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Los investigadores franceses han identificado ya el ADN de 78 de los 150 ocupantes del A320 de Germanwings, aunque todavía no se ha puesto nombre a esos restos. LA PRENSA/ AFP

Piloto: “¡Abre la maldita puerta!”

“¡Abre la maldita puerta!”, gritó el comandante del avión de Germanwings a su copiloto que llevaba el aparato contra la montaña, suscitando los gritos de pánico de los pasajeros pocos minutos antes de estrellarse.

“¡Abre la maldita puerta!”, gritó el comandante del avión de Germanwings a su copiloto que llevaba el aparato contra la montaña, suscitando los gritos de pánico de los pasajeros pocos minutos antes de estrellarse.

La Fiscalía alemana guardaba ayer silencio sobre las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la tragedia aérea en los Alpes franceses, mientras trascienden informaciones no confirmadas sobre el copiloto, así como detalles de los últimos momentos en la cabina del avión siniestrado.

El fiscal de Marsella (sureste de Francia) explicó el jueves que esta grabación puso de manifiesto que el copiloto trancó la puerta de la cabina cuando el comandante se fue al baño, poco antes de estrellar el avión. Pero no detalló los diálogos entre los dos hombres.
Según el Bild, durante los veinte primeros minutos del vuelo, el comandante Patrick S. y su copiloto Andreas Lubitz hicieron comentarios banales.

El comandante explica por ejemplo a su copiloto que no ha tenido tiempo de ir al baño antes de despegar en Barcelona.
A las 10:27, el piloto pide a Lubitz que prepare el aterrizaje en Düsseldorf. Este último dice “espero”, “vamos a ver”.
El piloto sale para ir un momento al baño y el avión empieza a descender.

Poco después, se oye un “ruido fuerte” como si alguien tratara de entrar en la cabina, escribe Bild. Después la voz del piloto que dice: “¡Por el amor de Dios, abre la puerta!”

De fondo, los pasajeros empiezan a gritar, dice el diario.

El comandante trata de abrir la puerta con ayuda de un hacha y después grita: “¡Abre la maldita puerta!”

Hacia las 10:40, el Airbus toca la montaña y se oyen los gritos desesperados de los pasajeros. Son los últimos ruidos de la grabación, escribe el Bild. Inmediatamente después, el aparato se estrella a 700 km/hora y se desintegra con sus 150 ocupantes en los Alpes franceses.

La Fiscalía de Düsseldorf informó el viernes del hallazgo durante el registro de la vivienda de Lubitz y de la de sus padres de “bajas médicas, actuales e incluso vigente para el día de los hechos, hechas pedazos”, lo cual permite concluir que el copiloto ocultó la enfermedad a Germanwings, filial de Lufthansa.

El Bild agregó ayer que los agentes encontraron además en su vivienda de Düsseldorf recetas de psicofármacos para tratar trastornos bipolares, así como gran cantidad de somníferos.

La misma publicación informa, además, que la pareja del copiloto, profesora de inglés y matemáticas, estaba supuestamente embarazada y que así se lo comunicó hace unas semanas a sus alumnos.

4,000 metros de altura, se oye la respiración de Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings, que no dice nada. Minutos después gritos de los pasajeros. Los últimos sonidos que registra la caja negra.

  • El avión de Germanwings se estrelló el martes pasado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, tras despegar del aeropuerto de Barcelona (con destino a Düsseldorf (Alemania) y las grabaciones de las cajas negras del aparato indican que el copiloto, Andreas Lubitz, presuntamente provocó de forma voluntaria el siniestro.
  • Según el diario Bild el copiloto estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina, del que se desconoce, agrega el diario, si tiene origen orgánico o psicosomático. En todo caso, con este problema probablemente no pasaría el próximo control médico y su empleador le habría prohibido volar en la cabina, afirma el diario.

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COMENTARIOS

  1. Observador
    Hace 9 años

    Esto del ADN de restos dispersos, literalmente dispersos: una vértebra, una falange, una muela y con suerte un cráneo, me parece realmente macabro. Qué le van a entregar a los familiares?. Me imagino que una bolsa de desechos humanos. Los pocos que logren recoger. Hubiese sido mejor dejarlos en paz, tal como quedaron sepultados en la montaña. Igual que si hubiesen caído en el mar. Ya el suceso es lo suficientemente espeluznante, para agregarle más suspenso.

  2. Analista
    Hace 9 años

    Analizando el caso del copiloto que supuestamente fue un acto de suicidio, creo que ahí fueron otras las razones que provocaron este desastre, porque toda empresa dueña de aviones tiene sus propios especialistas en medicina aérea que son los encargados de chequear a los pilotos antes de salir a volar y si un piloto presenta problema de salud se lo comunican al piloto y a su Jefe inmediato de que el piloto no puede volar ese día, ya que estas son las medidas de salud mas estrictas. Otra escusa?.

  3. Hace 9 años

    El tipo con problemas mentales, y la retina que se le esta desprendiendo,+
    que suficientes problemas para que entrara en estado depresivo. Casualmente
    hace dias yo pense:Hay que ver los records del oculista para ver si ve 20-20
    que es lo ideal para ciertos trabajos (piloto de avion) y acerte, debe haber
    pensado sus sueños se desmoronan, su future como piloto se derrumba. Aun asi
    esa no es ninguna razon para “suicidar” a mas de 150 personas. Que culpan te
    nian esa gente? Ninguna.

  4. camilo garcia
    Hace 9 años

    ahora resulta que es el copiloto el “unico” culpable de la tragedia, y de esa forma exonerar al sistema en su conjunto de tal garrafal error, pues fallaron los médicos, la jefa de recursos humanos, el mismo piloto, sus jefes superiores, su familia, su esposa; como es posible que un hombre enfermo y bipolar pudiese llevar en sus mano la vida de 140 personas, como siempre las aerolineas nunca “tienen culpa” siempre es una “falla humana” o una “falla tecnica”, pero nunca ellos

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