Home, la cinta más taquillera

El largometraje de animación Home encabeza desde su estreno la taquilla en Estados Unidos y Canadá, seguido de otra novedad, la comedia Get Hard , según cifras provisorias de la firma especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo.

La película animada Home conquistó la cartelera de Estados Unidos y Canadá este fin de semana LAPRENSA/EFE

El largometraje de animación Home encabeza desde su estreno la taquilla en Estados Unidos y Canadá, seguido de otra novedad, la comedia Get Hard , según cifras provisorias de la firma especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo.

Conocida en español como Home: hogar, dulce hogar o Home: no hay lugar como el hogar , el filme cuenta la amistad entre un extraterrestre y una niña, con las voces en la versión original de las cantantes Rihanna y Jennifer López, entre otras, y cosechó 54 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas.

La comedia Get Hard , con Will Ferrell y Kevin Hart, obtuvo 34.6 millones de dólares. La película, criticada por sus chistes racistas y homófobos, cuenta la colaboración entre un multimillonario estafador blanco que le pide a un negro prepararlo para vivir en la cárcel.

EN COMPETENCIA

Insurgente , que se estrenó un año después de la primera entrega de la saga Divergente, quedó en el tercer lugar con 22 millones de dólares (86.4 millones en dos semanas).

La Cenicienta, de Kenneth Branagh, se colocó cuarta con una recaudación de 17.5 millones de dólares en su tercera semana en las pantallas, para un total de 150 millones.

La película de terror It Follows , que recibió muy buenas críticas, subió de forma espectacular del puesto 19 al quinto con entradas por cuatro millones de dólares, para un total de 4.7 millones en cuatro semanas.

La película, que se estrenó en algunas salas antes de ser proyectada a nivel nacional, cuenta las visiones de una adolescente que cree que la persiguen desde que mantuvo una relación sexual que al parecer no iba a dejar consecuencias.

La comedia de espionaje británica Kingsman: servicios secretos con Colin Firth y Samuel L. Jackson, cayó al sexto lugar con tres millones de dólares en su séptima semana en las salas, para un total de 119 millones y le sigue Run All Nigh t, de Jaume Collet-Serra, con Liam Neeson y recaudó 2.2 millones.

La película animada Home conquistó la cartelera de Estados Unidos y Canadá este fin de semana

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: