14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ONGs internacionales piden a Venezuela acabar con hostigamiento

"Venezuela está intimidando y hostigando a defensores y defensoras de derechos humanos y les ha acusado infundadamente de que estarían intentando desestabilizar la democracia en el país", indicaron las organizaciones en un comunicado de prensa fechado el 7 de abril, en Panamá.

Un total de 28 organizaciones internacionales, entre las que se encuentran Human Rights Watch y Amnistía Internacional, demandaron hoy en un comunicado conjunto al Gobierno venezolano que deje de “intimidar y hostigar” a los defensores de los derechos humanos “inmediatamente”.

“Venezuela está intimidando y hostigando a defensores y defensoras de derechos humanos y les ha acusado infundadamente de que estarían intentando desestabilizar la democracia en el país”, indicaron las organizaciones en un comunicado de prensa fechado el 7 de abril, en Panamá.

Entre los firmantes internacionales se encuentran Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Transparencia Internacional, Organización Mundial Contra la Tortura, Robert F. Kennedy Center for Justice and Human Rights, Comisión Internacional de Juristas y Servicio Internacional por los Derechos Humanos (ISHR), entre otras.

Las organizaciones denuncian que el gobierno de Nicolás Maduro las acusa de “recibir instrucciones de Estados Unidos” y de “hacerle el juego al imperialismo”.

“La persecución del gobierno apunta claramente a desacreditar e intimidar a organizaciones que documentan violaciones de derechos humanos”, dijeron las ONGs firmantes.

En la declaración, las organizaciones piden a los Jefes de Estado que se reunirán en la VII Cumbre de las Américas a finales de esta semana en Panamá que exijan al gobierno de Nicolás Maduro la garantía de que los opositores “puedan realizar su labor sin temor a sufrir represalias”.

Las entidades latinoamericanas que se adhirieron a la declaración son Instituto de Desenvolvimento e Direitos Humanos (Brasil), Asociación por los Derechos Civiles (ADC) (Argentina), Instituto de Defensa Legal (IDL) (Perú) y Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia) (Colombia), entre otras.

Internacionales derechos humanos Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí