Cancelan diez vuelos en Uruguay por huelga de transporte en Argentina

La compañía Aerolíneas Argentinas canceló ocho vuelos con destino Montevideo mientras que la operadora Buquebús anuló dos trayectos.

Una huelga convocada por los sindicatos argentinos de transporte provocó la cancelación de diez vuelos con origen en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, y destino Argentina.

La compañía Aerolíneas Argentinas canceló ocho vuelos con destino Montevideo mientras que la operadora Buquebús anuló dos trayectos.

A tratarse de vuelos de ida y vuelta ningún avión pudo partir desde el aeropuerto de Carrasco hacia el país vecino, informaron a Efe fuentes oficiales de ambas empresas.

El gerente general de Aerolíneas Argentinas en Uruguay, Gustavo Carceglia, dijo a Efe que la huelga no afectó a muchas personas porque el día anterior, en previsión, se canceló la venta de billetes.

Carceglia cifró en 70 el número aproximado de viajeros perjudicados e indicó que han sido acomodados en otros vuelos para el día de mañana.

Por otro lado, en el aeropuerto de la localidad uruguaya de Punta del Este ningún trayecto se vio afectado porque Aerolíneas Argentinas no vuela los martes y Buquebús sólo opera los fines de semana.

Finalmente, los barcos de Buquebús que conectan Uruguay con Argentina operan con normalidad, según notificaron fuentes de la compañía.

Los transportistas argentinos de pasajeros y de carga paralizaron su actividad durante todo el día de hoy para exigir al Gobierno cambios en el impuesto que grava los salarios.

El paro afecta a trenes, autobuses, metro y taxis en los grandes núcleos urbanos, como Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza; y también al transporte aéreo, de carga, portuario y a la recogida de basuras.

Los sindicatos demandan modificar el impuesto a las Ganancias, aplicado a los salarios superiores a los 15.000 pesos (1.700 dólares), un reclamo al que se opone el Gobierno bajo el argumento de que sólo afecta «al 10% de los trabajadores» con mejores sueldos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: