14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia: recapturan a presunto homicida de cuatro menores

La captura de Cristopher Chávez, alias "el Desalmado", se produjo la tarde del domingo 29 de marzo, en el municipio de Morelia, en el sureño departamento de Caquetá

Un peligroso delincuente acusado del asesinato de cuatro hermanos menores de edad y que se había fugado de una cárcel del sur de Colombia fue recapturado, informaron las autoridades.

La captura de Cristopher Chávez, alias “el Desalmado”, se produjo la tarde del domingo 29 de marzo, en el municipio de Morelia, en el sureño departamento de Caquetá, explicó el general de la policía Gabriel Parada Díaz a la emisora local RCN.

Las autoridades consideran que detrás de la fuga de Chávez pudo haber actos de corrupción por parte de integrantes del sistema penitenciario de la cárcel Las Heliconias de la ciudad de Florencia, 365 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Se da por descontado que Chávez será llevado a otra cárcel, según ha dicho el director del estatal Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario general Jorge Ramírez, quien además advirtió que se investigará a unos 20 guardias que tenían el deber de custodiar al peligroso criminal.

“El establecimiento Las Heliconias es uno de mediana seguridad, pero eso no implica que por estar ahí se debió haber fugado. Se dejaron de hacer los procedimientos y eso permitió que se fugara”, reconoció Ramírez.

Chávez es investigado, junto con Edison García, por asesinar el 5 de febrero a los hermanos Vanegas Grimaldo de 4, 10, 14 y 17 años con armas de fuego durante una matanza que incluyó un tiro de gracia a los pequeños.

Las autoridades colombianas han involucrado a cuatro personas más en este crimen que presuntamente corresponde a un encargo hecho por un tercero que mantenía una disputa de tierras con los padres de los niños.

Ahora Chávez será procesado también por el delito de fuga. La policía dijo que se evalúa la entrega de una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 19.555 dólares) para una persona que al parecer colaboró con las autoridades en la captura de “el Desalmado”.

Internacionales asesino captura Colombia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí