Vicario: Paseos alejan a familias de tradiciones

“Más bien fomentan el consumo de alcohol y la desintegración familiar”

06/04/2015

Más de trescientos barrios de los siete distritos de Managua fueron llamados a estos paseos gratis al mar. LA PRENSA/ J. TORRES

El vicario de la Pastoral de Familia de la Iglesia católica, monseñor Silvio Fonseca, consideró que la disposición del Gobierno de promover paseos gratis al mar en Semana Santa fomenta el consumo del alcohol y la desintegración familiar.

Para monseñor Fonseca, esa disposición tuvo la pretensión de alejar a las familias de la tradición católica.

“Quieren alejar a la población de sus prácticas tradicionales y de reflexión en estos días que conmemoramos a Jesús, su pasión y resurrección. Desde mi punto de vista personal, más allá del gasto que eso genere como ver una gran cantidad de buses para que las familias se movilicen al mar, es preocupante porque ya la familia no va a practicar sus valores cristianos y más bien fomenta el consumo del alcohol y de la desintegración familiar”, declaró el religioso.

PROMESAS DE SATANÁS

Monseñor Fonseca indicó que en Semana Santa las familias “deben procurar mantener la relación con Dios, valorar el momento y no dejarse guiar por las promesas de Satanás, quien simplemente le dijo a Jesús dejá de sufrir y seguime”.

Los medios de comunicación oficialistas informaron la semana pasada que se evitaría la ingesta de licor y el desorden durante estos viajes gratuitos. Para mantener el orden en los paseos fue asignado un responsable por cada bus.

Sin embargo, LA PRENSA constató que las bebidas alcohólicas no fueron prohibidas.

El coordinador del Poder Ciudadano (CPC) de la Colonia 14 de Julio y responsable en dos buses, Eduardo Vega, expresó que lo “prohibido era prohibir”, cuando se le preguntó el jueves de la Semana Santa si iba a evitar que las personas subieran a los buses con bebidas alcohólicas.

Vega también explicó que estos paseos fueron solicitados por la misma población y el Gobierno atendió su clamor.

Más de 561 unidades del transporte colectivo fueron usadas los días jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Santa para realizar paseos gratuitos a los balnearios El Trapiche y Xiloá. 142 rutas hicieron traslados al Centro Turístico El Trapiche y 419 a la Laguna de Xiloá, según información publicada en los medios de comunicación oficialistas.

394 barrios de los siete distritos de Managua fueron llamados a estos paseos. Las unidades salían a las 7:00 de la mañana y tenían que regresar a las 4:00 de la tarde. Se reportó un accidente el sábado de Semana Santa durante estos viajes, pero no informaron de víctimas de gravedad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • justo

    lo que dice monseñor Fonseca es acertado. si bien es cierto al final depende de cada quien, el tener a la mano un bus hace que algunos miembros de la familia no se resistan a la tentación de ir al paseo, haciendo que la familia gaste lo que no tenia, deje de ir a las actividades religiosas, y otras cosas…..ojala que la población asi pida buses para acudir a las actividades religiosas, o para otras actividades que no sean solo las del dios ‘baco’

  • Alberto Beltran

    En parte estoy de acuerdo con la opinión de la iglesia católica que el mismo diablo te pone todo en bandeja: vacanal, mujeres, licor, diversión, todo lo que te aleja de una relación intima con Dios, desgraciadamente esto es lo que este gobierno ofrece al pueblo. No estoy de acuerdo que uno debe acercarse a Dios solo en semana santa, tu relación íntima con Dios debe ser todos los días, debes andar en santidad todos los días, debe agradar al Dios vivo que hizo los cielos y la tierra todos los día

  • HADO

    Las personas van donde quieren ir y si no van a la iglesia es culpa de los dirigentes religiosos por no hacer un buen trabajo de evangelización, las personas no se les puede obligar ir donde no quieren.
    Es como ver a estar Iglesias en manifestaciones por leyes cono las relacionadas al aborto, si una persona esta evangelizada de seguro no aborta.

  • sergio rios

    ahora se preocupan por el alcohol, por las familias, por las tradiciones y cuando hacen su fiesta de santo domingo, yo personalmente e visto feligreses tomando licor dentro de la iglesia, la iglesia a promovido este tipo de fiestas paganas y la gente las adora. yo no los e visto a ustedes prohibir el consumo de alcohol y todo tipo de vicios en esas fiestas y por que no lo prohíben.

  • Pabo Tagore

    Lo que dice monseñor ]Fonseca es un solemne disparate. La gente va donde quiere ir y estoy seguro que prefierenir a meterse al mar que andar en la iglesia. Deverian de hacer una escuesta una sola pregutna En semana Santa donde prefieren ir al Mar o quedarse guardado.

  • JUAN ANGEL AMENDAREZ CASTILLO

    Hace más de 500 años que la iglesia mantiene en esta cautivo y de esclavitud a gente humilde que les ha lavado el cerebro para que piensen en sus mitos. La iglesia de Cristo no es esa don Silvio. Es Viva y no necesita un templo para incorporarse a ella.


Recientes
20/01/2018 02:29 PM

Mujeres en Estados Unidos marchan por segundo año consecutivo contra Trump y el acoso sexual

Internacionales
Mujeres en Estados Unidos marchan por segundo año consecutivo contra Trump y el acoso sexual

Las participantes de la "Marcha de las Mujeres" denuncian las posturas de Donald Trump en cuanto al aborto, inmigración,  derechos de la comunidad LGBT  ..

20/01/2018 02:21 PM

Todo lo que necesitas saber de los II Juegos Paracentroamericanos que se inauguran este domingo

Deportes
Todo lo que necesitas saber de los II Juegos Paracentroamericanos que se inauguran este domingo

Managua vuelve a ser sede de una celebración deportiva en tan corto tiempo. Los II Juegos Parcentroamericanos desempolvarán la pasión y la alegría...

20/01/2018 01:05 PM

Ed Sheeran anuncia que se casará con el amor de toda su vida

Espectáculo
Ed Sheeran anuncia que se casará con el amor de toda su vida

El músico británico anunció con una imagen en su cuenta de Instagram que se ha "comprometido" con su novia, Cherry Seaborn, a quien conoce desde que iban al colegio..

20/01/2018 12:56 PM

Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Internacionales
Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Los huéspedes del hotel se encuentran como rehenes. Uno de los terroristas, según las autoridades ya ha sido abatido...

20/01/2018 12:12 PM

3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Ciencia
3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Que la temperatura de nuestro planeta sigue aumentando es un hecho comprobado. Pero que lo hace incluso sin la influencia de El Niño es una novedad para los científicos...

20/01/2018 11:58 AM

Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Espectáculo
Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Recientemente se publicó en una revista científica de Neurología que consumir una ración de verduras de hojas verdes cada día ayuda a enlentecer el deterioro cognitivo que acompaña al envejecimie..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}