (12-4 y 2.17) de los Medias Blancas.

Y LOS NOVATOS, ¿QUIÉNES SERÁN?

NOVATO DEL AÑO (LN)Kris Bryan, Cachorros. No hay joven más impactante en el beisbol. Viene de batear .325, con 43 jonrones y 111 remolques en AA y AAA y en la primavera luce feroz, pero no se descarta que en movida administrativa (postergar su elegibilidad para la agencia libre) Chicago lo mande a las Menores. Su principal rival está en su equipo, Jorge Soler, patrullero cubano que bateó .292 con cinco jonrones en 89 turnos, sin olvidar a Joc Peterson, el 30-30-300 de los Dodgers.

NOVATO DEL AÑO (LA)Rusney Castillo, Boston Tras una dilatada experiencia en el beisbol cubano, Castillo es un jugador hecho y durante diez juegos el año pasado (bateó .333) probó que estaba listo. Hay otros candidatos fuertes como el lanzador Carlos Rondón de los Medias Blancas o los también tiradores Daniel Norris y Aaron Sánchez en Toronto, pero se cree que Castillo es quien debe seguir las huellas de José Abreu, el impactante novato que se vio el año pasado en la Americana.

Deportes Beisbol mlb predicciones premios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí