14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El valor del sticker de rodamiento para los taxis es de 125 córdobas. LA PRENSA/R. Moncada

Centenares de taxistas en busca del sticker de rodamiento

El puesto temporal en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores continúa atendiendo, sin embargo, hay poca afluencia.

En el regreso de las vacaciones de Semana Santa, las cajas del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), son las que están llenas por el pago del impuesto de rodamiento por parte de los taxistas.

Desde las 7 a.m. de este 6 de abril, centenares de personas hacen fila para adquirir es sticker de rodamiento, que para ellos tiene un valor de 125; de lo contrario, podrían ser multados por agentes de Tránsito de la Policía Nacional.

En una visita que realizó LA PRENSA a Irtramma, logramos observar que la atención es lenta. Sin embargo, no logramos confirmar cuántas cajas están funcionando dentro del edificio, ya que se nos negó la entrada.

El puesto temporal en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores continúa atendiendo, sin embargo, hay poca afluencia.

El director de Recaudación de la Alcaldía de Managua, Eduardo Gaitán, afirma que 129 mil vehículos han adquirido el sticker de rodamiento, y según la cantidad de personas que asistan a hacer el pago de este tributo en el puesto temporal, la autoridades analizarán si vale la pena continuar o quedar atendiendo únicamente en las oficinas normales.

Según las reformas a la Ley 431 Para el Régimen de Circulación Vehicular, la inspección mecánica y la revisión de emisión de gases a todo vehículo debe hacerse de forma anual, igualmente cada año los vehículos deben adquirir el sticker de rodamiento y lucirlo en un lugar visible. La fecha límite para esta calcomanía es el 31 de marzo, y a partir del 1 de abril los agentes de Tránsito están habilitados imponer la multa correspondiente.

El puesto temporal para el pago del impuesto de rodamiento, continúa funcionando en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. LA PRENSA/R. Moncada
El puesto temporal para el pago del impuesto de rodamiento, continúa funcionando en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. LA PRENSA/R. Moncada

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    el problema es que ese puesto temporal, no esta vendiendo a los taxistas.
    creo que si habilitan la venta en ese puesto se descongestionara Irtramma

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí