14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Unos 1,650 productos sanguíneos se distribuyeron en Nicaragua en Semana Santa

"Se entregaron durante toda la Semana Santa, desde el lunes hasta el domingo, un total del 1,650 productos sanguíneos a más de 60 unidades de salud a nivel nacional", dijo director del Servicio Nacional de Sangre, René Berríos, en rueda de prensa.

Unos 1,650 productos sanguíneos fueron distribuidos durante las vacaciones la Semana Santa para atender situaciones de emergencia, informó hoy la Cruz Roja Nicaragüense.

“Se entregaron durante toda la Semana Santa, desde el lunes hasta el domingo, un total del 1,650 productos sanguíneos a más de 60 unidades de salud a nivel nacional”, dijo director del Servicio Nacional de Sangre, René Berríos, en rueda de prensa.

La mayor demanda de productos sanguíneos fue para las personas que sufrieron algún accidente de tráfico, con entre un 10 % y el 12 %, indicó Berríos.

A pesar de esto, la demanda de productos sanguíneos en los hospitales disminuyó en un 50 % en estos días, “porque no hay cirugías programadas, pero lo que hicimos fue garantizar el abastecimiento”, detalló el director del Servicio Nacional de Sangre.

Durante las vacaciones de la Semana Santa que comprendió entre el 29 de marzo pasado y el 5 de abril, la Cruz Roja Nicarag ense recolectó unas 300 donaciones de sangre, según las estadísticas institucionales.

Unas 2,000 donaciones captó la Cruz Roja entre enero y marzo, cumpliendo con las expectativas de sus autoridades.

Cada día el Servicio Nacional de Sangre entrega un promedio de 500 productos sanguíneos a las unidades de salud, según datos de la Cruz Roja Nicaragüense.

En lo que va del año la reserva que mantiene la institución es de 1,000 paquetes globulares, 4,000 plasma frescos congelados y unas 120 concentrados de plaquetas, detalló el Servicio Nacional de Sangre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí