14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Serguéi Lavrov, canciller de Rusia. LA PRENSA/ ARCHIVO

Reclamo tico a los rusos

El canciller ruso Serguéi Lavrov negó ante el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) el interés de su país en construir bases militares en Nicaragua, esto ante una consulta del canciller costarricense, Manuel González.

El canciller ruso Serguéi Lavrov negó ante el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) el interés de su país en construir bases militares en Nicaragua, esto ante una consulta del canciller costarricense, Manuel González.

Según González, en declaraciones publicadas en el diario La Nación de Costa Rica, “(Lavrov) dijo que podía estar tranquilo (porque) Rusia no tiene interés en venir a desestabilizar Centroamérica”.

El canciller costarricense aprovechó la reunión de representantes del SICA con Lavrov en Guatemala para plantear la preocupación por los negocios militares que existan entre Rusia y Nicaragua.

“Viniendo de una autoridad tan alta de la Federación de Rusia, y tras un planteamiento tan claro de mi parte, es alentador que haya reaccionado en ese sentido. Es lo que la región necesita, más paz y menos armas. Ahora hay que mantenerse atentos. Él no entró en detalles sobre equipos, armamento, aviones. Hay mucho que se puede interpretar de maneras diversas”, dijo González.

PREOCUPACIÓN POR ADQUISICIÓN DE ARMAS

El canciller tico señaló que su gobierno ve con gran preocupación los acuerdos en materia militar en Nicaragua, esto pese a que el Ejército ha informado que la adquisición de los aviones MiG 29 rusos serían para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

“Las compras de arsenales y programas militares promovidas por los socios extrarregionales generan incertidumbre y preocupación ante la posibilidad de contraponer intereses geopolíticos estratégicos externos con las aspiraciones de desarrollo, prosperidad y paz de la integración regional y que pueden vulnerar la estabilidad de la región y no ayudan a la seguridad a largo plazo”, declaró González.

4 o 6 aviones de combate MiG 29 rusos son los que quiere el Ejército Nacional. El mayor general del Ejército, Adolfo Zepeda, fue quien reveló la intención de adquirirlos.

Política Costa Rica Nicaragua reclamo Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando
    Hace 9 años

    Nicaragua tiene el derecho de proteger su territorio aunque poner a costarica o Honduras no nesecita los mig-29

  2. freddy rojas lobo
    Hace 9 años

    Los Ticos y los Nicaragüenses somos Hermanos latinoamericanos; No nos dejemos embaucar por el Imperialismo Yankee… Viva la Patria de Juanito Mora, viva la Patria de Sandino… Nadie podrá borrar nuestra historia común, porque la Oligarquía Nunca ha Defendido a Ambos Pueblos… Esta es la Verdad Histórica de Nosotros los Ticos y los Nicaragüenses.

  3. freddy rojas lobo
    Hace 9 años

    He remitido en cuanto ciudadano costarricense, un nota en la Red Social dirigida a la cancillería de mi país: Por qué se cuestiona los acuerdos ruso-nicaragüenses pero No se dice nada de la ampliación de la Base Palmerora (Soto Cano) en el Caribe Hondureño; además de los ejercicios militares en Puerto Rico, con la presencia del Comando Sur, el Gral. John Kelly y otros tres generales de la USA Army, con la presencia de la Armada de Honduras, la Armada de rep. Dominicana y su par Boricua…?

  4. Guille
    Hace 9 años

    La CELAC esta buscando que América Latina sea una región sin bases militares y en la actualidad U.S.A. esta re-acondicionando, rearmando y militarizando la base de Palmerola en Honduras, las Bases militares en Colombia un gran números y el caribe, todos muy cerca de Costa Rica, si el animo es no bases militares en la región porque no se habla los grandes movimientos en estas bases preparadas para que? América latina no es una región agresora y busca del entendimiento regional para salir adelante

  5. Falko
    Hace 9 años

    Me cuenta un amigo cercano a Putin que cuando Serguei Lavrov le conto a Putin que los ticos estan preocupados por que Rusia instale bases militares en Nicaragua, dice que Putin sonrió algo que él casi no hace y le dijo, amigo Lavrov, quiero que a Nicaragua se le trate como uno de los nuestros, todo lo que necesitemos darles se lo daremos y lo mas pronto posible. Nicaragua será la niña de nuestros ojos en América.

  6. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    A nathy le digo q’ trate de usar con esfuerzos su atrofiada y limitada inteligencia y deje de predicar las distorcianada leccion “historica”de la senda mentiras inventada por su engañoso gobierno,y aprendra la verdad,y sepa q’ sus historias son falacias capitales practicadas desde q’ comenzo la ocupacion a horca y bayoneta hace 190 años,de los 2 departamentos nicaraguenses de Nicoya y Guanacaste q’ suman +de 10mil kms2,o sea el tamaño aproximado conjunto de nuestros 2 lagos.Mentirosa!!!

  7. Mauricio
    Hace 9 años

    Yo no soy ortegista al contrario, pero que si Nicaragua necesita asegurar su defensas ya que esta rodeado de enemigos, en especial Costa Coca costa rica, siempre los ticos an envidiado nustra bellezas natural, como el rio San Juan, el lago. Recuerden que lo mejor de costa coca es Nicoya y Gunacaste, eso lo que era Nicaragua. Las mejores playas de costa coca son las playas que pertenecian a Nicaragua. Ojo con los ticos. Es importante dormi seguro a un que el estomago no este completamente lleno.

  8. Oscar
    Hace 9 años

    Los Ticos no deben preocuparse por los aviones, cazas o lo que sean, por que con ellos o sin ellos, estamos en dos horas en San José, pero si los necesitamos para defendernos de Colombia y sus aliados.

  9. jinotegana
    Hace 9 años

    Los ticos no le preguntaron al ministro Ruso porque los EEUU esta rodeando de base militares toda la Eurupa oriental fronteriza con Rusia, sin estar en guerra aun, excepto Ucrania en una guerra financiada por UE y la USA?.

  10. roberto barbosa
    Hace 9 años

    Porqué los vende-patrias no atacan la provocación de C.R. en contra del Río San Juan de Nicaragua, al meterse al caño en litigio o es que es de ahi y de Colombia de donde les viene la plata para montar sus manifestaciones en contra del Gran Canal y de cualquier proyecto que haga el Gobierno de Nicaragua.Ese territorio está en litigio y no se puede tocar hasta que la CIJ lo ordene.Como en abril se recibirá la prueba en la CIJ C.R. hace esta provocación y no se debe permitir.No censurar

  11. kiawa
    Hace 9 años

    tiquillos; no se preocupen porque esos son chatarras que rusia quiere botarlos en suelo nicaraguense, los comunistas han encontrado un gran patio donde abandonar sus trastos viejos. los nicas solo portamos machetes hecho de palos de guano y sino flechas de bambu y una lider bruja

  12. Hace 9 años

    Señores: ordenemos este foro.
    El Ejerc. Sand. sometido a la asimetrìa militar “impuesta por organismos de paz”, no se explican el progreso de Nic. que siendo el 2do. paìs + pobre de A.L.Crece el 4 % x año. Creo que pronto habrà mejor salud, educaciòn y menos migraciones. Pero tambièn con Mig 29 vamos a dormir mas tranquilos; porque Colombia y Costa Rica seguramente tienen su Plan de guerra…. “Nadie olvida que nos echaron la vaca”.

  13. marcel
    Hace 9 años

    elpedorro tiene toda la razon, esos taimados rusos siempre han vivido de las guerras de otros pueblos estos hijos de poetas ponen las armas y nosotros los muertos,se viviran momentos de zozobra con esta Carrera armametista de Ortega y secuaces, claro saben que pronto dejaran el poder y tendran que ser juzgados,y se recuperara lo robado,las cuentas de estos depredadores ya estan ubicadas.

  14. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Otra es q’ C.R. y sumanada de agentes vendepatrias nicaraguenses,y meros agentes de su inteligencia dentro del tejido de nuestra sociedad,Nic.,siempre han estado en la primera fila de la subversion del orden interno y de fuera del pais.Sea el gobierno q’ sea y la filiacion politica de este en Nic.,C.R. esta siempre al acecho,conspirando,y ahora con la amenazante Col.,y su derroche de militarismo y de armamentismo en contra de Nic.,para su propio beneficio,y ambisiones territoriales…

  15. antonio soberano
    Hace 9 años

    costa rica siempre ha sido el escusado de u.s.a..ya se olvidaron que en los 80’s prestaron su territorio a los gringos para que la contra instalaran campamentos.igual lo van a ser si colombia decide entrar en comflicto con nicaragua.pero para eso ya estaremos preparado porque lo primero que se ataca es la retaguardia del enemigo.no solamente nos sobra experiensa militar.nos sobra valentia y corage para emfrentar cualquier agresion extranjera.no censurar.

  16. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Por desgracia esta situacion degenera en detrimento de la necesidad de buscar medios de proteccion contra la rapiña territorial de estas 2 republicas enemigas de nuestra Nic., y su grandioso,bellisimo,y estrategico territorio nacional,y las armas son costosas,asi es q’ a defenderlo con honor,y a como se pueda,sin escatimar esfuerzos ni nada,para recuperar de las manos de nuestros enemigos definitivamente lo q’ siempre ha sido nuestro.Es nuestro deber defender como nicareguenses al pais

  17. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Asi es q’ Col.,y C.R. son aliadas militares y aserrimas enemigas de Nic.,en esta guerra NO declarada,disimulada y de bajo tono contra Ni.,ocupan en conjunto ilegalmente tremendos territorios maritimos y terretres q’ legitimamente le pertecen a Nic.,y esta demostrado,miren como Col.,NO acata el fallo de la CIJ,y patrulla impunemente en nuestro mar,mancillando nuestra soberania a diario,y C.R. en su delirante vision de gran pais democratico,mancilla a diaro nuestra soberania Guanacaste!!!

  18. bombardero
    Hace 9 años

    costa rica autoriza y permite que estados unidos navegue sus aguas con el son que es contra el narcotrafico, entonces por que cuestionan que rusia instale un centro de adiestramiento anti droga en nicaragua,por otro lado uno de los acuerdos con rusia es que pronto instalaran una planta donde se producira medica,entos y vacunas de alto nivel y capacidad, por que los ilusosno mencionan eso.

  19. ortega
    Hace 9 años

    Pueblo de Nicaragua, de que se preocupan, si al señor ortega, maduro y correa ya estan fuera, el proximo año, el pueblo de Nicaragua saldrá alas calles y botaran en contra de Daniel hasta muchos danielistas, Daniel perderá la elecciones, soy sandinista no danielista, espero, que este comentario si lo pongan, obreros y campecinos al poder, y no mas golpe alas mujeres, señores de la prensa, gracias.

  20. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Col.,adquirio 1 flota nueva de 24 cazas,ademas de la anterior flota de kafir q’ ya habia adquirido,y C.R. NO protesto ni 1 apice,al igual q’ cuando Honduras,y El Salvador adquirieron sus respectivas flotas de cazas,es q’ es ridicula,increible y despiada la hipocrecia de C.R.,los q’ oportunamente armaron y aumentaron en 5mil “gendarmes”su ejercito especializado en ocupacion en nuestra zona fronteriza Sur.Su miedo es q’ les reclamemos los territorios q’ nos pertenecen y ocupan ilegalmente

  21. Marvin J. P.
    Hace 9 años

    Al tico muy seguro de tener un pais estable se te olvidad que fueron uds que apoyaron alas guerrillas para joder la economia de nuestro paises uds. lo hicieron con segunda intencion queria q las companies se fueran a su pais porque era come m. en los 70s apayaron a los sandis porque les combenia sacar a somoza porque somoza era amigo de EEUU y uds le tenian miedo, Los Nicas vomos a apoyar a ticos jotos ticos para que hagan su revolucion de cochenes. No te metas en nuestros asunstos.

  22. Sergio
    Hace 9 años

    Realmente, esta paranoia del gobierno tico y pueblo, es preocupante! Dormirán bien? Tendrán pesadillas con los Mig29 aterrizando en su aeropuerto y viendo ondear la azul y blanco? Si…eso debe ser….pero les digo lo siguiente: no lo quieren decir, pero es obvio hacerle frente a los barcos colombianos con aviones supersónicos, y mostrarle muy pronto las cañoneras o misileras e imponer la soberania en los territorios marinos recuperados. Y cuidado si otros se meten en lo ajeno!

  23. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Hace poco Col., adquirio 2 barcos de guerra de C. del Sur,y construyo 1 en Col.,y esta construyendo otro +,ademas posee una creciente industria de armas,esto es verdadera muestra indiscutible de su boraz armamentismo,y C.R.teniedo una amplia frontera maritima con Col.,hasta hoy NO ha pronunciado un apice de protesta aun,esto es un acto vulgar de descriminacion de C.R.y esto forma parte del odio viceral contra Nic.,al q’ le ocupa mas de 10mil kms cuadrados de territorio ilegalmente!!!

  24. Marvin J. P.
    Hace 9 años

    Porque me censuran un tico y un par de vende patria tienen derechos opinar donde esta mi comentario de la manana son igual que Ortega le tienen miedo a la verdad. lo que dije es cierto ningun tico tiene derecho a meterse en nuestro intereses si ellos los pagaran la deudad externa o los dieran de comer si. Estan molestos porque quieren robar mas territorio no les vasto Guanacaste y Nicoya.

    1. nathy
      Hace 9 años

      pedazo de ignorante nadie te robo nada ! lee un poco mas que la cabeza esta para algo mas que portar el cabello , USA EL CEREBRO nicoya se anexo por decision propia , bruto!

  25. Ervin Avendano
    Hace 9 años

    Gracias ticos por hacer hablar al portavoz del imperio ruso, aunque a nosotros nos tiene sin cuidado lo que piensen hacer en nuestro territorio los representantes de imperios foráneos, siempre y cuando no se les ocurra mancillar nuestra soberanía porque sino que no les quepa ninguna duda que hay un pueblo listo para repetir los sucesos heroicos de Andrés Castro y Sandino.

  26. juan
    Hace 9 años

    Cualquier nicaraguense con sentido comun sabe que Costa Rica no es un pais amigo de Nicaragua.Nunca lo ha sido, mucho menos ahora.Lo que Costa Rica quiere es que Nicaragua no mejore su situacion economica, social y militar.El hecho de que Nicaragua tenga un crecimiento de 4% o mas por ano los incomoda.El problema de Costa Rica con Nicaragua no es solamente de ahora, cuando estaban los Somozas tambien hubo problemaas con CR.Por que no se quejan de las bases de EEUU en Honduras.

    1. elpedorro
      Hace 9 años

      Sr. Juan, lea la historia de Nicaragua antes de escribir. La complicidad del pueblo y gobierno de Costa Rica prestando su territorio para adoctrinar, entrenar a batallones de los sandinistas, asi como tambien permitir el ingreso de toneladas de armas que mandaban desde Venezuela Carlos A. Perez e infiltracion de subversivos desde Cuba fue determinante para el derrocamiento del gobierno de A. Somoza, ni se puede dejar de mencionar el gran apoyo moral y logistico del ciudadano comun de CR.

  27. El Realista de Chiquilistagua
    Hace 9 años

    Pues yo recuerdo bien que Costa Rica, metio las armas para que los sandinistas invadieran Nicaragua, querian navegar armados en el Rio San Juan, no hace mucho, se han unido a Colombia para boycotear los limites de Nicaragua, se oponen a todos los pasos de Nicaragua en el Atlantico o Pacifico, asi que no siendo sandinista, me parece que la seguridad del pais, y sus limites debe defenderse, preparandose. Todos los otros vecinos tienen aviones, Colombia amenaza siempre, que mas vamos a hacer?

  28. Un Hombre Honesto
    Hace 9 años

    Lo que Ortega y sus lacayos quieren decir es que los avionsitos que van a comprar a Rusia son para fumigar los campos de marihuana, que los colonos en la costa atlantica estan sembrando y que el egersito cuida con tanto esmero.

  29. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Tantas idas y venidas de los delegados rusos a este pais es preocupante.
    Logicamente, Costa Rica tiene todita la razon de preocuparse. Con este
    paisito (el nuestro) los mandamases hacen lo que les da la gana. El
    titular del ejecutivo de hoy acusaba al titular del ejecutivo de antes
    de haber sido sido pro-USA etc. Y, el hace lo mismo con Putin. Como se digiere esto amigos antiimperilistas (anti-USA, anti-rusos, anti-chavistas).
    Aqui, el pueblo adormecido.

  30. Hace 9 años

    Como siempre los Ticos, pendientes de lo Nicaragua hace o dice, acaso Costa Rica es la cenicienta de América? eso es mito, ellos tienen una fuerza armada mas numerosa y mejor apertrechada que los ejércitos de C.A, asistidos por el Mossad de Israel, la C.I.A gringa, y los Colombianos, acaso Nicaragua tiene Ángeles de vecinos,si no miremos como los Ticos quieren desmembrar el territorio nacional, los colombianos y Narcos quieren nuestro mar,entonces Bienvenidos MIGS 29,y Fragatas para la Defensa

    1. augsuto
      Hace 9 años

      De verdad que la ignorancia es atrevida….que tipo mas ignorante.

  31. Denis
    Hace 9 años

    Olvidémonos de los ticos,nosotros somos los que debemos protestar porque no necesitamos esos aviones,la dictadura Ortega—Murillo los quiere para bombardear al Pueblo,a los campesinos que se opongan al Canal.Que hagan sometan a votación el uso de ese dinero y si nos se aprueba que se use para Educación,Salud y nuevas fuentes de trabajo. Ya sabemos las ganancias que obtendrían de ese Negocio con los rusos y quienes serían los ganadires

  32. ernesto
    Hace 9 años

    aviones mig 29 rusos son aviones usados, absoletos, chatarra. Que va a hacer el señor Ortega, tirar un misil ruso de 100 millones para undir una lancha rapida con droga, la Ortegita canciller deberia analizar los costos y ahorros.

  33. hernesto
    Hace 9 años

    aviones militares mig 29 rusos para combatir el narcotrafico, que va a hacer Ortega usar un misil de 5 millones de dolares para undir una lancha rapida, me gustaria verlo, los mig 29 rusos ya son aviones viejos, absoletos,chatarra, un adornito militar para la artegita canciller.

  34. Domenick
    Hace 9 años

    No hay peor Nica que otro Nica o a menos que ticos se hagan pasar por Nicas
    en este forum. Pero estamos viviendo en tiempos dificiles y no hay que descuidarse en la defense porque sino agarran desprevenidos sería muy tarde para lamentarse.
    Nicaragua tiene que hacer lo que tiene que hacer.
    Nosotros no objetamos la alianza que tiene los ticos con los gringos y sus lacayos colombianos.
    Entoces porque estos vecinos incomodos del sur se quejan.

  35. Tita
    Hace 9 años

    Hay un refrán que dice; EL QUE LA USA, SE LA IMAGINA. Es así de sencillo, lo que pasa que los países (Colombia, Costa Rica y Honduras), que han expresado “preocupación” por la renovación de armamentos aéreos y navales por parte de Nicaragua, son los mismos que históricamente han usurpado territorios terrestres y marítimos a mi país. Nic. modernizada militarmente no permitirá ni siquiera el intento de hacerlo!.

  36. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Bueno, con las justificaciones de ALGUNOS nicas, ya entiendo porque es el segundo país más pobre de América. Tienen las prioridades completamente tergiversadas y se han “comido” propaganda absolutamente falsa…

  37. bombardero
    Hace 9 años

    costa rica autoriza y permite que estados unidos navegue sus aguas con el son que es contra el narcotrafico, entonces por que cuestionan que rusia instale un centro de adiestramiento anti droga en nicaragua.

  38. Alejandro Esquivel
    Hace 9 años

    La doble moral e hipocresía de CR otra vez al descubierto, cuando los colombianos se arman, patrullan como guerreristas, su presidente sale con bravuconasas al mejor estilo de los piratas en las orillas de la nueva frontera marítima con fragatas de EEUU no dicen nada y más bien los aplauden pero si Nicaragua quiere comprar medios para disuadir a Colombia ahí si brincan. Estamos claros que necesitamos inversión social y en salud pero también es cierto que tenemos el derecho de defendernos.

  39. antonio soberano
    Hace 9 años

    pobres los ticos! piensan que por ser el escusado en el patio trasero de los u.s.a, pueden reclamarle a una potencia como rusia.de seguro fue obama el del reclamo,pero todos sabemos el miedo de los gringos hacia los rusos, asi que utilizo a uno de sus peones lambebotas y quien mejor que los ticos que hasta alfombra roja le tienden cuando llega el o un alto funcionario americano con una bolsita llena de monedas como propina por su servilismo.no censuren.

  40. Pablo Tagore
    Hace 9 años

    El asunto de Nicaragua le competen a los nicas, nada tienen que ver los ticos que vayan a meter su osico a otro lao.Somos país soberano.Y con el señor le informo que es mejor q se ilustre mas.El Ejer de Nic es el mas pequño de la región, es mas lacantidad de miembros de la TAL Pseudo Policia Tica supera con crecens a Nicaragua,y el presupuesto tico supera a nicaragua.Busque investigue antes de escribir.

  41. Hace 9 años

    Para muestra un boton, miremos lo que hacen en Crimea, a pesar de que lo han negado. No hay que ser ingenuos. No son confiables. Son expertos en el doble discurso, en decir una cosa y hacer otra muy distinta.

  42. Carlos Martnez
    Hace 9 años

    Nicaragua como todo pais en desarrollo tiene recursos limitados y por eso tiene q priorizar… Los aviones son importantes pero NO una necesidad… Mejor hagamos una carretera costera y crear una empresa de seafood q crearia muchos empleos y contribuiria al desarrollo

  43. Hace 9 años

    Es algop Ilogico si lo otros paises compran aviones icaragua no reclama Honduras El Salvador Guatemala han adquirieddo armamentos y aviones, si Nicaragua se tira un Pedo todos tienen que ver o es que quieren que siga siendo la cenicienta de Centroamerica, Coata Rica tiene el apoyo Militar de Colombia segun un tratado que tienen de apoyo estratégico y esos hasta destructores y drones, por que ahi no se quejan de los mayores productores de cocaina eso si es una amenaza donde estan los narcos

  44. Pueblo
    Hace 9 años

    Porque no hablan de instalar fabricas de alimentos, de medicinas, porque no hablan de traer riego a los agricultores, fondos para construir pozos, porque no hablan de montar un ministerio de obras publicas como existia antes para evitar tanto robo en licitaciones amañadas, porque no hablan de hacer hospitales para el seguro social, etc, lo que menos necesitamos son armas, esta bien los barcos para pescar,los rusos deberian de darnos un fabrica de tractores, etc, eso seria positivo de los amigos

    1. 007
      Hace 9 años

      deberian? que a caso te deben algo los rusos?,,, el problema en Nicaragua es que gente como tu cree que a Nicaragua le deben de regalar cosas,, lamentablemente a eso nos tiene acostumbrado el gobierno de ortega a pedir y pedir, a vivir de donaciones y ayuda,,,, no te hartas de tanta caridad? mejor ponte a trabajar

  45. Carlo Demenes
    Hace 9 años

    No me parece que Nicaragua deba seguir con la traba armamentista,otras prioridades como mejor calidad de equipo medico en nuestros hospitales, una mejor educacion para todos en general.

    Estos aviones de guerra podrian trer mas confrontaciones con Colombia y nuestros vecinos del Sur

  46. Miedo a Que
    Hace 9 años

    Ya sabemos que Nic es el pais que ha dispuesto menos presupuesto para las fuerzas armadas lo que ha creado un desbalance de fuerzas en CA, con la adquisicion de nuevas armas Nic trata de igualar ese desbalance que no le favorece y que por eso “otros” paises se han querido aprovechar y por eso ahora protestan. No estoy a favor de ninguna Guerra pero tampoco quiero que Nic este a merced de otros paises guerreristas que se jactan de tener las mejores fuerzas armadas de LA y violan territory…

  47. 8o Puesto
    Hace 9 años

    A Edwin Sequeira: se ve que no has aprendido nada de las desventuras de tu País. Increíble! Si América Central reinicia la carrera armamentista, vamos a volver a las guerras fraticidas de los 80’s: muerte, luto y miseria. No entendés? Además, tu País es el 2o más pobre de América; para que diablos quieren ejército? Como dice Elgavilansegoviano, NIC necesita educación, salud, trabajo, infraestructura…

  48. Jimmy Jose Montiel Flores
    Hace 9 años

    No soy sandinista, pero quiero decirles algo a los farsantes ticos q nosotros los nicaraguenses sin necesidad de comprar aviones Mig 29 o armas modernas nos podemos apoderar de Costa Rica a la hora q nos de la regalada gana. Q viva Nicaragua x siempre!!!!

  49. antonio soberano
    Hace 9 años

    estos tiquillos como siempre metiendose en lo que no les importa.podran tener una economia mas o menos comparada al resto de centro america.pero no dejaran de ser lo que son un pais tercermundistas plagado de pobresa.delincuencia.criminalidad.nido de narcotraficantes.agradescan que tienen a nicaragua de vecino.porque si tuvieran a honduras en estos momentos anduvieran tatuados hasta atras de las orejas.

  50. Sin tapujos
    Hace 9 años

    Al igual que el Sr. Edwin Sequeira tampoco soy danielista chamuco, y también pienso que el gobierno de Costa Rica no debe meterse en asuntos de Nicaragua. Señor Canciller González, ustedes tienen pacto con Colombia en temas de seguridad y ellos tienen poder militar. Talvez ustedes no tengan un ejército declarado, pero tiene más presupuesto que Nicaragua para usos de ¨seguridad¨. No se puede obviar que los diferendos más importantes que lesionan la soberanía nica son con sus países.

  51. Marvin J. P.
    Hace 9 años

    La verdad es q estos Ticos son intervencionistas que les importa si Nic aquiere armas ahora son victimas y quien se quieren robar nuestro territorio por eso andan preocupados ya se robaron Nicoya y Guanacaste. En primer lugar quiero aclarar que no estoy en favor q Nicaragua compre aviones y armas pero eso nuestro asunto ningun pinche extrangero o tico se hubiera de meter. Fortalescamos nuestra democracia e infraestrura para que seamos un pais mejor Costa rica no necitamos armas para ser fuertes.

  52. Edwin Sequeira
    Hace 9 años

    No soy sandinista ante todo soy nicaraguense y mi pregunta es Que les importa a los ticos lo que Nicaragua haga?

    1. tico
      Hace 9 años

      Un vecino inestable que de palabra te amenaza constantemente, se arma, te interesa? Claro que si.

    2. Sapoa
      Hace 9 años

      Sr Edwin Sequeira, decís no sos sandinista y a los ticos que les importa lo que los nicas hagamos, a mi me importa es dinero de los nicaragüenses, y cada avión Mig 29 cuesta un platal, su mantenimiento, no es jugando, con ese dinero mejor hacer escuelas, hospitales, tratar aguas negras que van al lago, crear fuentes de trabajo, pequeñas empresas para nosotros los nicaragüenses, esos avioncitos son Bombarderos, o acaso no lo sabes, si mi vecino hace una fogata sin control, arriesga a los vecinos.

  53. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    Nicaragua No nesecita tener el Ejercto mas grande de Centro America, Nicaragua No neseccita tener Bases Rusas en el territorio. Nicaragua No nesecita tener Bases Chinas en el territorio. Nicaragua lo que nesecita es invertir todo ese dinero de Armas, en el Pueblo, en la Infracstuctura, en la Salud,La Educacion, En la Creacion the Fuente de trabajos para todos los Nicaraguenses.No a la Guerra Armamentista de el Dictador Daniel Ortega. No a la invacion Rusa y China de territorio Nacional.

  54. Hace 9 años

    Ticos me vale la opinion que ya sabemos es bias, es siempre tratando de jodernos para su causa,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí