14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Devotos de la Sangre de Cristo pagan promesas en el Viacrucis de Juigalpa. LA PRENSA/T. ROTHSCHUH

Promesantes de Juigalpa participan en Viacrucis de Penitencia

Las familias católicas de Juigalpa, en el departamento de Chontales, también se volcaron para vivir con fe y devoción el Viacrucis de Penitencia que nos recuerda la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Las familias católicas de Juigalpa, en el departamento de Chontales, también se volcaron para vivir con fe y devoción el Viacrucis de Penitencia que nos recuerda la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Tanto en el Viacrucis que corresponde a la Catedral Asunción como los barrios de la Parroquia San Francisco, muchos devotos de la Sangre de Cristo, entre adultos, mujeres y niños, pagaban sus promesas vendados o de rodillas en cada una de las caídas de Jesús, hasta llegar al mediodía de este Viernes Santo a los templos católicos, donde los religiosos oficiaron la misa.

Los mensajes hacia el fortalecimiento de la fe, el respeto y recuperar los valores y las buenas costumbres en las familias, el cese a la violencia en los hogares y sociedad, la oportunidad de los jóvenes de tomar el camino del bien, contra los vicios y el alcoholismo, se escucharon en el Viacrucis.

Mercedes Morales, junto a sus tres hijos, recorrió el Viacrucis vendada, “tengo cuatro años de pagar promesa porque tuve una enfermedad muy triste y el Señor me sanó, Él es el único que puede darnos vida y esperanza”, manifestó.

Sandra Tablada, judicial de Juigalpa, de rodillas, confesó: “estoy compartiendo con este acto, nuestra fe y amor a Dios”. Al referirse a la violencia que se vive en las familias dijo, “estamos llamadas a educar a los hombres, pues las mujeres tenemos un derecho especial en el corazón de Cristo, para que nuestros derechos sean reivindicados a través del respeto y el lugar que se nos está dando hasta ahora”

Boletin Departamentales Juigalpa Viacrucis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí