14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Leguías estuvo dos años fuera de la Selección Nacional de Futbol. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

La admirable tenacidad de Raúl Leguías

Raúl Leguías disfruta su momento sin perder el control. El futbol le ha enseñado que algunas veces el éxito puede ser pasajero, más cuando se trata de la Selección Nacional de Futbol, la cual debutó en Panamá, su país de nacimiento, en la Copa Centroamericana 2011.

Raúl Leguías disfruta su momento sin perder el control. El futbol le ha enseñado que algunas veces el éxito puede ser pasajero, más cuando se trata de la Selección Nacional de Futbol, la cual debutó en Panamá, su país de nacimiento, en la Copa Centroamericana 2011.

Desde entonces nada ha sido fácil. Debutó como mediocentro, aunque su posición habitual era delantero centro, y jugó ahí todo el torneo sin protestar. En ese mismo año, el seleccionador nacional pinolero, el español Enrique Llena, lo ocupó en su puesto natural en la eliminatoria mundialista Brasil 2014 y respondió con dos goles, pero después de la Copa Centroamericana 2013, lo hizo a un lado.

Dos años, dos meses y diez días después, Leguías volvió a vestir la Azul y Blanco en su competencia favorita: eliminatoria mundialista, de la cual se convirtió el máximo goleador de Nicaragua con cuatro tantos, tras el doblete que le marcó a Anguila , en el duelo de vuelta de la primera fase de Rusia 2018.

Llegar hasta aquí le ha costado a Leguías, quien a pesar de su experiencia y roce internacional, nunca tuvo un cupo ganado en la selección y menos ahora con las exigencias del nuevo selecionador, el técnico Henry Duarte, quien a los jugadores nacionalizados les ha puesto una serie de requisitos futbolísticos y personales para integrar el equipo nacional.

El llegar al AS Puma Generaleña de Primera División de Costa Rica, le permitió al actual goleador de Nicaragua en eliminatorias, ser tomado en cuenta por Duarte aunque su ingreso en la lista definitiva se la ganó en los partidos con su equipo, no en el desafío de prueba.

PENDIENTE

A pesar del doblete contra Anguila, Raúl Leguías, no tiene asegurada la titularidad con la Selección Nacional de Futbol. Por el estilo de juego de la Azul y Blanco, el seleccionador nacional Henry Duarte, optó por Norfran Lazo y probablemente mantenga los roles. Sin embargo, Leguías con su tenacidad puede hacer que cambien.

El AS Puma prestó a Leguías por tres días y el seleccionador nica lo metió en el segundo tiempo contra Selección Olímpica de Costa Rica. Ahí no tuvo chance de mostrar su efectividad en el área y la guardó contra la Liga Deportiva Alajuelense el 7 de marzo. “Después de ese partido me sentí seguro de ser convocado”, explicó.

5 goles registra en su historia Raúl Leguías con la Selección Nacional de Futbol. Cuatro de ellos en eliminatorias mundialistas y uno en un amistoso.

Deportes futbol nacional Raúl Leguías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí