14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El flujo migratorio por vía terrestre de Semana Santa aumentó en Nicaragua un 20,9 % respecto al del año pasado. LA PRENSA/ R. VILLAREAL

Flujo migratorio terrestre aumentó 20,9 % en Semana Santa

El flujo migratorio por vía terrestre de Semana Santa aumentó en Nicaragua un 20,9 % respecto al del año pasado, según informó hoy el director de Fronteras de Migración y Extranjería, Martín Martínez.

El flujo migratorio por vía terrestre de Semana Santa aumentó en Nicaragua un 20,9 % respecto al del año pasado, según informó hoy el director de Fronteras de Migración y Extranjería, Martín Martínez.

“Tenemos un incremento en el flujo migratorio. En el año 2014 en estas fechas teníamos 19.096 movimientos migratorios y este año tenemos 23.089, o sea 3.993 más”, dijo a periodistas Martínez.

Entre los puestos fronterizos terrestres el que reporta mayor afluencia es el de Peñas Blancas, frontera con Costa Rica, con 8.483 movimientos migratorios, indicó Martínez.

Por su parte, el vicegerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Hildebrando Reyes, indicó que por vía aérea, los primeros días de Semana Santa han llegado un promedio diario de 1.200 y 1.300 personas.

“Esperamos que este número aumente en los próximos días hasta 1.500 o 1.600 pasajeros por día, lo que nos va a arrojar al final de semana entre 11.000 y 12.000 ingresando a nuestro país”, agregó.

El pasado 17 de marzo, las autoridades de Migración y Extranjería anunciaron que las 19 centrales de migración trabajarán durante toda la Semana Santa, excepto jueves y viernes santo.

Nacionales aumento Migraciones Nicaragua Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí