14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro se metió en la lucha por el liderato de bateo, en medio de Juan Oviedo y Darrell Campbell. LA PRENSA/ ARCHIVO

Batalla a muerte por el título de bateo

Darrell Campbell le quitó por un par de días el liderato de bateo a Juan Oviedo, quien lo recuperó, pero ahora también está metido en la pelea Ofilio Castro, en lo que parece será una batalla a “muerte” por la principal corona de los bateadores.

Darrell Campbell le quitó por un par de días el liderato de bateo a Juan Oviedo, quien lo recuperó, pero ahora también está metido en la pelea Ofilio Castro, en lo que parece será una batalla a “muerte” por la principal corona de los bateadores.

Oviedo es el líder, con promedio de .460, por 52 hits en 113 turnos. Sin embargo, Ofilio, quien arrancó tarde la temporada, ya reúne los turnos suficientes para ser elegible y es sublíder con porcentaje de .458 (72-33) y luego está Campbell, el ganador de esta corona en las pasadas dos temporadas, con .456 (90-41).

Un cuarto artillero al cual no se puede subestimar es Moisés Flores con .431, mientras que Sandor Guido completa el Top-5 con .427.

En otros departamentos, muchas caras nuevas sobresalen, como el costeño Debbrie Benneth en carreras empujadas con 32 o bien el jinotegano Alexander Hernández en jonrones con siete.

En picheo, las miradas están sobre Elvin Orozco, quien está en la lucha por conquistar la triple corona, algo que ocurrió por última vez en el 2007, con Diego Sandino como autor.

Orozco es colíder en victorias (7-0) con Junior Téllez (7-1), además lleva 54 ponches, a uno de la pareja de zurdos estelianos Justo Pérez y Elvin García y es tercero en efectividad con 1.02, en una cerrada batalla con Gerardo Centeno (0.92) y Julio Raudez (1.01).

OTRA CORONA

Arnol Rizo, quien es dueño de los lideratos de carreras anotadas (36) y bases por bolas (39) desde el primer día de la temporada, ahora también tiene a su alcance los robos.

Rizo llegó a ocho estafas y está empatado en la cima con Rommel Mendoza, Darwin Sevilla, Víctor Duarte y Kenny Alegría.

No obstante, Moisés Flores le pisa los talentos al leonés en anotadas con 34. En boletos nadie le mete las manos a Rizo, quien le saca 16 de ventaja a Dwight Britton.

Deportes bateo Darrell Campbell Juan Oviedo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí