14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la comunidad musulmana durante una demostración para denunciar a un grupo anti-islam. AP/The Canadian Press, Graham Hughes

En 2050 habrá casi tantos musulmanes como cristianos en el mundo

En 2050, habrá casi tantos musulmanes como cristianos a nivel mundial, y el número de personas sin religión disminuirá, indica el jueves un estudio estadounidense.

En 2050, habrá casi tantos musulmanes como cristianos a nivel mundial, y el número de personas sin religión disminuirá, indica el jueves un estudio estadounidense.

En “El futuro de las religiones en el mundo: proyecciones 2010-2050”, Pew Research Center afirma que si continúan las tendencias actuales, de aquí a 2050, “el número de musulmanes igualará casi el de los cristianos”, pero este último seguirá siendo el grupo religioso más grande del mundo.

El informe, en el que se estudian proyecciones que se basan principalmente en la tasa de fertilidad, la edad de la población, las migraciones y las tendencias de conversión, indica que el número de musulmanes en el mundo alcanzará 2.760 millones (1,600 millones en 2010) en 2050, mientras que en el mismo año habrá 2.920 millones de cristianos (2,170 millones en 2010).

Así, los cristianos seguirán siendo más numerosos, con una proporción estable de 31.4% y los musulmanes constituirán el 29.7% de la población mundial, contra 23.2% en 2010.

Durante las próximas cuatro décadas, el islam “crecerá más rápido que cualquier otra religión”, señala el informe, con un aumento – gracias a una población joven y una tasa de fertilidad alta – de 75% en base a una progresión de 35% de la población mundial.

No obstante, Pew precisa que estas proyecciones se basan en cifras de tendencia constante. “Varios eventos” como guerras, movimientos sociales y políticos, catástrofes naturales o cambios en las condiciones económicas “pueden alterar las tendencias demográficas de forma imprevisible”, afirma el instituto.

Internacionales Cristanismo Islam religión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí