14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abraham Quintanilla III. LA PRENSA/AP

Padre de Selena con sentimientos encontrados

El padre de Selena, Abraham Quintanilla III, ve los festejos hacia su hija con sentimientos encontrados. “Claro que me pone feliz saber que el mundo recuerda a Selena hoy más que nunca”, dijo AP en una entrevista telefónica desde su oficina en Corpus Christi.

El padre de Selena, Abraham Quintanilla III, ve los festejos hacia su hija con sentimientos encontrados. “Claro que me pone feliz saber que el mundo recuerda a Selena hoy más que nunca”, dijo AP en una entrevista telefónica desde su oficina en Corpus Christi.

“Pero nosotros, como Testigos de Jehová, no celebramos la muerte ni los cumpleaños y no queremos que la gente crea que la familia está detrás de todos los festejos”, agregó. “Es algo muy loco que crece día a día con eventos en todas partes, pero no son cosas organizadas por nosotros. En la familia jamás nos reunimos el día de la muerte de Selena, porque no es nada para festejar y este año no será la excepción”, recalcó.

LOS FESTIVALES

Pese a sus objeciones, Abraham Quintanilla aceptó una propuesta de la oficina de Convenciones y Turistas de Corpus Christi para lanzar el Festival de la Flor el 17 y 18 de abril, con la presencia de A.B. Quintanilla y los Kumbia King All Starz, Chris Pérez (viudo de Selena), Little Joe y La Familia, Los Lobos y otros. El festival tendrá lugar un día después del cumpleaños de la cantante, que nació el 16 de abril de 1971.

“Yo di mi autorización, pero (la oficina de convenciones) está haciendo todo”, dijo Quintanilla. La ciudad de Corpus Christi espera que cincuenta mil personas asistan al festival, cuyas entradas tienen precios populares: cinco dólares para adultos, dos dólares para menores de 12 años y gratis para menores de 5 años.

Además, hoy Corpus celebrará otra edición del Tributo a Selena en el Molina Veterans Park. Las conmemoraciones no paran ahí. Desde el 26 de febrero hasta el 18 de abril, el Museo Histórico de Lake Jackson, Texas —donde Selena vivió hasta los 9 años— exhibe imágenes de la artista tomadas por el fotógrafo Frank Herring.

En abril, la ciudad de San Antonio planifica una carrera 5k llamada Bidi Bidi Fun Run, en alusión al éxito de Selena, Bidi Bidi Bom Bom , cuyos fondos serán para la Fundación Selena.

Yolanda Saldívar, autora del asesinato de Selena, piensa solicitar en el  2025 el recurso de la libertad condicional. Ella  tendrá 65 años.  LA PRENSA/AGENCIAS
Yolanda Saldívar, autora del asesinato de Selena, piensa solicitar en el 2025 el recurso de la libertad condicional. Ella tendrá 65 años.
LA PRENSA/AGENCIAS

Espectáculo Selena archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Ramiro Helmeyer, fue una gran estrella, Selena será siempre recordada con amor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí