14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La finca forestal La Reforma brinda oportunidad a quienes deseen caminar o montar a caballo, disfrutar los senderos en el bosque de pino y plantaciones de café, entre otras actividades. LA PRENSA/A.LORÍO

El norte con oferta turística

Distante del pacífico nicaragüense, el norte del país ofrece a los veraneantes nacionales y extranjeros bellos sitios ubicados en la cordillera Dipilto-Jalapa, entre pinos y abundante agua que fluye de las frescas montañas segovianas.

Distante del pacífico nicaragüense, el norte del país ofrece a los veraneantes nacionales y extranjeros bellos sitios ubicados en la cordillera Dipilto-Jalapa, entre pinos y abundante agua que fluye de las frescas montañas segovianas.

La finca ecológica Sonzapote, la finca agroforestal La Reforma, ambas ubicadas al norte de la comunidad El Limón; el Hotel Campestre El Pantano, todos en el circuito turístico Los Nubarrones, en el municipio de Jalapa; las aguas termales Don Alfonso, en Aranjuez, las piscinas restaurantes Yambo’s, MgDouglas y Pinar del Río, en el municipio de Dipilto; la piscinas Drevin, centro recreativo El Krike y Hotel Piscina y Restaurante El Frontera, en la ciudad de Ocotal, forman parte de esas ofertas.

En esos sitios hay varias presas y piscinas en fincas privadas con aguas frías, puras y refrescantes que bajan de las montañas más altas de Nueva Segovia, departamento fronterizo con el sur de Honduras.

La finca ecológica Sonzapote, por ejemplo, al norte de la comunidad El Limón, en el circuito turístico Los Nubarrones, es una propiedad con abundante agua que don José Zeledón convirtió en un balneario rural con la construcción de varias presas, piscina para niños y tobogán en medio del bosque de pinares y aroma a café, que pretende darle un espacio de recreación a las familias.

DIFERENTES OPCIONES

La oportunidad es para quienes deseen también caminar o montar a caballo los senderos en el bosque de pino y plantaciones de café en la finca forestal La Reforma, propiedad de Fidel González, al norte de la comunidad El Limón, donde el veraneante puede gozar de un ambiente tranquilo, natural, seguro y fuera del bullicio de la ciudad.

El acceso a ambas fincas normalmente no requiere de un vehículo de doble tracción. Un bus viaja dos veces al día de Jalapa a El Limón y viceversa. Hay posibilidades de comprar comida típica y refrescos en las fincas.

UN DESCANSO PLACENTERO

En el mismo municipio de Dipilto, otra alternativa agradable es Cascada y Restaurante MgDouglas, a orillas de la Carretera Panamericana, donde las cabañas a orillas del río Dipilto ayudan a un descanso placentero. Sus propietarios, Silvia y Douglas Almendárez se especializan en las sopas marineras y mariscos.

Un común denominador, en los 63 balnearios aprobados por las autoridades en el departamento de Nueva Segovia, es la seguridad y calidad de las aguas que prometen a los veraneantes pasar unas felices vacaciones.

Más cerca de la cabecera departamental, Ocotal, en el municipio de Dipilto, un balneario rodeado de pinares, con clima agradable, senderismo,  sitios de recreación para niños menores de 5 años, piscinas para adultos y niños y servicio de restaurante para todos los gustos, se puede encontrar  en Yambo’s, propiedad de Ángeles Blandón y Nelson López.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí