Liberan a empresario Milton Arcia

Todos fueron puestos en libertad tras una mediación hecha por la la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Después de ser liberado, el empresario Milton Arcia fue recibido por su familia en las afueras de la estación policial en Moyogalpa. LA PRENSA/R.VILLAREAL

A las 10:40 p.m. del pasado viernes 3 de abril, fue puesto en libertad el empresario Milton Arcia junto a las dos persona que fueron detenidas junto con él, tras oponerse a la demolición de la construcción de un hotel propiedad de Arcia, ubicado a orillas del Lago Cocibolca en Moyogalpa, isla de Ometepe.

Los otros liberados fueron el concejal del Partido Liberal Independiente en Altagracia, Henry Ruiz Condega y su hermano, Alí Ruiz Condega.

Todos fueron puestos en libertad tras una mediación hecha por la la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Durante las horas que estuvo detenido, en las afueras de la estación policial en Moyogalpa se encontraban unas trescientas personas en vela, pidiendo la libertad de los detenidos.

Tras la liberación, los presentes cantaron el Himno Nacional y entre consignas como «¡Viva Milton Arcia!», acompañaron al empresario a su casa de habitación.

Mientras tanto, la maquinaria que fue llevada por el Gobierno para demoler en hotel que estaba en construcción cerca del muelle propiedad de Arcia, acabó por completo con el edificio de dos plantas.

Ya finalizada la demolición, todas las máquinas fueron transportadas en el barco de la Empresa Portuaria Nacional «Gustavo Orozco».

De acuerdo al empresario, el hotel estaba previsto a inaugurarse en agosto de este 2015 y  tenía planeado terminar los últimos detalles en mayo próximo.

Arcia detalló que el hotel sería de 75 habitaciones, dos plantas, dos piscinas, salas de conferencias, dos barras libres y desde hace 12 años había empezado a construirlo. Además, dijo que con la demolición tuvo pérdidas de aproximadamente 7 millones de dólares.

El empresario tiene previsto dar una conferencia este lunes 6 de abril sobre este hecho.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: