14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades del instituto recibieron la donación de equipos. LA PRENSA/ A. LORÍO

Instalan Instituto Técnico Las Segovias

Este Instituto se creó para formar a técnicos en Agronomía y técnicos forestales, teniendo en cuenta el potencial productivo y el desarrollo económico local de Las Segovias, informó Haydeé Castillo Flores, presidenta del ILLS.

Preocupados por los bajos niveles educativos en la zona rural de la región, en el Instituto de Liderazgo de Las Segovias (ILLS), se propusieron la creación del Instituto Técnico de Las Segovias (TLS) en el municipio de Mozonte, con equipos donados recientemente por el Fondo de Apoyo a la Gobernabilidad Democrática de Ibis Dinamarca.

Este Instituto se creó para formar a técnicos en Agronomía y técnicos forestales, teniendo en cuenta el potencial productivo y el desarrollo económico local de Las Segovias, informó Haydeé Castillo Flores, presidenta del ILLS.

Para ampliar la oferta educativa forestal y agronómica faltaban algunos equipos especializados para la formación teórica-práctica, pero hace algunos días Sergio Pivaral, director de Ibis Dinamarca, hizo entrega de la donación.

“De esta manera el Instituto Técnico de Las Segovias (ITLS) contribuye a una meta que varios gobiernos de Nicaragua se vienen proponiendo, como es el acceso a la educación técnica”, recalcó Castillo.

“El ITLS responderá a la demanda de sectores en el área rural donde el promedio de escolaridad es sumamente bajo y que la oferta educativa hasta ahora está más centrada en carreras que no se vinculan con la dinámica económica productiva territorial (bosque, granos básicos, agua, impacto del cambio climático, etc.)”, declaró Castillo.

Clases hasta el próximo año

Las clases iniciarán hasta el próximo año, pero este año la dirección del centro anuncia el inicio de las prematrículas y matrículas; el primer año esperan iniciar con cuarenta alumnos por carrera, pero tendrán una capacidad para alojar a 120 alumnos por carrera.

Haydeé Castillo Flores, presidenta del ILLS, recordó que el actual Gobierno se ha planteado mejorar y ampliar la formación técnica, educación técnica, tecnológica y de idiomas y promover el bachillerato técnico.

25,000 dólares aproximadamente es el valor de los equipos especializados donados, que van desde aparatos para medir grosor de los árboles, hasta otros de medición de áreas y laboratorios.

Departamentales Instituto de Liderazgo de Las Segovias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí