Vicario: Paseos alejan a familias de tradiciones

“Más bien fomentan el consumo de alcohol y la desintegración familiar”

06/04/2015

Más de trescientos barrios de los siete distritos de Managua fueron llamados a estos paseos gratis al mar. LA PRENSA/ J. TORRES

El vicario de la Pastoral de Familia de la Iglesia católica, monseñor Silvio Fonseca, consideró que la disposición del Gobierno de promover paseos gratis al mar en Semana Santa fomenta el consumo del alcohol y la desintegración familiar.

Para monseñor Fonseca, esa disposición tuvo la pretensión de alejar a las familias de la tradición católica.

“Quieren alejar a la población de sus prácticas tradicionales y de reflexión en estos días que conmemoramos a Jesús, su pasión y resurrección. Desde mi punto de vista personal, más allá del gasto que eso genere como ver una gran cantidad de buses para que las familias se movilicen al mar, es preocupante porque ya la familia no va a practicar sus valores cristianos y más bien fomenta el consumo del alcohol y de la desintegración familiar”, declaró el religioso.

PROMESAS DE SATANÁS

Monseñor Fonseca indicó que en Semana Santa las familias “deben procurar mantener la relación con Dios, valorar el momento y no dejarse guiar por las promesas de Satanás, quien simplemente le dijo a Jesús dejá de sufrir y seguime”.

Los medios de comunicación oficialistas informaron la semana pasada que se evitaría la ingesta de licor y el desorden durante estos viajes gratuitos. Para mantener el orden en los paseos fue asignado un responsable por cada bus.

Sin embargo, LA PRENSA constató que las bebidas alcohólicas no fueron prohibidas.

El coordinador del Poder Ciudadano (CPC) de la Colonia 14 de Julio y responsable en dos buses, Eduardo Vega, expresó que lo “prohibido era prohibir”, cuando se le preguntó el jueves de la Semana Santa si iba a evitar que las personas subieran a los buses con bebidas alcohólicas.

Vega también explicó que estos paseos fueron solicitados por la misma población y el Gobierno atendió su clamor.

Más de 561 unidades del transporte colectivo fueron usadas los días jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Santa para realizar paseos gratuitos a los balnearios El Trapiche y Xiloá. 142 rutas hicieron traslados al Centro Turístico El Trapiche y 419 a la Laguna de Xiloá, según información publicada en los medios de comunicación oficialistas.

394 barrios de los siete distritos de Managua fueron llamados a estos paseos. Las unidades salían a las 7:00 de la mañana y tenían que regresar a las 4:00 de la tarde. Se reportó un accidente el sábado de Semana Santa durante estos viajes, pero no informaron de víctimas de gravedad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/07/2018 12:32 PM

Llevan a los tribunales al dirigente campesino Medardo Mairena

Nacionales
Llevan a los tribunales al dirigente campesino Medardo Mairena

La Policía imputa a Medardo Mairena cargos de terrorismo y lo responsabiliza del ataque a la delegación policial y de la Alcaldía de Morrito, donde perecieron al menos seis personas, entre estos cua..

15/07/2018 12:31 PM

Juan Carlos Ortega manipula pensamiento de Sandino para justificar represión de su padre contra civiles

Política
Juan Carlos Ortega manipula pensamiento de Sandino para justificar represión de su padre contra civiles

Uno de los hijos de Daniel Ortega manipula un pensamiento de Sandino en momentos que fuerzas de choque estatales atacan varios pueblos de Masaya, entre estos la cuna del general Augusto C. Sandino ..

15/07/2018 12:06 PM

Así quedó la parroquia Divina Misericordia tras el ataque de paramilitares

Imágenes
Así quedó la parroquia Divina Misericordia tras el ataque de paramilitares

Paramilitares atacaron el viernes la parroquia Divina Misericordia, donde estaban refugiados jóvenes de la UNAN Managua, periodistas y sacerdotes. ..

15/07/2018 11:41 AM

Gobiernos de Chile, España y Argentina piden a Ortega volver al diálogo y parar represión

Política
Gobiernos de Chile, España y Argentina piden a Ortega volver al diálogo y parar represión

Los mandatarios urgieron al Gobierno a recurrir al diálogo para traer la paz y poner fin a la represión..

15/07/2018 11:40 AM

Modric y Mbappé, los mejores jugadores de la Copa del Mundo Rusia 2018

Deportes
Modric y Mbappé, los mejores jugadores de la Copa del Mundo Rusia 2018

El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, ha sido galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018..

15/07/2018 11:33 AM

Harry Kane, máximo goleador de Rusia 2018 y primer inglés desde México 86

Deportes
Harry Kane, máximo goleador de Rusia 2018 y primer inglés desde México 86

Harry Kane, capitán de la selección de Inglaterra, se ha proclamado máximo goleador del Mundial de Rusia 2018 con seis tantos ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}