14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pochomil fue uno de los balnearios más visitados durante esta Semana Santa. LA PRENSA/Jorge Torres

Flujo migratorio de Nicaragua aumentó el 20.4 % en esta Semana Santa

El flujo migratorio de Nicaragua aumentó el 20.4 % durante las vacaciones de la pasada Semana Santa, informó este lunes 6 de abril la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

El flujo migratorio de Nicaragua aumentó el 20.4 % durante las vacaciones de la pasada Semana Santa, informó este lunes 6 de abril la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Un total de 155,296 personas atravesaron las fronteras de Nicaragua entre el 28 de marzo pasado y el 5 de abril, dijo el subdirector general de la DGME, Martín Jarquín, en conferencia de prensa.

La cantidad representó un 20.4 % más que en las vacaciones de la Semana Santa anterior, cuando el flujo migratorio fue calculado en 128,932 personas.

Peñas Blancas, que conecta con Costa Rica, fue el puesto fronterizo con mayor actividad durante la Semana Santa reciente, al percibir el 42 % del flujo migratorio, detalló Jarquín.

El segundo puesto más activo fue el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, que atendió el 22 % del flujo migratorio.

El restante 36 % del flujo migratorio fue atendido en tres puestos fronterizos con Honduras, los puertos de Corinto y San Juan del Sur, así como otros puertos menores, según la DGME.

De las 155,296 personas registradas en los puestos fronterizos, un 54 % eran extranjeros, unos 83,860, de acuerdo con los datos presentados por la DGME.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Falko
    Hace 9 años

    Un total de 155,296 personas atravesaron las fronteras de Nicaragua entre el 28 de marzo pasado y el 5 de abril, dijo el subdirector general de la DGME, Martín Jarquín, en conferencia de prensa. Pero para irse de Nicaragua a buscar trabajo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí