14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores temen que se pueda desatar una epidemia por las aguas podridas que se mantienen en su cauce. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Cauce atascado de basura

Hace pocos días la tranquilidad en el ambiente del barrio El Calvario, del municipio de Niquinohomo, fue interrumpida cuando el cauce que está cerca de la carretera se atascó de desechos, provocando por varias horas mal olor.

Hace pocos días la tranquilidad en el ambiente del barrio El Calvario, del municipio de Niquinohomo, fue interrumpida cuando el cauce que está cerca de la carretera se atascó de desechos, provocando por varias horas mal olor.

“El problema es que (las corrientes de agua) no tienen salida y todo se inunda. Vieras en el invierno cómo se hace una gran laguna y el agua podrida también se acumula en este punto. Aquí los únicos que hacen presencia cuando hay estos problemas es la municipalidad y Enacal, como sucedió la vez pasada”, dijo don Antonio Ramírez.

Otros vecinos del lugar dijeron que es necesario que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Alcaldía sandinista de ese municipio se pongan de acuerdo para reparar esa situación que todos los años se va incrementando.

“Aquí la culpa es del MTI porque ese cauce lo hicieron junto a la carretera y el problema es que aquí hay muchos niños en el barrio y ancianitos, quienes son los mayores afectados”, comentó una pobladora.

Cerca de este estanque funciona la escuelita El Calvario, la cual en más de una ocasión se ha visto a punto de inundarse de aguas putrefactas cada vez que el cauce se atasca.

De igual forma se conoció que algunos vecinos del lugar utilizan este mismo sitio como basurero, lo que a la larga provoca el atascamiento.

No se ponen de acuerdo

Todo hace indicar, según algunos consultados que todavía no hay comunicación entre la municipalidad, administrada por el sandinista Marlon Muñoz Sandino y las autoridades del MTI central para que de una vez por todas resuelvan el problema de salud pública de este histórico barrio.

Se intentó conocer las medidas que tomaría al respecto la Alcaldía del municipio, pero fue imposible obtener respuesta.

Departamentales Basura Niquinohomo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí