14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de nicaragüenses participan del Viacrucis penitencial en este viernes Santo en Managua. LA PRENSA/M. Medina

Miles participan de Viacrucis en Managua

Como es tradición, el Viacrucis salió de las inmediaciones del Colegio Teresiano, rumbo a la Catedral Metropolitana de Managua.

Tras cuatro horas y media de recorrer un tramo de la Carretera hacia Masaya entre rezos y cantos, este Viernes Santo,  miles de católicos acompañaron a la consagrada imagen de la Sangre de Cristo, durante el Viacrucis de Penitencia.

Aunque fatigados un tanto por el fuerte sol de la mañana, los creyentes y devotos no desistieron de su propósito de recordar el martirio de la Vía de la Cruz del Señor Jesús.

Al finalizar esta peregrinación en la Catedral Metropolitana de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes, agradeció y pidió la bendición por niños y madres promesantes. Igual intención tuvo para el Papa Francisco.

Al lugar acudió la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, quien tuvo a cargo la XIV estación del Viacrucis.

Viacrucis aproximándose a la Catedral Metropolitana de Managua. LA PRENSA/E. Romero
Viacrucis aproximándose a la Catedral Metropolitana de Managua. LA PRENSA/E. Romero

La peregrinación partió a las 8:00 a.m de  las inmediaciones del Colegio Teresiano, rumbo a la Catedral Metropolitana de Managua.

El rezo de la primera estación estuvo a cargo del cardenal Leopoldo Brenes, quien tuvo una especial intención para poner en manos de Dios a las personas dedicadas a la vida consagrada.

“Todos tenemos nuestras cruces”, recordó Brenes quien mencionó por ejemplo, a los enfermos en los hospitales, detenidos en las cárceles, entre otros, que deben aprender a cargar su cruz junto al Señor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí