14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rescatistas de la Cruz Roja de la Filial de Madriz sacaron el cuerpo sin vida del adolescente Otoniel Gutiérrez, quien se ahogó este jueves en una poza de Somoto/LA PRENSA/ W. ARAGÓN

Reportan dos ahogados en Madriz en lo que va de la Semana Santa

El cuerpo del adolescente Otoniel Gutiérrez, de 14 años, originario de la comunidad Santa Isabel, en el municipio de Somoto, en Madriz, fue encontrado este jueves 2 de abril, luego de que el joven desapareciera en horas de la mañana.

El adolescente Otoniel Gutiérrez, de 14 años de edad, originario de la comunidad de Santa Isabel, en el municipio de Somoto, se convirtió la mañana de este Jueves Santo (2 de abril) en la primera persona en fallecer por ahogamiento en la poza de una zona de Madriz, reportaron por la tarde las autoridades de la filial de la Cruz Roja Nicaragüense en este departamento.

Armando Morales Umanzor, Director de la Cruz Roja en Madriz, dijo que la información que tenían era que el adolescente por la mañana llegó a la poza de la comunidad El Limón, en el municipio de Somoto, acompañado de cuatro personas, entre ellos dos menores más, y estuvo “chapaleando” (nadando) agua pero al parecer no sabía nadar bien y se sumergió, “nosotros fuimos avisados como a eso de las 9:30 de la mañana”, apuntó.

Fuentes de una patrulla policial, que llegó al lugar, dijeron que fueron avisados por los ciudadanos Carlos Raúl Cáceres y Osman Sadiel Vásquez, acompañantes de la víctima, quienes ya habían dado parte a los de la Cruz Roja para la búsqueda y salvamento de Otoniel Gutiérrez.

El director de la Cruz Roja de Madriz detalló que equipos de socorristas se dieron a la búsqueda del cuerpo de Otoniel, a quien encontraron sumergido y sin signos vitales y aunque le brindaron los primeros auxilios este ya no respondió.

El adolescente habría fallecido por una posible bronco aspiración.

En este lugar no hay cobertura de esa institución de socorro por no estar autorizado para su uso por la Comisión Departamental del Plan Verano.

La poza El Limón se ubica a unos 12 kilómetros distante al noroeste de la ciudad de Somoto, donde el adolescente encontró la muerte.

Según sus acompañantes Otoniel Gutiérrez se introdujo al agua y aseguran que por algunos minutos lo divisaron nadando pero momentos después desapareció, por lo que decidieron pedir auxilio a las unidades de socorro.

Niño de 7 años también perece

También este jueves 2 de abril, el niño de 7 años Cristian Isaac González Méndez, perdió la vida por sumersión en la poza La Arrebatada, perteneciente al río Imire en la comunidad Las Jaguas, en San José de Cusmapa, Madriz.

El niño falleció a eso de la una de la tarde y el cuerpo fue rescatado aproximadamente a las tres.

González era de la zona urbana de Cusmapa y al parecer hubo descuido de los familiares que andaban con él.

El menor es el segundo caso del día, y de lo que va de la Semana Santa 2015, registrado de fallecidos por sumersión en el departamento de Madriz,

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adrian
    Hace 9 años

    Pobre los familiares de este adolescente,deberian tener mas cuidado cuando sus hijos salen a nadar en estos dias de Semana Santa!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí