14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Milton Arcia, empresario nicaragüense. LA PRENSA/Manuel Esquivel/Archivo

“Todo fue planificado”, dice Milton Arcia

Según el afectado, todo fue planificado producto "de un andamiaje", pues el mismo Viernes Santo, mientras demolían ilegalmente el hotel en construcción de su propiedad, el yate que se hundió sufrió "sabotaje", desde la noche anterior cuando le quitaron una claraboya.

Visiblemente emocionado el empresario Milton Arcia, denunció la situación enfrentada en la última semana y que calificó de “martirio” y de “Viacrucis” lo que vive actualmente.

Arcia preguntó al gobierno de Nicaragua “¿por qué me persiguen?”, pues dice desconocer los motivos ya que se ha dedicado a trabajar y brindar empleos en el país.

El pasado viernes 2 de abril fue demolido un edificio donde el empresario tenía proyectado crear un hotel, en Moyogalpa, en la Isla de Ometepe.

Según el afectado, todo fue planificado producto “de un andamiaje”, pues el mismo Viernes Santo, mientras demolían ilegalmente el hotel en construcción de su propiedad, el yate que se hundió sufrió “sabotaje”, desde la noche anterior cuando le quitaron una claraboya.

Arcia asegura que por los mismos policías supo que el plan en su contra fue preparado desde el Miércoles Santo y por una “orden desde arriba”.

Vea el video: Brutal agresión contra empresario Milton Arcia
Estos son los documentos presentados por Milton Arcia

Además, apunta al director de la Empresa Portuaria, Virgilio Silva y a su yerno, el director de operaciones, Denis Hurtado como los supuestos artífices del plan en su contra, pues desde el primer momento de la negociación con el Gobierno en 2014, tras el desalojo que sufrió en el Malecón de Managua, dice que Silva intentaba oponerse a que le compensaran con esa propiedad en Moyogalpa.

“Este es un acto criminal, vandálico”, dijo Arcia quien advirtió que “no me iré de Nicaragua… aunque me maten”. Al tiempo que anunció que agotará las vías legales y denunciará ante el mundo lo que ha sufrido.

Lea: Empresarios respaldan a Milton Arcia

Para que no le manipulen, dijo, se retira de toda afiliación partidaria. Y a todos los empresarios aconsejó “que pongan su barba en remojo”, a los beneficiados por el Waiver, que rompan las escrituras que hayan recibido en compensación, porque afirmó en este país no valen, pues “no hay seguridad jurídica”.

El secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, refirió que en este caso las autoridades incurrieron en varios delitos y el gobierno debe indemnizarlo por los daños causados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Creo que esta situación que se dio con el señor Milton Arcia en Ometepe da lugar a poner en duda las inversiones en lugares turísticos de Nicaragua ojala la comunidad tenga una clara información al respecto de lo sucedido. ya que toda esta región y Rio San Juan de Nicaragua es de gran potencialidad para el desarrollo turístico. yo no soy crítico. todos queremos vivir en un país de derecho y respeto a los demás.

  2. Hace 9 años

    Soy una persona de la tercera edad que estuve organizado con los rojo-negros y puedo vaticinar que se le acerca los dias “A todo chancho le llega su dia” Que triste es tener una Nicaragua con otra dictadura. Ae acabo la popularidad y creabilidad del partido que era de vanguardia. Que verguenza estaria Dn. Carlos Fonseca. La tal revolucion que conocimos hoy es un fracazo. SOLICITU A LA NICARAGUA ENGAÑADAEN ESPECIAL A LA JUVENTUD ABRAN SUS OJOS, MENTE Y CORAZON.
    RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS.

  3. Alexis Nicoya
    Hace 9 años

    Arcia quien advirtió que “no me iré de Nicaragua… aunque me maten”: ASI DECIA CARLOS GUADAMUZ, Y VEAN COMO TERMINO.

  4. adolfo
    Hace 9 años

    Se esta tratando de pensar en lo que es justo , siempre es a si , pero en realidad hay un pensamiento que dice ” Todo capital es formado en base a la explotación” parece que ahí se comenzó mal, primero siempre los contrato de posesión son por varios años, segundo como estuvo eso de los cálculos de la Ingeniería civil y la supervisión de los permisos de urbanismo
    hay algo que testifique la revisión 10 o 12 en cada una de sus revisiones que estaban correctas. son 10 o 12 revisiones.

  5. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    En todo caso, la investigacion y la informacion que debe darse es porqué el estado de Nicaragua mandó a demoler un edificio privado, que estaba en un area privada. EN ningun articulo se deja entrever ninguna informacion al respecto, ni siquiera conjeturas de porqué pasó eso. Violacion de normas tecnicas?, Estudio de Impacto ambiental? En area prohibida? Impuestos o permisos sin pagar? (esto es tipico ya en Arcia), o simplemente anarquia, revanchismo, venganza, o lo que sea, etc.

  6. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Viendo los documentos que estan aqui, no entiendo la relacion de los mismos con el hecho suscitado el viernes santo en que maquinas demolieron un edificio. Las escrituras son claras y legales, hablan de un terreno cedido al sr Milton Arcia, pero lo que pasó fue la destruccion de un bien inmueble que no tiene relacion con las escrituras vistas. Eso confunde al lector. Las maquinas no se llevaron la propiedad, ni se la quitaron al señor, solo destruyeron lo construido.

  7. CUBANITO
    Hace 9 años

    Milton Arcia para presidente de Nicaragua 2016

    1. javier
      Hace 9 años

      te apoyo caballete…..ese hombre si q le sobra valor y no como la corrupta oposicion que tenemos

    2. Milagros
      Hace 9 años

      Buena idea!!!! Qué lance su propio partido, se imaginan….estos esbirros ahí si lo matan al pobre señor.

  8. luis h
    Hace 9 años

    para que sirven las cámaras empresariales si no respalda a este empresario que a sido agredido no solo en una ocacion.. o que aqui solo pueden ser empresarios los testaferros de ortega y compañía

  9. lencho
    Hace 9 años

    Miré por un canal de tv su declaracion y mi impactó mucho pues comenzó llorando la narracion de su calvario. Eso hizo que yo tambiera echara mis lagrimitas por que eso que le paso a él le puede pasar a cualquier que no sea sandinista y que reclame sus derechos. El plan ortegista es atemorizarnos y que no levantemos la cabeza ante los atropellos. Pero estoy seguro que ante el de arriba que todo lo ve esto no quedara impune. Solo le acuerdo a ortega que recuerde como murio tacho viejo.

  10. A. Ramirez
    Hace 9 años

    Hey Ley de construccion y todos los demas qwue defienden al desgobierno del insconstitucional dictadorzuelo de turno, que ley ni que ocho cuartos se deben revisar, si el hombre mostro sus respectivos permisos de construccion, si ya en Nicaragua no se puede hacer una construccion tan grande sin memoria de calculo y mucho menos sin permiso de construccion, te lo dice un ingeniero papa ok? Esto no es mas que otra arbitrariedad de este gobierno oprobioso y despota somoza le quedo corto a este tipo.

  11. Conde Nando
    Hace 9 años

    Yo creo que a quines salgan implicados hay que hacerlos que paguen el monto de las indemnizaciones que se les haga a cada empresario, en especial al Sr Arcia, porque el Gbierno indemniza con dinero de nuestros impuestos, asi que en mi opinion los que salgan embarrados hay que hacerlos que paguen ellos, porque ya estamos artos de que despilfarren nuestros impuesto.

  12. Tristeza
    Hace 9 años

    Que tristeza me da ver y leer comentarios de personas o jovenes o quienes sean los que escriben estas cosas… hablan de odio y no se que otra cosa, y solo escriben y leo odio y rencor hacia personas… libertad de expresion!!! que confundidos estan porque su libertad de expresion termina donde comienza la mia…

    1. La verdad
      Hace 9 años

      hola Tristeza y profe2 se le nota k asta Casa les dieron ya para k hayan hecho un comentario tan idiota y fuera de contexto si no hay peor siego k el k no puede ver por eso esta gente nunca salen de pobre por k como solo saber besar culos y pedir limosnas por no trabajar no saben lo que es ganarce el dinero con el sudor de su frente por eso creen en el socialismo si ese hotel fuera de Ellos asta gerra civil harian Otra vez

  13. PROFE2
    Hace 9 años

    todo es un circo de este señor, hay que reconocerle que es buen actor…

    1. Magaly
      Hace 9 años

      Quien quiera que seas, PROFE2, si estás tan ciego (o ciega), o si pretendes negar lo evidente, lo que está en los videos , documentos y noticias, ve y da un viaje a Moyogalpa,Isla de Ometepe, para que veas con tus propios ojos la desolación y el desastre que dejaron las máquinas en el lugar donde ya casi estaba levantado el hotel que costó 12 años de construcción. Si no quieres creer, vete a Moyogalpa, Isla de Ometepe y pregúntale a la gente sencilla de pueblo qué fue lo que ocurrió allí.

  14. Falko
    Hace 9 años

    Los judios fariseos mataron a Jesus un viernes, ellos creyeron haberse quitado un mal, pues Jesucristo representaba un mal para ellos. El Domingo resucitó triunfante. Milton Arcia, te derribaron el fruto de tu trabajo en viernes, pero esa destrucción motivará a muchos frenar el mal y nicaragua volvera a ser REPUBLICA, DEMOCRÁTICA, UN ESTADO DE DERECHO.

  15. Rafael moreira
    Hace 9 años

    Daniel Ortega, un hombre mediocre,con mente de enano y como todo mediocre envidia al progresista y visionario.Un gorila en el poder.¿Como llego? si existia una direccion nacional que tenian cuotas de poder cada uno y peor todavia la chamuca,¿Como se infiltro?,si no tiene merito alguno,no participo en la lucha en ninguna forma,es el prototipo del advenedizo(a) y de la noche a la mañana aparecen estos engendros con todo el poder en sus mano.La famosa direccion nacional (eran retardados mentales).

  16. Manuel
    Hace 9 años

    Lo que pasa es que hay mas de algun partidario del partido en el poder que esta con envidia de los proyectos de Mr. Milton Arcia y quiere que Milton Arcia se vaya de Nicargua o bien que cometa algun delito ya sea por escrito o verbal para que lo metan preso quien sabe cuanto tiempo, por ultimo sale muerto de la carcel y asi lograr esa persona hacer los proyectos que tiene Milton Arcia, en otras palabras Mr. Milton le deceo fueza y valor para luchar contra el partido en gobierno.
    Suerte.

  17. orteguista
    Hace 9 años

    No hay quien nos pare! vamos por mas victorias. Asi lo quiere nuestro jefe.

    1. NICA
      Hace 9 años

      me extraña que un sapo de tu calibre sepa escribir!

    2. carlos estrada
      Hace 9 años

      Jajajjaja ellos haciéndose millonarios y tú siempre un don nadie…….

  18. ley de construccion
    Hace 9 años

    Deberia de revisarse la ley en Nicaragua donde se especifica a que distancia de las costas de un cuerpo de agua puede construirse una propiedad privada. Por otro parte, fue inadequado las acciones tomadas por las autoridades sin previa explicacion juridica a don Milton y a la comunidad en general.

    1. Jose
      Hace 9 años

      Una Ley claramente violada, puesto que basta hacer una visita a diferentes playas y vemos cuantas edificaciones muy próximas a los cuerpos de agua.

      Por ejemplo, en Masachapa hay un Hotel, el cual parte de su base y estructura cubre la Costa y están sobre el agua.

  19. NicaenMiami
    Hace 9 años

    Todo lo actuado por el gobierno sandillistas lo estan haciendo de una manera cobarde siguiendo instrucciones del zopilite millonario de Ortega, se esta enredando demasiado el bachi con todo lo ilegal que hace en contra del pueblo de Nicaragua, a todo chancho le llega su sabado.

    1. Alcaldia de Santa Rosa del Peñon
      Hace 9 años

      cayate vos que estas en el pais de las invasiones porque no le decis a obama que pare las invasiones en el mundo

  20. Fernando sanchez
    Hace 9 años

    Condeno este acto ilegal, Criminal y Terrorista del Gobierno de Nicaragua en contra de un ciudadano honrado y trabajador que su delito es oponerse a la Dinastia.Para la Vocera del Gobierno, todo transcurrió en paz y en armonía en Semana Santa. (Para élla) éste bochornoso acto de terrorismo es tranquilidad y armonia. Que no se equivoquen los Ortega-Murillo,╬éstos actos lo que hacen es aumentar el caldo de cultivo que vienen fomentando éllos con su actuar totalitario.

  21. El Profe
    Hace 9 años

    Vaya que esto era de esperarse y me extraña que no lo vena así, si hace unos pocos días, este empresario se afilió al movimiento por la unidad de los liberales. POR DIOS, allí están las represalias por haberse atrevido a aglutinarse en un movimiento de oposición a la dictadura. No ven en su odio que al victimizarlo están construyendo un icono de la oposición y haciéndole el capital político más abundante. Espero que el pueblo no siga adormecido ante semejantes hechos.

  22. NEGRO MENSAJE PARA TODOS
    Hace 9 años

    Quisiera escuchar a don Cesar Zamora y su opinion sobre este nuevo y negro episodio
    de esta pelicula maquiavelica que ya hemos visto dos veces en el siglo pasado.
    El orteguismo hace cualquier tropelia no solo para amedrentar a quienes se le oponen en su camino a la dictadura. Tambien es un mensaje para todos los nicas, de copete y los chapiollos. Es muy posible que no metas con ellos, pero ellos si se las veran vos. Todo es un asunto de tiempo de este cancer orteguista.

  23. De qué se extrañan de estos autoritarios genocidas?
    Hace 9 años

    Y un comunicado gallo gallina del Chayo Aguerri para qué? Y/a inicia el turno contra la empresa privada y serán mas feroces contra los que se han beneficiados. Con premeditación, ventaja y alevocía actuaron estos barbaros, malditos, corruptos, genocidas, abusadores que comenten latrocinio contra las mayorías. Una policía peor que cuaquier cuerpo represivo de los 70s.

  24. Jony Juma
    Hace 9 años

    Es una barbaridad lo que pasa en este país, como es posible que el gobierno continúe cometiendo este atropello al señor Milton Arcia, es un empresario trabajador,que brinda empleos a los pobres, no hay seguridad jurídica ni ciudadana, en nuestra tierra, pura demagogia las palabras de este infame gobierno, solo a su pacotilla de delincuentes, es a los que les da todas las facilidades para trabajar, el pueblo que coma M

  25. Hace 9 años

    Señores. Del gobierno sandinista no sigan jugando con el ambre. I el trabajo d la familia de este lugar no sedan cuenta q es la familia nicaragüense q seles ase el dañó

  26. victor fajardo
    Hace 9 años

    Pienso q se deben hacer las investigaciones pertinentes sobre este caso, la entidad correspondiente debe sacar la cara y dar las explicaciones q necesita la población, pues es obvio q hay en el ambiente un mal sabor, estimo conveniente q debe hacerse a la mayor brevedad posible, para acallar y salirles al paso a las exposiciones novelescas de la oposición, como el hundimiento del yate, q ya se maneja q fue un sabotaje, o la golpiza a don Milton, q nunca sucedió.

  27. mimo
    Hace 9 años

    Dijo que se retiraba de toda afiliacion partidaria y entonces andava bailando con el diablo este senor , por que para mi este senor tenia un imperio en dinero .pero hay que ver como lo consiguio , ya veremos salir a luz todo.

  28. juan nicaragua
    Hace 9 años

    policia ejercito ponganse al lado del pueblo, no en contra del pueblo para protejer los atropellos. Esto es insólito, la dictadura de somoza es pequeña comparada con esto. Viernes santo crucificaron los paganos a jesucristo, viernes santo crucificaron a Milton Arcia, jesus resucitó Milton saldrá de las cenizas en que lo quieren dejar, el pueblo será testigo y verá pasar por la puerta de su casa a sus detractores

  29. A quien le estará haciendo el favor Ortega?
    Hace 9 años

    Habló al parecer Miltón Arcia. Es raro lo que le hicieron a este señor, pues no lo considero una amenaza, ni económica, ni política. La única explicacion es que se esté apoyando a alguien con mucho poder para hacer demente accion de manera casi clandestina en viernes Santo. Ya lo sabremos en unos dias, ya hablaran las fuentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí