14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades de Estados Unidos deportan a 258 hondureños indocumentados

Estados Unidos deportó hoy a 258 hondureños, lo que elevó a 4.149 la cifra de repatriados este año por ese país, informó hoy la directora del no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Valdette Willeman.

Estados Unidos deportó a 258 hondureños, lo que elevó a 4,149 la cifra de repatriados este año por ese país, informó hoy la directora del no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Valdette Willeman.

Los deportados llegaron este lunes en dos aviones a la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, dijo Willeman a los periodistas.

Además, anunció que mañana martes llegarán a San Pedro Sula dos aviones con 135 hondureños indocumentados.

La violencia, la delincuencia y la falta de oportunidades en el país son algunas de las razones por las cuales los hondureños deciden emigrar ilegalmente a Estados Unidos, según Willeman.

La deportación de hondureños indocumentados desde Estados Unidos bajó el 39 % en los primeros tres meses de este año con relación al mismo periodo del año pasado, indicó la directora del CAMR.

Entre enero y marzo pasados las autoridades migratorias estadounidenses deportaron unos 4.149 hondureños indocumentados, lo que supone una reducción del 39 % respecto al mismo periodo de 2014.

La cantidad de hondureños deportados en el mismo lapso de referencia de 2014 fue de alrededor de 6.820, según cifras del CAMR, un organismo que atiende a los indocumentados en San Pedro Sula.

En 2014 la cifra global de hondureños deportados de Estados Unidos y México superó los 80.000.

Según fuentes oficiales, más de un millón de hondureños viven en el exterior, en su mayoría en Estados Unidos, entre residentes legales e indocumentados, que envían más de 3.000 millones de dólares anuales en concepto de remesas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí