14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Después de ser liberado, el empresario Milton Arcia fue recibido por su familia en las afueras de la estación policial en Moyogalpa. LA PRENSA/R.VILLAREAL

Liberan a empresario Milton Arcia

Todos fueron puestos en libertad tras una mediación hecha por la la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

A las 10:40 p.m. del pasado viernes 3 de abril, fue puesto en libertad el empresario Milton Arcia junto a las dos persona que fueron detenidas junto con él, tras oponerse a la demolición de la construcción de un hotel propiedad de Arcia, ubicado a orillas del Lago Cocibolca en Moyogalpa, isla de Ometepe.

Los otros liberados fueron el concejal del Partido Liberal Independiente en Altagracia, Henry Ruiz Condega y su hermano, Alí Ruiz Condega.

Todos fueron puestos en libertad tras una mediación hecha por la la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Durante las horas que estuvo detenido, en las afueras de la estación policial en Moyogalpa se encontraban unas trescientas personas en vela, pidiendo la libertad de los detenidos.

Tras la liberación, los presentes cantaron el Himno Nacional y entre consignas como “¡Viva Milton Arcia!”, acompañaron al empresario a su casa de habitación.

Mientras tanto, la maquinaria que fue llevada por el Gobierno para demoler en hotel que estaba en construcción cerca del muelle propiedad de Arcia, acabó por completo con el edificio de dos plantas.

Ya finalizada la demolición, todas las máquinas fueron transportadas en el barco de la Empresa Portuaria Nacional “Gustavo Orozco”.

De acuerdo al empresario, el hotel estaba previsto a inaugurarse en agosto de este 2015 y  tenía planeado terminar los últimos detalles en mayo próximo.

Arcia detalló que el hotel sería de 75 habitaciones, dos plantas, dos piscinas, salas de conferencias, dos barras libres y desde hace 12 años había empezado a construirlo. Además, dijo que con la demolición tuvo pérdidas de aproximadamente 7 millones de dólares.

El empresario tiene previsto dar una conferencia este lunes 6 de abril sobre este hecho.

Boletin Nacionales Hotel Isla de Ometepe Miltón Arcia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. BAYARDO SILVA LARIOS
    Hace 9 años

    que triste ver como se perdio el sentido de la lucha en contra de los somozas hoy los llamados socialistas son capitalistas y gobiernan con un estilo capitalista no existe derechos solo obligaciones que se imponen de cualquier manera hasta cuando seguiremos con estos abusos en todos los ambitos.Este video debe ser publicado a nivel internacional

  2. Manuel
    Hace 9 años

    Totalmente fuera de lo que es el sentido comun, absurdo, ilogico desde todo punto de vista, porque la destruccion de este gobierno autoritario con los que no aprueben su ideologia, claro de que es totalmente un gobierno dictatorial, criminal y represivo, asi como ellos han destruido lo que los opositores a ellos han construido asi tambien esperamos que caiga este gobierno, este es el gobierno mas corrupto que hemos tenido, ha destruido mucho y botado el dinero sin asco y eso es imperdonable.

  3. Nicaragua libré
    Hace 9 años

    Considero q el gobierno se está olvidando q el verdadero poder está en manos del pueblo y no en las de el. Lo q el gobierno está haciendo es abuso de su autoridad, y nosotros somos el pueblo, ya bastante esta haciendo en dejarnos en una Nicaragua llena de deudas, dejando al INSS en bancarrota y comprando una gran cantidad de empresas con el dinero del pueblo y poniéndolas a nombre de su familia. Deja a Nicaragua en libertad!!!!

  4. fatima
    Hace 9 años

    No me gusta lo que an hecho con don milton que le paguen lo que invertido don milton asido un hombre luchador el gobierno no sabe como cuesta salir adelante x que esta echo a esplorar al pueblo con tanto impuestos.

  5. milton
    Hace 9 años

    que barbaridad que cascara decir que somoza no era malo . quien era pues el que mandaba a bombardear las ciudades . ¿quien era el jefe principal de la guardia?
    pobresitos lo que no conocen la historia de nicaragua

  6. El quijote de la lancha
    Hace 9 años

    Observar indiferente el abuso que se comete con otra persona, no te asegura que tú no seas el próximo en sufrir los abusos de un gobierno corrupto. No conozco al señor Milton Arcia, pero lo poco que he ecuchado de él, es que se trata de una persona trabajadora y como es lógico es imposible congraciarse con una mafia parásita, que nunca han trabajado y que están decididos a vivir el resto de sus días de los impuestos que paga el pueblo trabajador.

  7. Socialista, cristiano y solidario.
    Hace 9 años

    Somoza lo están reviviendo los mismos que lo derrocaron, parece ser que el estilo de gobernar del dictador es un ejemplo a seguir por los socialistas, solidarios y cristianos.

  8. mac
    Hace 9 años

    D Morales tenes razon Somoza no era malo ni la guardia tampoco fue el terrorismo utilizado por los sandinista lo que dio paso para que reaccionaran violentamente.Toda accion tiene su reaccion.A que institucion podra acudir Arcia si todas estan bajo el dominio de la pareja. Nicaragua un estado fallido

  9. Hace 9 años

    Que triste y penoso es vibir en un país Que no Respetan la propiedad privada y Las leyes la constitución del país un país Que no existe estado de derecho

  10. Carlos
    Hace 9 años

    La situacion s esta poniendo mala, la pregunta es, Cual es el motivi, razon para demoler esta propidad, es producto de la politica, que se esta viviendo en este momento. Si es asi muerte al sandinismo, al orteguismo, las dictaduras siempre terminan mal y todos aquelos que se enriquzen de ella, demostrado esta, estos mismos se aprovecharon de un momento para quitar una dictadura, pero para tambien imponernos otra, pero terminaran donde todos terminan.

  11. Joax
    Hace 9 años

    Seguramente este señor no se ha querido someter al yugo, por eso le han dado amplia persecusion, ojala lo indemnicen, pero no con nuestros riales.

  12. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Me gustaría saber de que materiales tan costosos estaba hecha esa infraestructura que a simple vista solo era obra gris para que cueste 7 millones de dolares? C$ 170,000,000 ???? vaya, esa arena debe ser traida de Dubai.

  13. Hace 9 años

    Eso no se ace pero bueno Daniel ahora es el presidente y por eso ase lo que de la gana. Pobre hombre tanto tiempo tenía contuyendo como para qué en una noche sín comparación se la fueran a destruir

  14. Handel Samir Ríos
    Hace 9 años

    Soy sandinista pero yo tampoco estoy dé acuerdo con eso porque eso no es justo sea quien no merece eso.

  15. elias enoc gallegos arauz
    Hace 9 años

    soy de izquierda no danielista no estaoy deacuerdo con esta barbarie

  16. Ana Espinoza
    Hace 9 años

    Todo esto parece ser una orden dirigida a satisfacer los caprichos de alguien en particular. ..esperemos y veremos que hay detras de este proceder…Deben indemnizar a este Sr. Milton Arcia….o que solo mandan a tirar y no se hacen responsables de sus actos…quizas asi lo pensarian 2 veces…antes de tirar los sueños de los ciudadanos al suelo.

  17. Hace 9 años

    Choncotesiguatepe,Soy del criterio que para construir mi casa o bien un hotel tengo que tener mi terreno con escritura publica debidamente registrado en el registro mercantil de la propiedad, no debo hacerlo en terrenos del estado, ni de la municipalidad porque es del pueblo y el gobierno vela por ese bien común, don Milton sabe eso perfectamente,porque hizo tal estructura en lo que no le pertenece? es del Estado de Nicaragua, así como lo escribo. No estoy a favor ni encontra pero es la verdad.

  18. tita
    Hace 9 años

    Me indigna que hallan muerto tantos jovenes para que al final volviera otra dictadura. Don Milton es un señor de la tercera edad que siempre ha sido trabajador porque los sandinistad no lo dejan en paz. Si necesitas algo de la alcaldia te dicen que estan de vacaciones, pero andan demoliendole la vida en viernes santo.

  19. victor fajardo
    Hace 9 años

    apelo al sentido común de este periódico, pues al no publicar los comentarios q le son adversos desdice mucho de lo q pregonan, estoy de acuerdo q censuren comentarios ofensivos, q denigren la moral de cualquier persona q esta participando en el coloquio, pero yo me cuido de no caer en insultos, o señalamientos vulgares q afecten a terceros. Por lo tanto pido q no me eliminen mi participación en este dinamico ejercicio.

  20. Mario Perez
    Hace 9 años

    @ Platón:
    En los EEUU hay códigos de construcción que se tienen que cumplir y respetar. El ciudadano los respeta porque si no lo hace, pierde el derecho a la compra de seguro para su casa, negocio, instalaciones electricas, de agua potable, etc. En Nicaragua, cualquiera hace un hotel, lo pone adonde quiere y ni le avisa a la alcaldía de su pueblo/ciudad. Entonces después son los gritos.

    En EEUU no lo hubieran llevado chineado 4 policias, le hubieran puesto un tazer para luego esposarlo.

  21. Mario Perez
    Hace 9 años

    La policia lo trato con mucho respeto y profesionalismo. Eso si se puede ver en el video de ayer. Esos que dicen que la policia lo golpeo, no hay por donde.

    En otro pais le ponen una pistola electrica y 10,000 voltios y lo tiran al piso para luego esposarlo y lo cargan como garrobo amarrado por resistir el arresto. Este señor estaba haciendo la mueca.

  22. jose herrera
    Hace 9 años

    Esto esta muy desatinado. Quien dirige esto?. Quien quiera q sea el responsable le hace daño al gobierno a menos q ya se hayan decidido por aplicar la represion como metodo oficial. Ojala no sea asi, a nadie le conviene.

  23. cesar
    Hace 9 años

    Bueno, pero hasta el momento no ha existido el pronunciamiento de ls autoridades correspondients, como por ejemplo, ¿tenía o no el permiso para construir?, porque de lo contrario están haciendo mártir al Sr. Arcia.

  24. juan nicaragua
    Hace 9 años

    el pecvado de este pobre señor es ser adversario al “socilista, cristiano y solidario” desgobierno, pero así como jesus fue masacrado y crucificado, así este señor la misma gente le ayudará a salir adelante. los valientes no se venden ante la bandera rojinegra del F$LN

  25. Maria T
    Hace 9 años

    Q barbaridad lo de la demolicion del hotel en Moyogalpa Nicaragua ed de todos y todos tenemos derechos..
    Q esta pasando em NICARAGUA..Dios mio todos somos hermanos!!!!!!!!!”””!

  26. Julio Torres
    Hace 9 años

    Les apuesto que este señor no tenia los permisos asociados a esta construccion, habeces creemos que porque tenemos el dinero tenemos el poder y demosnos cuenta que no es asi, para estar en paz como dicen algunos de los comentaristas tiene que respetar tanto al vecino, al amigo, a los hijos, al conyugue a Dios pero ninguno nos hara mas daño en esta vida mas que los goviernos locales y nacionales… HAY QUE RESPETAR LAS LEYES POR AMOR A DIOS. De verdad espero que sea ese el caso y no un atropello.

  27. Mario
    Hace 9 años

    Es algo desproporcional y absurdo que no cabe en el actuar de personas equilibradas

  28. Andres
    Hace 9 años

    7 millones el hotel mas 800,000 dólares del barco que se hundió mas los ferries??? Señor con todo respeto dígame que esta haciendo para trabajar en eso mismo.-

    1. Laureana la loquilla Ortega (Chiguin Chamuko)
      Hace 9 años

      Trabajar duro y partirse el lomo todos los dias y sacar a su familia adelante este es un ejemplo de una persona emprendedora con vision de futuro que con sudor y trabajo honrado a logrado crear negocios y fuentes de trabajo.Sin embargo los que se oponen a su labor son sinverguenzas saqueadoras del herario de la nacion y que se han convertido millonarios traicionando las ideas de gente que dio sus vidas sin recivir nada a cambio.

    2. Sandino Vive
      Hace 9 años

      Que tu insinúas?

    3. Sandinsita hasta la muerte
      Hace 9 años

      Parece que la historia se repite y lo irónico es; Que mi partido se convierte en una replica mal hecha del somosismo. Que vergüenza me da el FSLN de ahora.

    4. Sandinsita hasta la muerte
      Hace 9 años

      Andres que tú insinúa con tu inquietud?

  29. Alvaro Molin
    Hace 9 años

    Es necesario que revisen la ley de cosas de nuestro país. Esta contempla como mínimo 5 metros de los niveles más altos del lago (ejemplo invierno del 2010) por tal razon es necesario respetar los 5 metros a la hora de invertir en Infraestructura turística. Los escombros del hotel se encuentran muy lejos de lo que establece la ley de costas la cual incluye nuestras costas en los océanos , ríos y lagos. San Juan del Sur le sigue por tener un malecón saturado. Las costas son de todos nosotros.

  30. Eduardo
    Hace 9 años

    Pobre este señor, ojala esto nunca me suceda, lo digo porque estamos solos.
    Tenemos un monton de gente(personas) que les dimos el voto y no hacen nada y es por eso que ahora los sandinistas se atreven.

  31. El Viernes Santo de Milton Arcia
    Hace 9 años

    Nunca se rinda Milton!…y no le de gusto al dictador, que sus derechos
    como inversionista emprendedor, son tan validos como la verdadera constitu
    cion. Y aunque lo manden a matar en su intento…pasara a la historia
    como heroe empresarial. Nadie saldra perdiendo, y si…todos saldremos
    ganando! Dios quiera…

  32. Aniceto Prieto
    Hace 9 años

    Los atilas del 79 continuan destruyendo Nicaragua.

  33. hero
    Hace 9 años

    Don Milton no esta solo pidamos una marcha en contra de este govierno nevasto

  34. NICAGRANDANO
    Hace 9 años

    sandinistas , hasta cunado nos dejaran en libertad¡

  35. Platón
    Hace 9 años

    ¿Cual es la razón proporcionada por el desgobierno acerca de la demolición? En los EE.UU. no puedes demoler una construcción asi tan facil.

  36. ruth isabel barrios
    Hace 9 años

    Don milton pidale muchas fuersas a dios ………..nadie se ba de esta vida din pagar lo q hace ….bendiciones..,,….

  37. D. Morales
    Hace 9 años

    es lamentable estas acciones, soy Sansinista y tengo miedo que las fuerzas públicas cometan el mismo error que La guardia de Somosa. Somosa no era malo pero la guardia se encargo que el pueblo lo odiara. Es tan reciente la lección que no se le puede olvidar a nuestro líder.

  38. D. Morales
    Hace 9 años

    es lamentable estas acciones, soy Sansinista y tengo miedo que las fuerzas públicas cometan el mismo error que La guardia de Somosa. Somosa no era malo pero la guarida se encargo que el pueblo lo odiara.

  39. Hace 9 años

    No Quieren guerra pero autuan
    Como si la quusieran sus acciones
    De dictador

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí