14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/F. Potoy

Demolición en Moyogalpa sin asidero legal

La demolición de un edificio de dos plantas (en construcción), donde el transportista acuático Milton Arcia Marín tenía proyectado construir un hotel en el muelle de Moyogalpa, en la paradisíaca isla de Ometepe, es arbitraria, y sin ningún asidero legal, explicó Billy Arcia, administrador de los Ferrys Ometepe I y III.

La demolición de un edificio de dos plantas (en construcción), donde el transportista acuático Milton Arcia Marín tenía proyectado construir un hotel en el muelle de Moyogalpa, en la paradisíaca isla de Ometepe, es arbitraria, y sin ningún asidero legal, explicó Billy Arcia, administrador de los Ferrys Ometepe I y III.

De acuerdo con los familiares de Milton Arcia, cuando este fue desalojado del puerto Salvador Allende en Managua, negoció con las autoridades del gobierno del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, y le otorgaron una escritura pública que le garantizaban mantener el dominio de la propiedad del muelle en Moyogalpa, y el local donde el hotel estaba en construcción.

La escritura es la 360 de “desmembración y traspaso de dominio del bien inmueble por compensación”, emitida el 21 de agosto del 2014 ante el notario Rafael Oswaldo Mena Calero, y cuyo traspaso fue firmado por Mirian Ileana Gutiérrez Gutiérrez como delegada de la Procuraduría General de la República, y actuó en representación del Estado y gobierno de Nicaragua, detalla el documento.

Esta escritura pública fue inscrita el 16 de enero de este año, en el Registro Público de la Propiedad de Bienes Inmuebles de Rivas.

Los alegatos de Milton Arcia que su propiedad estaba legalmente registrada, y que se la había entregado el gobierno a cambio del desalojo en Managua, no le sirvieron de nada, y a pesar de pedir las órdenes judiciales que indicaban que la construcción tenía que ser demolida, y que no le mostraran nada, la maquinaria procedió a tumbar el edificio de concreto.

Arcia Marín quiso ponerse en medio de la maquinaria y la policía lo arresto violentamente, lo golpearon y hasta este momento continúa bajo arresto en las celdas preventivas de Moyogalpa, junto al concejal de Altagracia por el Partido Liberal Independiente, PLI, Henry Ruiz Condega, y un camarógrafo que grababa imágenes para un canal nacional.

La demolición continúa, y el local es resguardado por efectivos de la Policía Nacional.

Nacionales Demolición Miltón Arcia Moyogalpa Ometepe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yadira
    Hace 9 años

    yo tengo una propiedad en la comarca la flor i ase unos anos el alcalde que avia en ese momento me quiso quitar mi propieda alegando que era del estado i que iba a comtruir alli una pollera para darle travajo a mucha jente eso fue para mi terrible ya que yo naci alli pero mis aguelos murieron i yo compre la propieda. La vida es dura yo tuve la suerte que no pase por tanto problema porque alfinal el me la debolvio pero a hora ya no se que va apasar porque e escuchado que el canal nuevo pasara por

  2. Hace 9 años

    Eso es un abuso

  3. Manuel Montiel
    Hace 9 años

    Todo a su tiempo, los molinos de Dios muelen lento pero fino… tengamos fe de que a la tiranía orteguista le está por llegar su final. Es momento de que Milton Arcia hago uso del derecho internacional para que le restituyan, le idemnicen y le resarzan los daños…

  4. kevin mendieta
    Hace 9 años

    Graciasva la efectividad periodistica del diario LA PRENSA e podido poner en orden la serie de violaciones a los Derechos ciudadanos nicas y que son violaciones segun La constitucion y leyes de Nicaragua a como violaciones en derecho internacional y derechos individuales segun Carta Universal de DERECHOS HUMANOS Alos miembros del Alba y otras organizaciones internacionales adjuntos para que sepan uno a uno de ustedes violadores de derevhos humanos se les estan archivamdo sus obras

    1. Rafael Guerrero
      Hace 9 años

      No se porke en nicaragua todo mundo tienen que salir corriendo a Los derechos umanos y a ponerle quejas a Los EEUU agarrense los pantalones y agan algo ustedes mismos y no sean unos llorenes Castro se lanso con 90 locos y ai tienen los resultados

  5. jjrey
    Hace 9 años

    Tremendo atropello a los derechos individuales, aquí no hay ningún respeto para nadie, la policia es un equipo de choque, que de profesional no tiene ni la mínima idea de lo que es ser cuerpo policial, mas bien esta dirigida a oprimir al pueblo a sus ciudadanos e irrespetar todos sus derechos. Por favor hasta cuando….vamos a seguir soportando toda esta injusticia?.

  6. Hace 9 años

    Este señor casi construye dentro del lago. La ley de las zonas costeras prohíbe este tipo de construcciones. Esperamos conocer el otro lado de la moneda y verán que no es tan ingenuo el empresario.

    1. Rafael Guerrero
      Hace 9 años

      Las leyes se tienen ke cumplir en donde sea, aqui en la usa no podes aser un cuanto adicional sin permiso de Las autoridades y si no es acorde de los codigos de la ley te ordenan destruirlo, asi que sñs. De la prensa sean responsable en lo que publican que el odio no los aga salirse de la realidad.

  7. Nica no vendepatria
    Hace 9 años

    La gente trabajadora, con pensamiento independiente tiene prohibido salir adelante. Parece que …. “Nicaragua para los Nicaragüenses” dejo de existir y ahora es “Nicaragua para los Ortega”.

  8. Doris
    Hace 9 años

    Por que tienen que agredir a las personas que con tanto esfuerzo han logrado salir adelente para que otros lleguen a destruirlo en minutos, es algo indignante con la policia cobarde. No hay derecho a la libertad de expresion.

  9. Gary
    Hace 9 años

    Qué es lo que realmente está pasando? Por qué están tratando tan mal al empresario privado si al extranjero le abren las puertas para la inversión. Estamos ante un gobierno malinchista? Jamás se esperó eso del “”gobierno del pueblo””

  10. jose sandino
    Hace 9 años

    algun dia no muy lejano, estos desgraciados la van a pagar, no pueden ver que un indio salga adelante por sus propio esfuerzo, porque le destruyen

    1. Max
      Hace 9 años

      Asi es mi amigo, ese dia esta proximo

  11. justo
    Hace 9 años

    que casualidad, esta es de las noticias que ningún medio afin al gobierno da a conocer….

  12. Juan Perez
    Hace 9 años

    es imposible ponerse a bailar con el diablo y no salir quemado. este hombre no aprende…

  13. maria Felix guevara
    Hace 9 años

    Increible eso pasa en Nicaragua, el pais de los Ortegas Murillo, ya nadie puede tener nada el pais está quedando en mano de un solo consorcio, y como es que hay democracia donde están los derechos humanos, y el emprendedurismo que fpmnta el gobierno.

  14. Hace 9 años

    Arbitrarios.!!!!! Pero Dios existe. Dios existe!!!!!!!!

  15. Isbel
    Hace 9 años

    En Semana Santa aDios rogando y con el mazo dando y luego la procesión del silencio…….

  16. ronald montoya
    Hace 9 años

    No podemos aceptar estas anomalías del gobierno; demasiada humillación a a nuestro pueblo

  17. Hace 9 años

    Esa es la verdadera Cara de arbitrariwdad e injusticia del Danielismo. Pobre mi querido pueblo.

  18. Memo
    Hace 9 años

    Ojo empresarios, aquí no hay leyes q los protejan

  19. Hace 9 años

    Gobierno de vergüenza, es ese actual, y la policía igual, hacerle edo a un hombre mayor, como si hubiese cometido un delito…pobre mi pais…yo aqui en España, me entero de esas barbaridades del gobierno de mi país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí